¿Como hacer una estrategia de marketing verde?

//¿Como hacer una estrategia de marketing verde?

¿Como hacer una estrategia de marketing verde?

El marketing verde o ecológico son métodos de promoción de productos que protejan el medio ambiente tanto a nivel de producción como de consumo y de su posterior desecho. El mismo está destinado a personas que tienen este tipo de mentalidad ecológica llamados comúnmente como consumidores ecológicos.

Este tipo de consumidor consigue una satisfacción mayor al comprar un producto ecológicamente amigable que al adquirir uno de menor costo o mejor calidad. Por lo tanto este tipo de personas junto a los potenciales consumidores ecológicos son el objetivo al que apunta el marketing verde.

Para llevar a cabo una estrategia de marketing ecológico es necesario adaptar la forma de pensar de todos los miembros de la empresa y llevarlos a que esta sea como una filosofía de trabajo para ellos.

Cualquier estrategia de marketing ecológico debe contener ciertas características que se muestran a continuación:

  • Los productos o servicios ofrecidos deben ser o parecer muy cotidianos y normales, que no supongan un choque al hacer una comparación con el que contamina.
  • Enfocar la estrategia tanto al beneficio ambiental como al económico es decir, que uno no eclipsa al otro, se trata de encontrar el punto medio que logre balancear ambas vertientes.
  • Los productos deben ser innovaciones como en cualquier otra área, que siempre existan modelos más modernos y actualizados siempre conservando la idea pro ambientalista.
  • La estrategia de marketing verde debe llegar a las personas tanto que ya son consumidores ecológicos como a aquellos que no, de tal forma que se puede atraer nuevos clientes y lo más importante, nuevas mentes concientizadas.
  • Se deben plantear situaciones y condiciones que las personas ignoren sobre su vida actual en materia de consumismo.

A continuación presento algunas sugerencias de cómo empezar a implementar una estrategia de marketing ecológico en una empresa:

  • Utilizar materias primas que sean reciclables que permitan desarrollar un ciclo en la producción en el cual no existan desechos, de tal manera que todo pueda volver a ser utilizado. Otra alternativa, en caso de no ser posible lo ya propuesto, es enfocarse en materias primas que no sean escasos, que existan en gran proporción en la naturaleza.
  • La estrategia de marketing ecológico, si bien debe promover un producto, es importante que promueva el consumismo controlado o racional a través del reciclaje.
  • Implementar la estrategia de marketing ecológico en todas las etapas del producto, desde su producción o fabricación hasta que es consumido por el cliente, llevando a cada una de ellas los conceptos ya mencionados anteriormente.
  • Es importante que se sigan utilizando campañas de concientización dentro de estas estrategias como las ya utilizadas mundialmente para promover el movimiento verde desde hace ya varios años, para seguir sumando a más personas. La idea es tener un beneficio económico y esto se logra con un mayor número de consumidores que compartan nuestras ideas ecológicas y esto finalmente, terminara por llevarnos a la preservación del medio ambiente.

Esto son algunas sugerencias básicas y generales que se pueden aplicar en las empresas y campañas publicitarias sin embargo, la creatividad es un plus en este mundo del marketing verde por lo que nuevas ideas que mantengan la filosofía explicada en estos párrafos es bienvenida.

1
×
Hola 👋🏻
soy Francini y estoy acá para apoyarte en tu proyecto ¿Cómo te llamas?
A %d blogueros les gusta esto: