Estrategia De Publicidad digital | Preguntas Frecuentes

//Estrategia De Publicidad digital | Preguntas Frecuentes

Estrategia De Publicidad digital | Preguntas Frecuentes

Tu empresa al decidir que va a invertir en una estrategia de publicidad digital es común que se planteen ciertas interrogantes. Aquí te daremos respuestas a las preguntas más frecuentes sobre publicidad digital.

1.-  ¿Cómo Empiezo a Trabajar En Mi Estrategia De Publicidad Digital?

Primero que todo, debés saber que tu prioridad son; nada más y nada menos, que tus usuarios; y que tu trabajo se resume a hacer que tus sitios web sean la mejor experiencia publicitaria que ellos puedan observar. Por ende, tu primer paso para hacer una estrategia publicidad digital será conocer a tu público objetivo. Es de suma importancia que tengas esto en mente como objetivo principal, ya que si conoces a tu público lo que necesitan y lo que tu les puedes ofrecer será más fácil y efectivo determinar las estrategias específicas de la publicidad y el resto del proceso será más sencillo.

2- ¿Qué Debo Tomar En Cuenta Para Establecer Nuestra Estrategia De Publicidad

preguntas-estrategias-publicidad-digital

 Digital?

Un vez que ya sabes tus objetivos y a quién dirigirte, debés estudiar internamente tu e

mpresa; los recursos humanos, monetarios y materiales que posees. A la hora de definir tu estrategia, debés tomar en cuenta 3 variables. Primeramente como ya mencionamos, los recursos de los que dispones. La segunda variable es tu contexto; ocupas a evaluar el contexto en el que te encuentras, para luego desarrollar una ejecución perfecta. Este es el principio de Objetivos-Recursos-Contexto-Ejecución.

3- ¿Qué Información Necesitas Para Crear Tu Campaña De Marketing Digital?

Obviamente debés conocer cada fase de tus servicios y productos, no solamente debes dar un briefing a tus usuarios, debes dar información completa, veraz y valiosa que atraiga a tus posibles nuevos clientes. Al empezar esta estrategia, no te preocupes si no tenés las respuestas deseadas de inmediato. Para eso debés estudiar a la audiencia que vayas ganando, medí sus respuestas ante los tipos de estrategias que tomes, e identifica cuáles son las que tiene mayores resultados.

4-  ¿Cuáles Son Las Fuentes De Tráfico Que Debes Considerar Para Optimizar Tu Estrategia De Publicidad Digital?

Existen muchas alternativas que te ayudarán a conseguir el tráfico que tanto deseas. ¡Las opciones son infinitas!, y van desde el emailing; en el cual le podés enviar la información completa de tu empresa a tus clientes, también encontramos lo que es los Display; en los que podés diseñar anuncios de forma llamativa para que aparezcan posteriormente en forma de banner u otros formatos como skyscraper. E incluso la social media te puede ayudar a publicitar tu página web, a través de posts como imágenes anunciativas, videos, ofertas… sólo debés explotar tu imaginación.

preguntas-publicidad-digital-costa-rica

5- ¿Qué Conocimientos Tecnológicos Necesitas Para Emprender En El Marketing Digital?

Obviamente la tecnología es el pilar que mantiene el marketing online, por esto es esencial que conozcas cosas como el lenguaje de maquetación; es decir, conocimientos de códigos de marcaje que posteriormente te puedan ayudar en la autonomía de muchas situaciones, también es importante que conozcas un poco de sistemas e infraestructuras, para que podás dialogar y entender cualquier inconveniente que se presente con los departamentos involucrados, y por último es  importante que domines programas como Excel que te permitan trabajar con datos como softwares de visualización, bases de datos, etc…

Siempre puedes contar con la ayuda de profesionales en marketing digital mira las ventajas de trabajar con una agencia digital aquí.

 

 

¿Quieres crear una estrategia de publicidad digital? ¿Aún no sabes como hacerlo o no tienes tiempo? En nuestra agencia de marketing digital en Costa Rica tendrás todo el apoyo que necesitas para crear una estrategia de publicidad digital exitosa. Si quieres saber más no dudes en contactarnos y solicitar una cita justo aquí.

A %d blogueros les gusta esto: