Cada día aumenta el número de usuarios que usan internet para buscar información y servicios médicos, por lo tanto, lo más sensato es que tu clínica u hospital esté en internet listo para atraer más clientes. Para ello, una de las técnicas de marketing para hospitales que te pueden servir es el Inboud Marketing. 

El Inboud Marketing son técnicas combinadas de publicidad y marketing no intrusiva para el usuario, el objetivo es acompañar al potencial cliente desde el principio de su proceso de compra hasta adquirir el producto. Esta es la mejor forma de captar un comprador actualmente por internet.

¿Cuáles son esas fases de Inboud Marketing Que Debes Hacer?

  • Atraer

Esta es la primera fase donde el objetivo es atraer al cliente perfecto desde los buscadores o redes sociales. Para ello hay dos formas: con contenido gratuito y contenido pago.

Con el contenido gratuito es necesario crear un blog y generar contenido útil usando palabras claves con intenciones específicas (intenciones de compra, consulta, información). El objetivo de este contenido es posicionarte en los buscadores, en las primeras páginas, y así comenzar atraer tráfico a tu web. También en tus redes sociales puedes crear contenido interesante, esta es otra fuente tráfico web. El contenido debe ayudar a resolver problemas de tus pacientes, problemas cotidianos, así como también puede ser contenido de los resultados de tu trabajo con otros clientes, este tipo de contenido también llama la atención y genera tráfico cualificado.

Con el contenido pago lo puedes hacer a través de campañas de Facebook Ads. Puedes preparar imagénes o videos interesantes para atraer la atención de los usuarios alcanzados. 

  • Convertir

En este punto se busca transformar tus visitas en leads. Un lead es realizar alguna acción específico dentro de la web a cambio de una dirección de correo electrónico como mínimo. Las acciones podrían ser suscribirse a la newsletter, descargar un contenido gratuito, solicitar una cita o una llamada, etc. 

Para poder tener esta información necesitarás que tu web tenga lo siguiente:

  • Llamados A La Acción: botones gigantes, alguna ventana emergente ofreciendo algo, etc. Lo importante es que estos llamen la atención de tus lectores para que se motiven a dar clic.
  • Landing Page: estas son páginas de aterrizaje cuyo único objetivo es vender u ofrecer un producto gratuito a cambión de información. Estás páginas están optimizadas con textos llamativos para que el cliente se motivo a dejar sus datos.
  • Formularios: mientras más específicos sean mejor, pero todo dependerá de la naturaleza del negocio. Lo mínimo puede ser un correo electrónico y número de teléfono opcional.
  • Cerrar Venta

Ya tienes una persona interesada en tu clínica pero aún no está listo para comprarte, en este punto toca cambiar las estrategias por otras más específicas.

  • Email Marketing: puedes ofrecer tus servicios a traves del correo electrónico. Recuerda que siempre puedes habilitar una opción de reserva online o que dejen su número de teléfono si están interesados en ser llamados para una cita.
  • Marketing Automatizado: a diferencia del anterior, este se trata de enviar más correos con información de interés de tu cliente, es decir información que ya este haya consultado en tu web anteriormente. De esta forma poco a poco irá tomando confianza a tu marca.
  • Invitaciones Actividades Presenciales: dependiendo del tipo de clínica que tengas, puedes crear jornadas especiales presenciales con el objetivo de conocer a tus potenciales clientes. Jornadas de salud, formación en algún tipo de enfermedad específico, lo que sea. De esta manera podrás invitar indirectamente a tus contactos a conocer tu clínica en persona y así podrás cerrar ventas o hacer citas en personas.
  • Fidelizar

Una vez que hayas logrado cerrar una venta no puedes olvidar a tu cliente, este seguro te necesitará luego para chequeos, etc. Además, también puede recomendarte a otras personas. Para ello debes mantener el contacto a través de email, hacer llamadas luego de un tiempo para ver el progreso del cliente, etc. Lo más importante es que tu cliente se sienta satisfecha con tu servicio. 

¿Tu clínica está realizando algunas de estas acciones? Si no es así, estás perdiendo clientes por internet. Es hora de que comiences tu propia estrategia de marketing digital para clínicas y hospitales. Si requieres ayuda, no dudes en escribirnos o consultarnos, en nuestra agencia digital en Costa Rica, podrás encontrar todas las respuestas que necesites.