¿En qué consiste el fraude en la publicidad online?

/, Marketing Digital, Publicidad Web/¿En qué consiste el fraude en la publicidad online?

¿En qué consiste el fraude en la publicidad online?

Probablemente te estés haciendo esta pregunta, aún más importante! Si sos un pequeño o mediano Empresario, o si ya estás realizando una campaña publicitaria con un tercero y tenés dudas respecto a los resultados, esta información te será de gran interés

Primero repasemos conceptos básicos, la publicidad online se basa en 2 modelos como lo son:

CPC:  es el sistema basado en pago por clic, quiere decir que cada vez que una persona presiona clic en tu anuncio y es facturado a nosotros.

CPM : que es basado por cada 1000 veces que se muestra tu anuncio a los usuarios.

Cada modelo va a depender de la estrategia u objetivos publicitarios que tengan para cada campaña en específico.

Por ejemplo, se da mucho el tipo de fraude donde muchas  personas tienen una granja páginas web falsas, que reciben que reciben miles de visitas, porque activan bots para simular los clics mediante herramientas automatizadas. Como es el caso de simular que personas ingresan a tus anuncios para simular los clics en los anuncios.

Una de las medidas para acabar con el fraude es crear contenido que aporte valor al público, que es conocido como el INBOUND Marketing, quizás has escuchado de este término, pero la creación de contenido de valor es una de las estrategias más sólidas para  luchar contra la fraude de publicidad, además se refuerza la imagen de marca de tu empresa y además puede generar prospectos. Con lo que se estará resolviendo la duda sobre el tráfico a tu sitio a consumir dicho contenido de valor y la final ese recurso tiene su recompensa.

Otra manera de evitar fraude es el seguimiento continuo, se utilizan diferentes herramientas para registrar datos de la campaña, como ejemplo mapas de calor que nos indican donde estás el cliente, métricas personalizadas que permiten llevar un tracking muy preciso acerca de datos importantes de  la(s) campaña(s) en todo momento.

Es por eso, que ponemos a tu disposición diversas herramientas informáticas que te permitirán tener el control de la inversión publicitaria, ¡Conversemos!

1
×
Hola 👋🏻
soy Francini y estoy acá para apoyarte en tu proyecto ¿Cómo te llamas?
A %d blogueros les gusta esto: