Tipos de fraude en publicidad digital

/, Marketing Digital, Publicidad Web/Tipos de fraude en publicidad digital

Tipos de fraude en publicidad digital

Es un tema extenso y complejo, en el que se puede tardar horas y hasta días, dando  suficiente material hasta para un seminario. Aquí te presentamos los casos más comunes:

  • Tráfico falso, links generados por “robots”, entendamos por eso máquinas programada para gastar tu inversión publicitaria , mediante usuarios falsos. No personas interesadas en el contenido de tus anuncios o lo que ofrece tu negocio, son usuarios falsos.
  • Pixel stuffing, es un anuncio tan pequeño, que el visitante en un sitio web no lo logra ver, ya que es un pixel, y que cuando la página es cargada por un usuario, se reporta como un anuncio visto on una ”impresión” , así se mantenga invisible dado el concepto explicado anteriormente, está presente de manera invisible. Entonces, cuando solicitás un reporte de impresiones, te dan como resultados millones de impresiones. Cuando en realidad no fue visto ni una sola vez
  • Add stocking , consiste en colocan varios banner o videos, uno encima del del otro, en un solo espacio destinado a publicidad, pero cobrándoles de forma simultánea.

El caso es tan sencillo como imaginarse un valla publicitaria con 30 anuncios pegados encima uno de otro. Y que el publicista, le esté cobrado a todos a la vez, a pesar del no aprovechamiento de la visibilidad que amerita.

Media fake phishing:

Son dominios falsos, suplantaciones de identidad, o phishing, que se enmascaran para tener contenido basura” con espacios de adsense, de google que lo que buscan generar tráfico fantasma, hacia sus anuncios, una vez ahí se hacen clic.

Generando esos bots, 2 cosas, nada convenientes,  la primera dándole la oportunidad defraudador reciba dinero por cada anuncio que el bot se hace el clic falso, y segunda gastando tu presupuesto en vano.

Pero qué hacer, ¿qué medidas tomar y cómo prevenir dichos fraudes?

Fácil, entrá ya mismo en contacto con nosotros, será un gusto explicarte acerca de las soluciones viables para generar casos de éxito con tus campañas, implementando las estrategias más adecuadas para tu empresa.

1
×
Hola 👋🏻
soy Francini y estoy acá para apoyarte en tu proyecto ¿Cómo te llamas?
A %d blogueros les gusta esto: