¿Usar Twitter Cómo Estrategia De Marketing Digital?

/, Redes Sociales/¿Usar Twitter Cómo Estrategia De Marketing Digital?

¿Usar Twitter Cómo Estrategia De Marketing Digital?

twitter - ¿Usar Twitter Cómo Estrategia De Marketing Digital?

Twitter es una herramienta de social media ideal para hacer marketing digital

Las redes sociales, de manera progresiva, han sabido instalarse en nuestras vidas hasta ser una parte integral de las mismas y una de las que más ha logrado semejante objetivo ha sido la red social Twitter. Es por eso que a 11 años de sus comienzos, Twitter sea hoy en día una de las herramientas más significativas en el mercado en todo lo concerniente al marketing digital y todo lo que eso puede llegar a conllevar.

A medida que hemos avanzado en el mundo del marketing digital, las redes sociales se han convertido en un elemento vital y que no puede llegar a ser ignorado. Es una consecuencia natural ya que las redes sociales están en la vida de casi todo el mundo. Seamos sinceros, amigo: tanto vos como yo tenemos al menos una cuenta en Twitter, Facebook, Instagram, etc.

Y es que con su estilo amigable, conciso y directo, la red social del pajarito azul ha sabido instalarse como una de las mejores opciones para nuestra vida diaria. Por ello muchos de los expertos en marketing digital han hecho uso de la misma para poder promover sus negocios, proyectos, marcas y noticias en tiempo real.

1.Con Twitter Tienes Más Exposición

Twitter, a diferencia de otras redes de social media, está basada en la noción de que los pensamientos, opiniones y demás de las personas pueden y deben ser compartidos con el resto de la comunidad internauta en tiempo real.

Cabe destacar, que su sistema de “retweet”, ayuda a que cualquier publicación se expanda mucho más rápido y llegue a diferentes públicos.

Esta característica aporta un mayor grado de exposición. Su metodología es rápida, corta, concisa, en twitter puedes transmitir todo un concepto en pocos caracteres. Esta es una red social, donde puedes dar a conocer la personalidad de tu marca empresarial o personal.

Es por eso que Twitter es una herramienta esencial para todos los efectos;. O sea, tanto vos como yo, estando uno en Costa Rica y otro en China, podemos compartir nuestras opiniones y publicidades de algún producto o servicio hasta Islandia, por darte un ejemplo.

Es así de sencillo: Twitter te da exposición y eso es algo que no puede llegar a ser subestimado.

2.Te Ayuda A Mejorar El Servicio Al Cliente

Si estás ofreciendo un servicio o producto, Twitter ha revolucionado este tema para siempre porque permite una mayor interacción con el público y con sus dudas. Si hoy en día algún cliente tiene una duda, puede contactarte a través de una cuenta de Twitter y puedes responderle, permitiendo de esta manera que se pueda compartir una respuesta y ayudar a otros que tal vez estén teniendo la misma duda.

Eso sí, si ofreces atención al cliente por esta red social, debes ser muy puntual en responder. ¿Que ocurre si no ofreces una respuesta rápida en esta red social? Sencillamente el cliente creerá que tu cuenta está inactiva, o que el servicio al cliente que vos ofreces es ineficiente. ¿Resultado? Esta situación podría desprestigiar tu campaña de marketing digital.

3. Anuncia Tus Ofertas En Tiempo Real

El objetivo de toda estrategia de marketing es que las ofertas y lanzamientos de nuevos productos se den a conocer rápidamente, si es posible en tiempo real. Twitter permite lograr estos objetivos. Publicar un tweet a una hora pico, asegurará que un gran porcentaje de tus seguidores reciban la nueva noticia.

Maneja todas las opciones que desees para promover las ofertas que tengas a tu disposición, pero vos siempre debes disponer de la de Twitter ya que es una de las mejores alternativas; hoy en día, casi todo el mundo tiene una cuenta en Twitter y es una muy buena manera de mantener interesado al mundo. Por eso grandes marcas como Samsung, por mencionar una, hacen campañas publicitarias por Twitter cuando sale un nuevo producto suyo.

4. Hashtag Para Segmentar

Gracias al sistema de hashtag vos puedes utilizar twitter de forma productiva para tu organización. Por darte una idea:

#ReclamosySugerencias

#Ofertas

#Noticias

Con el hashtag los seguidores podrán dirigirse a la ventana de diálogo que les interesa de tu marca. Por supuesto tienes que asegurarte, que los hashtag que selecciones, sean cortos, concisos y originales. Mira este artículo y aprende como crear un trending topic de Twitter.

5. Todos Estamos En Twitter

Empresas, profesionales, marcas, artistas, etc. TODOS estamos en Twitter hoy en día y una entidad, sea individual o colectiva, que no se encuentre actualmente en esta red social (y por extensión, en muchas otras) se halla un paso atrás en este tipo de cuestiones. Y si vos trabajas con marketing digital y no tienes cuentas de redes sociales, ni te cuento, amigo.

Así que, indiferentemente de la postura que podamos tener con estas redes sociales, es tiempo de que abracemos las nuevas tendencias que tengamos en este campo y es por eso que hay que hacer un esfuerzo importante en volvernos parte de este mundo y utilizar todos esos elementos para nuestro beneficio; menos que eso sería un problema de gran medida para nuestros planes de marketing digital.

6. Twitter Te Mantiene Actualizado

Por la naturaleza rápida y trabajada de Twitter, es mucho más sencillo que podamos trasladar información de un punto a otro con esta red social y es mucho más simple conseguir información de diferentes usuarios, fuentes y demás, ya que se puede compartir con facilidad.

Twitter es una gran fuente de información que no puede ser ignorada y que inclusive puede ser un método de aprendizaje, que se puede prestar a que crezcamos en todo lo referente al mercadeo digital y todo lo que eso significa para nuestro desarrollo.

Un ejemplo: con twitter puedes conocer tendencias de mercado o intereses de tu público, lo que te puede generar nuevas ideas para tu negocio.

 

¿NECESITAS AYUDA PARA MANEJAR TU CUENTA TWITTER?

¿QUIERES POSICIONAR TU MARCA EN ESTA RED SOCIAL?

Puedes contar con nuestra ayuda para conseguir todos tus objetivos en social media. Nuestra agencia digital, está fielmente dedicada al posicionamiento de empresas en la red. Si necesitas ayuda, no dudes en comunicarte con nosotros y solicitar una cita. Estamos listos para darte toda la asesoría profesión en marketing digital que necesites.