Facebook Messenger ¿Cómo Aprovecharlo?

//Facebook Messenger ¿Cómo Aprovecharlo?

Facebook Messenger ¿Cómo Aprovecharlo?

facebook messenger

Mejora el servicio personalizado de tu social media con Facebook Messenger

Todos aquellos que han utilizado Facebook a través de su celular estarán al tanto que, el sistema de mensajería puede ser un poco molesto: no podemos saltar de una conversación a otra con facilidad; a veces se tarda un poco en obtener una respuesta de la otra persona y es un poco complicado el poder trasladarnos al muro de contenido, haciendo toda la experiencia un incómoda. Lo primero que pensamos es, ¿cómo nos sirve esto para nuestra estrategia de marketing digital? Por este motivo, la poderosa red social decidió establecer una aplicación llamada Facebook Messenger.

Por esta podemos mantener conversaciones mucho más sencillas y más activas con el resto de nuestros conocidos. Es una aplicación que simplifica mucho más nuestra existencia en este tipo de cuestiones.

Naturalmente, no estamos hablando de la calidad de Facebook Messenger porque su logo sea muy bonito o porque el azul congenia con nuestro celular, ¿verdad? No, lo decimos porque cuenta con unas ciertas características que son importantes a considerar y que han posicionado a esta aplicación como una de las más significativas en todo el mercado.

¿Cómo Sacar Provecho De Facebook Messenger Para tu Estrategia de Marketing Digital?

Notas de audio.

Gracias a WhatsApp y a la facilidad con la que podemos compartir notas de voz con el resto de nuestros conocidos, Facebook ha decidido volver esto parte de su mensajería y ha cosechado resultados bastante positivos. La mayoría de las personas no suelen tener el tiempo suficiente para escribir textos extensos, por lo que contar con una alternativa como ésta en Facebook Messenger es bastante útil.

Para los clientes, si tienen algún problema que resolver, es mucho más fácil enviar una nota de audio explicando la situación que escribiendo. Y para vos, es más fácil procesar toda la información.

Compartir Nuestra Localización.

Facebook Messenger te permite mostrar la localización en la que te encuentras. Y en caso contrario, también se puede ver la localización de los contactos. La ventaja de esto es que puedes enviar material promocional, realizar eventos, entre otras cosas usando la información de la localización de los usuarios.

Una Visualización Previa De Los Videos y De Las Fotos.

En el caso de que vos desees compartir alguna foto o video en las conversaciones de Facebook Messenger, puedes utilizar una opción que esta aplicación te ofrece para tomar la foto o grabar el video y realizar una visualización previa de los mismos.

Con esta herramienta, podrás enviar un contenido de mayor calidad y llamativo. Podrás comunicarte rápidamente. Incluso es perfecto para resolver dudas, problemas o reclamos. Imagina un cliente que no sabe como usar un producto de vos. Bastará con enviar un pequeño video tipo tutorial, así como tus clientes pueden mostrar en vivo y directo el problema que tengan.

Descubre cómo incorporar las fotos 360 y videos 360 de Facebook en tu estrategia de marketing digital aquí.

Llamadas a Través De Wi-Fi.

A todos nos gusta hacer llamadas y poder entablar una conversación mucho más estable con los demás, por lo que es alternativa interesante. El Wi-Fi puede ser mucho más económico que las llamadas tradicionales, por ende, ¿por qué no intentar una campaña de telemarketing en este canal de comunicación?

Cabe destacar, que también puedes habilitar la opción de llamadas por Facebook, para que tus clientes se comuniquen contingo, resuelvan dudas, hagan preguntas, soliciten presupuestos, etc.

Si pretendes hacer un negocio internacional, esta herramienta es perfecta para vos, porque desde facebook millones de personas en otros países se pueden comunicar con vos sin tener que recurrir a llamadas internacionales vía telefónica que son más costosas.

Chats Grupales

Las conversaciones en grupos son cada vez más importantes y utilizadas en nuestra actualidad, principalmente debido a lo que Facebook Messenger y WhatsApp han realizado. En el caso de nuestra protagonista, podemos decir que es una de las herramientas más prácticas que posee y que nos permite poder entablar conversaciones con muchas personas en una sola casilla, facilitando así el proceso de comunicación.

Puedes establecer una infinidad de grupos y todos estos se pueden manejar con toda la facilidad que te puedas imaginar; no es para nada complicado y a vos te puede ayudar mucho en el caso de que seas una persona que necesite mantenerse al tanto con, compañeros de trabajo, proveedores, grupos de clientes exclusivos, etc.

Mantener Varias Conversaciones a La Vez

La capacidad de Facebook Messenger de gestionar varias conversaciones a la vez es tan productiva como la de otras aplicaciones como Whatsapp. Esto ayudará a vos a mantener conversaciones con varios clientes a la vez. Ahorrando mucho tiempo.

Entonces, ¿vale la pena?

Naturalmente, todo lo que te hemos explicado te va a gustar dependiendo de los intereses y necesidades que vos puedas tener. Pero desde nuestro punto de vista, los servicios que ofrece esta aplicación son bastante útiles y son un reflejo claro que esta poderosa red social está muy conectada con los deseos de las personas porque estos usos abarcan muchas de las necesidades de las personas.

Facebook Messenger es la mejor aplicación de mensajería de redes sociales que vas a conseguir en todo el negocio y se ajustan maravillosamente a un amplio espectro de usuarios.

Cabe destacar que es necesario tener un personal especializado en gestionar este canal de comunicación. Se puede perder un excesivo tiempo solo comunicándose con clientes desde diversas aplicaciones. Si quieres tener éxito en interne, necesitas un equipo de trabajo.

Y si necesitas más, aquí te dejamos los beneficios de usar las redes sociales en tu estrategia de mercadeo.

 

Nuestra Agencia Digital de Costa Rica, puede ofrecer a vos el equipo disciplinario que necesitas para gestionar tus canales de comunicación e incluso todas tus herramientas de social media.

Si estás interesado en recibir más información al respecto o solicitar una asesoría para mejorar tus canales de comunicación y estrategias de social media, no dudes en comunicarte con nosotros. Estamos para servirte.

Contáctenos Aquí.

 

2018-03-21T13:31:26+00:00By |Categories: Facebook|Tags: |
1
×
Hola 👋🏻
soy Francini y estoy acá para apoyarte en tu proyecto ¿Cómo te llamas?
A %d blogueros les gusta esto: