Bienvenido a la Agencia Digital de Costa Rica
Comercio Electrónico Marketing Digital Ventas online

¿Y una campaña de SEM para esta Navidad?

Una campaña Sem Para Navidad Agencia Digital de Costa Rica

La Navidad es el periodo de compras por excelencia, y por tanto, el momento en el que una campaña SEM puede ofrecer el mejor rendimiento. Con miles y miles de personas buscando en internet donde hacer sus compras online, ¡muy difícil sería que no consiguieras incrementar tus ventas!

Ahora bien, ya que vas a invertir en una campaña SEM, es importante que maximicés la rentabilidad de tu inversión. Por eso te damos aquí unos breves pero útiles consejos que te ayudarán en esta tarea:

1) Optimizá el CTR

Ya que lo que pagás va muy ligado al éxito de tu anuncio, trabajar en la optimización del CTR es una necesidad. No es solo el texto, Google te ofrece herramientas para hacer tus anuncios más atractivos y conseguir más clics. ¡Aprovéchalas!. Y si alguno de tus anuncios no funciona bien, no dudés en pausarlo.

2) ¡Segmenta, segmenta, segmenta!

Como podés imaginar, no eres tú solo quien se lanza a la lucha por el cliente con dinero en mano. Te vas a encontrar con una competencia mayor que nunca, y por eso es mejor que sepás muy bien quién es tu buyer persona. Cuanto más especificadas y segmentadas sean tus campañas SEM, más cerca estarás de ganar esta batalla por el cliente.

3) Campañas cortas y específicas

El problema con las compras de Navidad es que todos los anunciantes quieren alargarla lo más posible. Pero si querés optimizar tu inversión no podés caer en esta trampa de empezar a publicitarte en Noviembre y terminar en Enero. Mejor establecé en el calendario rangos de fechas concretas y pon toda la carne en el asador en esas campañas. El resultado final será más rentable que si tratás de abarcar 8 o 10 semanas con tus anuncios.

Redimensionar imagen
Contraste