Bienvenido a la Agencia Digital de Costa Rica
Marketing Digital

¿Cómo conocer cuáles son las tendencias actuales del mercado?

Desarrollo Empresarial tendencias actuales Agencia Digital de Costa Rica

Vivimos en tiempos de cambios constantes, cambios que podemos saber en un momento gracias a la iniciativa de las redes. También podemos asumir algunas tendencias con respecto a algún acontecimiento importante, que azote a parte del mundo o que haya causado un gran impacto en general.

Por ejemplo, dadas las situaciones actuales se han incrementado las búsquedas referentes al aseo personal, así como desinfectantes para manos y mascarillas. Esto es una tendencia confirmada por el mismo internet. Pero también es una tendencia que pudimos haber asumido más o menos cerca debido al conocimiento previo de esta.

Herramientas para conocer las tendencias actuales

Aun así asumir no vale de nada a la hora de la verdad. Hay que buscar hechos y verdades confirmadas del todo para poder informarnos correctamente de las tendencias que acechan al mercado y poder adaptarnos a estas.

Para mantenerse al día con esto, una de las herramientas recomendadas es Google Trends. Es gratuita y permite tener acceso a solicitudes de búsqueda de distintos motores de búsqueda como Youtube y Search.

Ingresando una palabra clave o un tema para buscar, podrás tener la información sobre lo que más está buscando el mundo casi a tiempo real. Después de todo millones de personas hacen búsquedas por día, y que los resultados estén actualizados al momento es complicado.

Consejos para usar Google Trends

Hay varios pasos a tomar en cuenta para usar correctamente Google Trends. Si bien puedes optar por buscar a la primera, puedes reducir los resultados para enfocarte en un área precisa si sabes cómo filtrar los resultados.

Explora las categorías, esto es algo que debes tener en cuenta cuando la palabra clave de tu búsqueda posee más de un significado. Debes de especificar el tipo exacto de éste. Quizás puedas buscar la palabra “máscara”, pero el buscador no sabrá si te refieres a una máscara de disfraz, una máscara para la salud, una máscara teatral, entre otros.

Por igual, puedes optar por suscribirte a las alertas de Google Trends para recibir actualizaciones en tu correo sobre temas y búsquedas correspondientes a tu zona.

Redimensionar imagen
Contraste