Para vender más se deben implementar estrategias, que combinadas permiten mejorar y conseguir alternativas para captar y atraer clientes, que seleccionen y llenen el carro de compra. Por lo tanto debemos saber vender y tomar en cuenta, nuestra base de datos y ofrece, productos y servicios para su entera satisfacción.

Por lo tanto por medio de las estrategias del Up selling y Cross selling se puede vender más, tomando en consideración, que estas permiten conseguir más venta y ofrece al cliente alternativas similares a su posible compra antes del pago y después ofrece un complemento de su pedido.

Mediante estas estrategias maximizamos nuestras ventas porque permitimos al cliente relacionar otros productos similares al que está buscando adquirir y a su vez se le realiza una venta cruzada sugiriéndole comparar y complementar su compra.

Por lo tanto, el objetivo central es el de aumentar el valor medio y la rentabilidad en la compra. Es así como el Up selling ofrece a un potencial cliente un producto o servicio similar al que quiere comprar o que ha comprado y el Cross selling ofrece al cliente algo complementario al producto o servicio que quiere comprar o que ha comprado.

Con estas estrategias se busca, que el cliente cambie el producto que eligió primero, por un producto propuesto, de mejor calidad de más costo, y si es posible con una atención personalizada, aumentando así las ventas. A su vez se le ofrece un producto o varios que aporte más valor, que de alternativas de selección útil, porque casi siempre en una misma compra el cliente puede consumir más, multiplicando así las ventas.

Ejemplos de Up selling, la venta de un iPhone 5, que se relaciona y compara con un Galaxy S4. Ejemplos de Cross selling, se complementa la venta, con un protector de pantalla.