MARKETING DIGITAL CONSEJOS

//MARKETING DIGITAL CONSEJOS

MARKETING DIGITAL CONSEJOS

El marketing digital abarca diferentes estrategias en temas muy distintos. No te puedo dar un consejos de SEO que te servirá para email marketing, así como no te puedo dar un consejo de social media que te funcionará para mejorar la accesibilidad en tu web. Pero si te puedo dar consejos generales sobre hábitos, actitudes y tareas que debes hacer constantemente para que todas tus estrategias tengan éxito.

  1. Planifica Tus Próximos 3 meses

No comiences un trimestre a ciegas, planifica lo que harás desde: el tipo de contenido que presentarás, las fechas de publicación, el objetivo, las mejoras de estrategias que harás a tu web, etc. Tener un calendario editorial para el blog y el social media, un calendario para email marketing y un calendario para mejorar otras estrategias (experiencia de usuario con un mejor desarrollo web, diseño gráfico, aumento de links, etc.) te ayudará a andar a pasos agigantados.

  1. Controla Tus Resultados.

Las evaluaciones deben ser diarias, semanales, mensuales e incluso anuales. Debes controlar los resultados de todos los días. Un día que recibas más visitas debes encontrar el porqué de ese día. ¿Hubo un acontecimiento, un evento, una noticia importante? Además, cuando ves tus resultados te darás cuenta que no existe el fracaso, porque podrás ver las mejoras desde el día cero y en donde habrás decaído podrás descubrir un por qué para mejorar.

  1. Aprende a Usar Las Métricas.

Sin métricas haces marketing digital a ciegas. Las métricas podrían ser parte del control de resultados que hablamos del punto anterior, pero estas también te ayudan a segmentar, mejorar estrategias y mucho más. Es lo más avanzado que ofrece el marketing digital que no tiene el marketing tradicional.

  1. Asesórate:

Nunca subestimes una asesoría, si puedes tener éxito tu solo con el conocimiento adquirido de unas cuántos blogs en internet, imagínate todo el resultado que puedes obtener con la asesoría de un profesional. Ya sea asesoría, clases o contratar los servicios de uno, si escoges un profesional con autoridad en el tema siempre obtendrás un retorno de la inversión.

Así que no te preocupes, no perderás dinero y no te asuste si puede resultar un poco caro, un profesional en esta área busca multiplicar cada moneda invertida.

Con estos consejos puedes comenzar a aplicar tus primeras estrategias de marketing digital. Si necesitas ayuda y/o asesoría, puedes contar con el apoyo de nuestra agencia digital. No dudes en contactarnos.

1
×
Hola 👋🏻
soy Francini y estoy acá para apoyarte en tu proyecto ¿Cómo te llamas?
A %d blogueros les gusta esto: