Los influencers son uno de los fenómenos de mayor importancia en las redes sociales y en el mundo del internet en general; estamos hablando de un grupo de personas que van a contribuir a que las personas se interesen en un tema, servicio o producto. Por lo tanto, no es de extrañar que muchas marcas quieran contar con la impronta de los influencers para expandir sus negocios.

Naturalmente, los influencers tampoco van a determinar todo lo que va a pasar en tu estrategia digital; ellos son otro elemento del que vas a disponer para poder conseguir mejores resultados y dar tu marca a conocer. Por lo tanto, aquí te dejamos algunos consejos para que tu estrategia digital pueda llegar a tener una mayor repercusión con la ayuda de los influencers:

  • Asegúrate de que el influencer está a tu alcance.

    Hay que entender esto desde el principio para no perder el camino: es muy complicado al principio conseguir el apoyo de influencers, especialmente de aquellos que sean de mayor envergadura. Trata de conseguir el apoyo de aquellos más cercanos a tu tema y que tal vez no tienen millones de seguidores; poco a poco te vas a conseguir más opciones y tu grado de influencia va a ser mayor.

  • Establece objetivos claros.

    ¿Qué es lo que deseas lograr con estas estrategias? ¿Cómo el influencer puede ayudarte a que puedas lograr tus objetivos? Tienes que establecer esto desde el principio para que puedas desarrollar un mayor entendimiento de por qué estás buscando a tus influencers y qué es lo que quieres que ellos hagan por ti.

  • Piensa cuáles son los nichos de mercados a los que quieres alcanzar.

    Cada influencer tiene sus intereses y sus campos especiales, por lo que es importante que tomes esto en consideración. Determina cuáles son los nichos de mercados a los que deseas alcanzar y de esta manera poder conseguir mejores resultados en todo lo que te has planteado a corto, a mediano y a largo plazo.

  • Tienes que concordar una terminología con el influencer.

    Ambos tienen que estar de acuerdo de lo que se debe decir en estas campañas publicitarias; esto solamente se logra con una planificación previa para que no hayan malentendidos y sus comentarios se mantengan en línea con lo que has estado visualizando en tu estrategia digital.

  • Determina cuál va a ser tu enfoque.

    Hay quienes quieren influencers en todo tipo de campos para poder abarcar más mientras que hay otros que prefieren controlar un solo campo para que puedan ser la fuerza dominante en ese aspecto. Por lo tanto, esto es algo que debes analizar de antemano y seleccionar a tus influencers en base a eso.

Los influencers nunca van a hacer o a deshacer una campaña de marketing digital; todo eso se define por los esfuerzos que le imprimas y toda la inteligencia que le inyectes a todas tus estrategias. En conclusión, todo va a ser producto de tu esfuerzo y de tu propia determinación para conseguir las metas deseadas.