Bienvenido a la Agencia Digital de Costa Rica
Fotografía

Servicio De Fotografía | Preguntas Frecuentes

Fotografía estrategias de mercadeo y comunicacion digital beneficios Agencia Digital de Costa Rica

Para quienes están fuera de esto, el mundo de la fotografía puede llegar a ser un tanto misterioso por una gran cantidad de razones, pero la principal es ésta: no suelen manejar la información más importante en el campo. Eso es normal; la fotografía, como cualquier otro tema, solo requiere de un proceso de aprendizaje y es por eso que a continuación te mostraremos algunas de las preguntas más frecuentes acerca de la fotografía y su relación con el mundo del marketing:

¿Cuánto Abarca Los Servicios De Un Fotógrafo?

Las personas no suelen tener una idea muy clara de lo que abarca el trabajo de un fotógrafo, pero podemos decirte que es mucho más que solamente tomar la fotografía. Iluminación, escenografía, sugerir ideas, editar, incluso añadir otros elementos y a veces agregar animaciones… todo esto es parte del trabajo de un fotógrafo y muchas veces es pasado por debajo de la mesa.

¿Qué Tanto Se Debería Editar En Una Fotografía?

La realidad es que eso es un tema de mucho debate, pero se suele decantar por poco. La razón de esto es que mucha edición puede desdibujar a la fotografía y eso puede llegar a tener consecuencias negativas, ya que se pierde esa naturalidad que se puede transmitir al público; eso es algo que muchos fotógrafos toman en consideración y que debés sopesar en el momento.

¿Cuántas Fotografías Debo Subir Por Publicación?

Eso varía, pero lo importante es no sobrecargar el contenido. Además, el tipo de publicación ayuda. Por ejemplo, si te vas a la página de Facebook de un club de fútbol como el Manchester United, podrás ver cómo suben muchas fotografías en las publicaciones de sus entrenamientos; eso es el tipo de publicaciones en donde hay mayor necesidad y posibilidad de subir muchas fotografías.

Por el otro lado, si estás hablando de un solo tipo de mercancía o de oferta, es mejor que mantengas las cosas un poco ligeras y tires de una o dos fotografías solamente.

¿Las Fotografías Deben Seguir Una Temática?

Sí, aunque no lo creas, ésta es una pregunta muy recurrente. Y bueno, lo que se puede decir en estos casos es que todo tipo de contenido de una marca debe seguir una cierta temática. Por ejemplo, si agregas un logo a una fotografía que has publicado, TODAS las fotografías deben tenerlo; de esta manera se va a alcanzar un cierto grado de consistencia.

Por el otro lado, también está el tema de los colores; está muy bien que quieras que las fotografías que estás gestionando sigan una cierta similitud en la combinación de colores porque eso va a generar mejores resultados porque genera coherencia.

¿Cómo Puedo Contratar A Un Buen Fotógrafo?

Aquí tienes que hacer una investigación previa de aquellos fotógrafos que estén cerca de donde vives y averiguar sobre su experiencia, sobre su historial, sobre el estilo que prefiere y muchas otras cuestiones que te van a permitir saber si ésta es la persona indicada para las fotografías de tu empresa.

Aquí en Costa Rica, nuestra agencia digital de marketing ofrece servicios de fotografía profesional para campañas de marketing. Si deseas más información acerca de esto, no dudes en contactarnos justo aquí.