Marketing Digital, La Super Guía

//Marketing Digital, La Super Guía

Marketing Digital, La Super Guía

Del marketing digital se ha hablado mucho, simplemente es la nueva tendencia del momento. Y es que para tener éxito en un negocio online, es necesario aplicar estrictas estrategias de marketing digital para que este se pueda posicionar. Es decir todo empresario digital, necesita saber, aunque sea un poco, sobre esta área. ¿Estás iniciando un negocio digital? Tienes tiempo con tu página online pero ¿esta aún no se ha posicionado como desearías? Para eso te hemos preparado esta Super Guía de Marketing Digital, que te enseñará todas las bases teóricas, tips y estrategias que necesitas saber para comenzar una nueva estrategia de posicionamiento online con pie derecho.

¿Estás listo? Comencemos.

¿Qué es el Marketing Digital?

Se puede considerar al marketing digital como una evolución del marketing tradicional. Es decir todas las estrategias utilizadas en el marketing tradicional como: Producto, Precio, Promoción y Canales de Distribución, serán completamente adaptados al proceso de compra  o al “estilo de navegación” por decirlo de alguna manera, que tiene el internauta.

Básicamente en el marketing digital nos enfocaríamos en algo como esto:

Producto: CONTENIDO

Sabemos que toda estrategia de marketing debe comenzar por conocer el producto, características, beneficios, servicio al cliente, formas de entrega y todo lo que compete al mismo. Pero, ¿cuál es el producto en internet? EL CONTENIDO.

Sucede que el cliente online se atrae con información de calidad. No importa si estas vendiendo, viajes, zapatos o audiolibros. Si te deseas atraer tráfico a tu web, tu producto más importante será el contenido que ofrezcas allí porque eso es lo que hará que el cliente te quiera.

Hagamos una prueba, ponte a recordar una página que no hayas podido dejar de visitar porque te gusta mucho su contenido e incluso has terminado haciendo algunas compras. ¿Me explico? Por eso, uno de los puntos más importantes en donde invertir tiempo y algo de dinero en tu negocio online es en la producción de contenido de valor.

No es solo crear contenido, debes aprender a detectar las necesidades de tu público objetivo, saber lo que quieren leer, lo que les gusta y lo que no. Tu contenido se basará en esto.

Aquí te dejamos un link para que puedas aprender a hacer Marketing de contenido INFALIBLE EN NUEVES PASOS.

Además, hacer contenido que enamora es mucho mejor, para ello hemos preparado este artículo sobre el LoveMark que hará que tus lectores no puedan parar de leerte.

Otra publicación interesante para hacer contenido de calidad es aplicando SEO Y SEM. Mejora Tu Marketing Digital con SEO y SEM

Precio: COMUNIDAD

En el mundo online tenemos un dicho “no importa el precio de tu producto o infoproducto, si no tienes una comunidad que te respalde no venderás nada”.

El segundo activo más importante para dedicar tiempo y una parte de tu presupuesto siempre será en la creación de una comunidad digital activa e interactiva. Crear la gran lista de suscriptores.

Debes interactuar con tus seguidores, apoyarlos, ofrecerles contenido de valor tanto en el blog como en las redes, responder sus dudas, quejas, hacer negociaciones con influencers. Mientras más grande y fiel a tu marca sea tu comunidad mucho más fácil vas a vender. Y mientras mejor conozcas a tus seguidores, mejor podrás establecer una estrategia de precios adaptada a las necesidades y bolsillos de ellos.

¿Cómo crear una comunidad online? Aquí te dejo todos estos post que hemos hecho para vos que te enseñarán a llegar al corazón de tu comunidad y que esta sea fiel a tu marca.

Redes Sociales | Como mejorar tu presencia

La Inteligencia Emocional En El Marketing Digital

4 Formas de Fortalecer tu Marca Gracias al Marketing Digital

Facebook Ads Manager| 4 Razones para usarlo

Promoción: CONEXIÓN

En la etapa de promoción es cuando definimos el tipo de publicidad que haremos, el diseño y todo lo que esto conlleva. En el marketing digital estamos hablando obviamente de las Redes Sociales.

En el punto anterior te recomendé algunos artículos de redes sociales para crear contenido de valor, pero esta vez tienes que crear verdaderas estrategias de marketing para social media. Hay que entender que cada red social es un mundo, lo que uses para posicionarte en Facebook no te servirá para Instagram (aunque sean del mismo dueño). La misma norma va para el resto de las herramientas.

Para ello hemos preparado un pack de artículos que te ayudarán a crear estrategias para cada red social:

Twitter| Estrategia de Marketing Digital: conoce todo lo que necesitas sobre twitter.

Fan Page de Facebook | ¿ Por qué la necesitas?

Creatividad Visual| La aliada del Marketing Digital

Contenido Viral en Social Media

Aprende a generar contenido para Instagram 

Punto de Venta o Canales de Distribución: CONVERSACIÓN

Por último, cabe destacar que el canal de distribución o punto de venta vendría siendo las redes sociales o los medios de comunicación que establezcas en la página web (chat, correo, teléfono, entre otros.) Pero, cuando estás en un punto de venta solicitado información sobre el algo ¿qué es lo haces? CONVERSAR.

Esta misma acción se debe realizar en los medios de distribución, debes conversar con tu potencial cliente. Responder sus dudas, atender sus quejas, debes crear un servicio de atención al cliente online espectacular.

También debes conversar en las mismas redes sociales, en los comentarios por ejemplo, debes ser capaz de crear mucha conversación sin hacer spam.

Para ello necesitarás conocer las siguientes herramientas:

Facebook Messenger| ¿cómo aprovecharlo?

Aprender a usar WhatsApp para mejorar tu servicio al cliente.

Trending Toppic Twitter | Pasos para hacer uno

Gestionar tus redes puede tomarte muchísimo tiempo de valor que puedes invertir en otros procesos de tu negocio digital, para ello siempre será recomendable tener dentro de tu equipo de trabajo aun community manager. En este artículo te explicamos como escoger al community manager ideal que necesitas.

Para terminar, esto ha sido todo lo básico que debes conocer sobre el marketing digital. Con esta información proporcionada podrás tener una idea de cómo crear una pequeña estrategia factible para comenzar a aumentar tu afluencia de seguidores.

Pero esto no es todo, aún hay más.

El marketing digital abarca más conceptos interesantes que buscan crear estrategias basadas en el pensamiento del consumidor para comprar, la forma de buscar información, entre otras cosas. Como lo es el Inboud Marketing, por ejemplo.

Si quieres ampliar tus conocimientos sobre el marketing digital entonces no dudes en chequear este artículo sobre los tres pilares del marketing digital que te ayudarán bastante.

Si necesitas más ayuda y consejos para crear una excelente campaña de marketing digital, no dudes en contactarnos a nosotros. Estamos listos para ayudarte a impulsar tu negocio.

2017-10-22T12:20:10+00:00