La construcción de un modelo de cliente ideal es muy importante para incrementar las posibilidades de éxito de tu negocio. El buyer persona es especialmente importante en el marketing digital o en el inbound marketing, que consiste en ofrecer contenidos de interés orientados a las necesidades y dudas de los consumidores.
Si no estás convencido de porqué debes definir tu buyer persona, te dejamos esta lista de motivos.
- Definir la buyer persona puede ayudar a saber hasta que punto conoces el perfil de tu cliente ideal y en qué medida sirven o ayudan tus productos o servicios a satisfacer las necesidades de estas personas.
- Con esta información puedes encontrar posibles nuevas líneas de negocio.
- Esta estrategia mejorará la comunicación y la atención al cliente, al conocer en más detalle sus problemas y necesidades.
- También ayuda a aumentar y mejorar los resultados de sus acciones de marketing, especialmente el marketing por internet, que es de dos a cinco veces más efectivo que los métodos tradicionales.
- Si adaptas tus contenidos y la forma en que los entregas a tus buyer personas obtendrás más visibilidad, más lecturas y descargas.
- Con esta estrategia, el porcentaje de apertura de los corres de email marketing aumenta hasta en un 15%.
- Los anuncios segmentados por buyer persona son el doble de efectivos que los no segmentados.
- La buyer persona te aporta información para que puedas definir tus canales de comunicación y de llegada a la empresa. Esto ayuda a tu estrategia de marketing a dar prioridad a unas acciones sobre otras.
- Desarrollar tu estrategia de marketing de contenidos basándote en tus clientes ideales es la mejor forma de aumentar tus clientes potenciales en línea, el tráfico de búsqueda orgánica a tu sitio web y el tráfico total.
- Tener defino a tu buyer persona ayuda a definir tu customer journey y a conocer qué paso sigue en la relación del cliente con tu empresa. Un aspecto clave para atraer, convertir y fidelizar a tus clientes.
- Definir al cliente ideal marca la identidad corporativa de la empresa, poruqe aporta las claves para construir acciones, símbolos y valores para que tu cliente se identifique contigo.
Como pudiste ver, crear a tu buyer persona puede ayudarte a encontrar clientes, fidelizarlos, ganar ventas e incrementar las posibilidades de tener una empresa exitosa.