Cómo Relacionar Tu estrategia de Contenido Con El Mundial Para Interactuar Más

//Cómo Relacionar Tu estrategia de Contenido Con El Mundial Para Interactuar Más

Cómo Relacionar Tu estrategia de Contenido Con El Mundial Para Interactuar Más

El contenido es lo que define todo lo que vamos a hacer en cualquier tipo de estrategia de marketing; es lo que le ofrecemos a las personas y la manera en la que lo presentamos: es un elemento prácticamente imprescindible, para todos los efectos, en el crecimiento de nuestra marca y en el cumplimiento de los objetivos que nos hemos planteado. Por lo tanto, la mayor cantidad de esfuerzo debe ser aplicado para que podamos establecer un contenido de alta calidad.

En ese sentido, el Mundial es un escenario interesante para todas las marcas porque es un evento al que millones de personas les presta atención y que es multicultural, alcanzando a millones de demográficas, grupos sociales y demás; el sueño para cualquier marca que desee alcanzar estratos más altos. Por lo tanto, no es de extrañar que se busque relacionar nuestro contenido con el Mundial. ¿Cómo podemos hacer esto? Leamos:

  • El uso del humor. Esto es algo que podemos llegar a explotar en las redes sociales, en videos e incluso en comerciales, si tú marca maneja ese tipo de presupuesto. En ese sentido, el sentido del humor en el fútbol es bastante común y tiene mucho alcance, así que puedes aprovechar muchos de los sucesos que se presenten durante el Mundial para agregar un poco de chispa y de originalidad a la cuestión.
  • Contenido temático basado en las selecciones. Puedes crear imágenes, videos y contenido basado en las diferentes selecciones que van a participar en el Mundial; incluso puedes enfocarte en tu país, si va a participar. Si tu marca es española, no tiene nada de malo que agregues imágenes o contenido basado en eso; le da un toque más de la época a lo que estás manejando y promueve a la gente a interesarse un poco más.
  • Bonos y ofertas especiales en la época del Mundial. Esto es un factor elemental para que podamos consolidar nuestro proyecto y poco a poco ir alcanzando a más personas en esta época. ¿Quieres clientes nuevos en poco tiempo? Bueno, te sugiero que hagas ofertas especiales por motivo del Mundial y verás cómo los clientes crecen como la espuma; no hay nada que los clientes adoren más que los descuentos u ofertas especiales.
  • Desarrolla un slogan mundialista. Vamos, todos amamos las frases pegajosas que se quedan en nuestra memoria tras varias semanas, meses e incluso años, y el Mundial es el escenario perfecto para ello; asegúrate de que las campañas publicitarias que vas a establecer sean vinculadas al Mundial, haciendo alguna alusión que estimule esa parte de las mentes de las personas. Esto es esencial en cualquier tipo de campaña.

Como muchos saben, el Mundial surge cada cuatro años y reúne muchos grupos, muchos intereses y mucho potencial en lo que es poco más de un mes; es una ventana publicitaria que debes aprovechar y que puede llegar a suponer un empuje más que considerable para el crecimiento de tu marca en todos los sentidos de la palabra.

A %d blogueros les gusta esto: