La fidelización de clientes se enfoca en hacer crecer y  retener el portafolio de clientes existentes en tu negocio. No es suficiente ofrecer un buen contenido se necesita además fidelizar a un cliente para ese contenido y crear una buena relación.

Por lo tanto el contenido sólido es la base en toda empresa y hay que poner la acción, para mantener un grado de satisfacción, y conseguir que el cliente vuelva a comprar y así aumentar la rentabilidad.

Esta acción se logra aplicando técnicas de contenido interactivo que permiten conseguir la fidelización de clientes con éxito entre ellas se recomiendan 3 técnicas muy importantes a seguir:

1.- Programa de Fidelización: Es una de las mejores técnicas, funciona cuando se canjean puntos por servicios extras o regalos; también por el logro de una compra gratis por parte del cliente, bajo un programa de acumulación de porcentaje.

2.- Canales de comunicación ágiles: son medios eficaces que permiten bajo estrategias de marketing focalizada fidelizar a un cliente. Entre estas herramientas están: las redes sociales, e-mail marketing, el marketing por SMS entre otros.

3.- Descuentos: es una técnica eficaz y excelente para fortalecer la relación con el cliente, hacerlo fiel a la marca y permitir interactuar con ellos acerca de sus necesidades. No es garante de fidelidad pero al mostrar un contenido de valor y utilizar el marketing de contenidos hará que seas un referente en tu portafolio.

Si quieres construir en tu empresa una fidelización de clientes, por medio de cualquier plataforma  recuerda aplicar diferentes técnicas que permitan no abandonar el carrito de compra del cliente de primera vez, debes hacer que se sientan satisfechos y deseen repetir compras a futuro.

Por lo tanto, toma en cuenta siempre la generación de contenidos esta juega un papel clave en estas tres técnicas, no sólo en el posicionamiento, sino también en la fidelización de clientes.