Bienvenido a la Agencia Digital de Costa Rica
Publicidad Web

Estrategia SEO en pocos pasos

Desarrollo Web estrategia seo Agencia Digital de Costa Rica

Para ganar una posición privilegiada dentro del mundo digital, y posicionar cada contenido de tu web, se requiere tiempo e inversión de distintas técnicas, en el caso de una estrategia SEO se realiza una inversión de tiempo para que rinda resultados, porque conlleva un trabajo que amerita dedicación y rigurosidad.

Si necesitás un método para hacer crecer tu sitio web, solo es necesario seguir diferentes pasos para lograr tal fin, es sencillo cuando contás con asesoramiento y conocimiento previo, de esta forma se encamina hacia un crecimiento que se construye a base de paciencia, persistencia y dedicación.

Descubre la estrategia SEO sencilla

La estrategia SEO apropiada para tener éxito bien sea en un blog o web, se realiza para contar con mayor visibilidad e importancia dentro de los buscadores web, por ello se necesita tomar medidas puntuales para que crezca el número de personas que tengan acceso a la web de la empresa y contar con clientes potenciales.

La función del SEO es colocar el sitio web dentro de los puestos prestigiosos o más demandados, es decir en primera página de búsqueda que arrojen los buscadores, por este motivo para estar de primero en Google, lo podés conseguir a través de la aplicación de diferentes acciones puntuales.

En primer lugar hay que crear un buyer persona, para conocer a qué persona le vas a vender los productos o servicios, se trata de realizar una animación ficticia de un cliente ideal que encaje mayormente con el negocio, con este perfil se podrá interactuar con clientes brindando lo que esperen leer.

Para conformar este perfil se postulan diferentes interrogantes como datos demográficos, los objetivos impuestos, también los retos planteados, la rutina que desarrollan, las aficiones dentro de los medios comunicación, e incluso medir las cualidades y debilidades propias.

Consejos para conformar una estrategia SEO

Una vez se haya conformado un buyer persona dentro de la estrategia SEO, es indicado conformar palabras claves, estas son las mejores palabras que se van a usar para posicionar el sitio web, esto se puede conseguir con ayuda de Google Trends, el cual indica los resultados que más buscan las personas.

Por consiguiente es momento de analizar la competencia, para ello se requiere medir la actividad de empresas que poseen autoridad sobre la búsqueda en donde deseás aparecer, usando herramientas como Screaming Frog, donde se visualizan las palabras que son aplicadas por la competencia.

Otra medida de cuidado durante este proceso de medida publicitaria, es que es todo sitio web debe apuntar hacia el posicionamiento incluso las imágenes, por ello se deben mencionar de forma correcta para que Google las pueda identificar, usando una palabra clave elegida para que sea la temática central.

El triunfo de toda estrategia depende de cuidar pequeños detalles, como lo son las metadescripción este dato influye sobre la cantidad de visitas, por ello se debe incluir la palabra clave en los mismos, también otro paso clave es la personalización de links para que encaje con el contenido, de este modo se consiguen visitantes.

Redimensionar imagen
Contraste