Sobre el fraude de la publicidad digital

//Sobre el fraude de la publicidad digital

Sobre el fraude de la publicidad digital

¿Empecemos por definir qué son los bots que generan clics falsos?

Son software que tienen la capacidad de visitar sitios web, hacer el scroll, buscar el anuncio y hacer clic. Está de más decir que nadie ve la página, es sólo un robot con una tarea programada para gastar el anuncio.

Por otra parte, y afortunadamente, existen software que también detectan este tipo de actividades. Estaremos encantados de realizar una auditoría sobre tu inversión publicitaria.

Pero, el dilema siempre está presente, entre calidad ó cantidad, al momento de crear una pauta publicitaria.

La respuesta teórica parece obvia, aunque las  acciones en la práctica dicen otra cosa. A nivel digital, es muy dado a esperar resultados de miles y millones de millones impresiones y clics, sin embargo, al momento de analizar las métricas y resultados de las campañas, los números son duros y fríos, peros son justos.

 

Debés tener claro los objetivos de tu campaña

Si nos vamos por la cantidad no sería un objetivo comercial, sino que sería de Branding que sería impactar, es decir, llegarle a millones de personas.

Pero si tus objetivos son las ventas o generar transacciones comerciales  Como  llenar un formulario, activar otras acciones que generen pedidos o cotizaciones.

Ahí es donde debés irte por la calidad, ya que de lo contrario te abundarán los prospectos llenados por cualquiera sin interés alguno… o bien un bot… que son “basura” al final del camino.

¿Pero qué relación tiene esta situación con los llamados bots?

Entonces cuando mirás simplemente resultados de miles de visitas en una campaña es momento que te cuestionés, y además, tenés el derecho como cliente de una agencia digital y el deber como empresario o representante o bien encargado de mercadeo para la marca que trabajés.

Cuestioná más allá del tráfico generado por tus campañas publicitarias anteriores:

  • ¿De dónde vienen esos clics?
  • ¿Quiénes son?
  • ¿De dónde se conectaron ?
  • ¿Cuánto tiempo permanecieron navegando dentro mi sitio web?
  • ¿Si entraron o salieron?
  • ¿Qué actividades relevantes hicieron con esa visita?
  • ¿Visitaron otras secciones más dentro de mi página?

Ante cualquiera de esta interrogantes y dudas sobre sobre tu inversión publicitaria, contáctanos hoy mismo, ¡será un gusto ayudarte!

Es por eso que ponemos a tu disposición diversas herramientas informáticas que te permitirán tener el control de la inversión publicitaria, conversemos!

2018-11-19T01:51:42+00:00By |Categories: Fraude en Publicidad Digital|Tags: |
1
×
Hola 👋🏻
soy Francini y estoy acá para apoyarte en tu proyecto ¿Cómo te llamas?
A %d blogueros les gusta esto: