Facebook | Haz Contenido viral 360°

/, Producción De Contenidos/Facebook | Haz Contenido viral 360°

Facebook | Haz Contenido viral 360°

Las redes sociales están envueltas en un constante desarrollo y evolución, como cualquier otro elemento en nuestra sociedad, y esto es algo que no podemos controlar. Al contrario, es algo que debemos aceptar ya que estamos trabajando en el mundo del marketing digital y una de las claves para poder establecer contenido viral es utilizar las herramientas que las redes nos dan. Esta vez te hablaremos de una herramienta de Facebook que están dando la talla.

Hay muchas herramientas importantes para el desarrollo de nuestro contenido en el marketing digital y mientas más opciones dispongamos, más sencillo será para nosotros. Y dos herramientas importantes para establecer contenido viral en las redes sociales son, claramente, las fotos y los videos, siendo éstos algunos de los más utilizados por las personas en redes sociales como Facebook.

contenido viral facebook fotos 360

Con la opción de fotos 360 de Facebook Puedes hacer Contenido Viral Creativo

La Nueva Generación: Fotos y Videos 360 En Facebook

Ya no solamente podemos compartir fotos y videos a través de la famosa red social Facebook, sino que también podemos mover nuestro celular para poder captar diferentes aspectos de las fotografías que tomemos y realizar videos que sean de una naturaleza mucho más interactiva y que fomenten la participación de todas las personas.

En el mundo del marketing digital se ha bautizado a estos nuevos programas como fotos y videos 360, por lo que ya puedes ir pensando en cómo vos quieres y necesitas editar tus fotos y videos.

Tal vez te parezca una exageración, pero esta nueva aplicación, surgió hace poco, cambia radicalmente el tablero y promueve diferentes posturas que podemos tomar para hacer que nuestro contenido, en el caso de que trabajemos con el marketing digital, sea mucho más variado y personalizado para nuestros intereses.

Usos y Ventajas De Las Fotos 360 En El Marketing Digital

Si nos enfocamos en las fotos 360, podemos decir que éstas son algunas de las interesantes para todos aquellos que sean aficionados a la fotografía o que simplemente deben trabajar con éstas. Y es que la diferencia de las fotos 360 con las que hemos conocido hasta ahora marcará un cambio radical en nuestra manera de trabajar con las mismas.

Debemos tomar en consideración que con esta nueva manera de tomar fotos podemos mostrar la majestuosidad de todo un paisaje por completo o inclusive una zona tropical que nos haya fascinado a través de la captura total de la imagen, diferenciándose ya de las opciones que disponíamos antes que eran más limitadas.

Además de eso, también podemos manipular y editar las capturas que hayamos realizado para que pueda ajustarse de mejor manera a lo que necesitamos; es por eso que se llaman fotos 360. Puedes minimizar la fotografía; puedes hacer que se vea desde arriba, desde abajo, por los costados, como desees. Aquí la clave es cómo quieras que se vea la fotografía.

Ciertamente, por ser las fotos 360 una aplicación que fue recientemente publicada, no es algo que todos los celulares puedan realizar y es por eso que debemos tomar esto en consideración; solamente los teléfonos de celulares de alta gama y que sean de los más recientes van a poder disponer de este tipo de recursos.

Todo esto lo puedes realizar a través de Facebook, la red social te ofrecerá todas las herramientas necesarias para que las fotografías tomen el estilo y el diseño que más necesites, todo en meros minutos.

Si quieres más información, puedes mirar aquí la importancia de un buen servicio de fotografía profesional para tu estrategia de marketing.

Usos y ventajas de l0s videos 360.

Los videos cada vez se han vuelto más populares en las redes sociales y en esta ocasión se ha dado otro paso en la dirección correcta para que se obtengan aún más reacciones positivas en este renglón. Y es que los videos 360 cambiarán nuestra percepción de grabar videos.

Esto te va a permitir grabar de manera simultánea todo un panorama desde 360 grados, ayudándote a capturar mucho más de lo que te puedas imaginar y mucho más de lo que harías en circunstancias normales con una grabadora común. Puede contar con una vista panorámica y mover esta para poder captar diferentes tipos de ángulos que se adapten a lo que desees.

Un dato que vos debes considerar es el hecho de que este tipo de vídeos se graban con un sistema de cámara esférica que es capaz de añadir metadatos al archivo para convertirlos a este formato. Por lo que en el caso de que no sea grabado mediante un sistema de cámara que no añade metadatos, bastará con añadirlos manualmente con una determinada aplicación. En resumen, eso es lo que es el video 360 de Facebook.

Hay una serie de cámaras que cuentan con los metadatos, en el caso de que vos te hayas interesado, y son las siguientes: 360fly, Giroptic 360cam, ALLie de IC Real Tech, además de unas cuantas más que nos dejamos en el tintero.

Si no cuentas con esta tecnología lo mejor siempre será optar por un equipo de producción audiovisual, conoce aquí las ventajas de trabajar con uno.

Entonces, ¿para qué me sirven?

Algo que hay que destacar en esto es el hecho de que tantos los videos como fotos 360 de Facebook son, principalmente, herramientas que nos permiten editar el contenido del que disponemos y de esta manera poder adaptarlos de mejor manera a lo que tenemos y a lo que necesitamos.

Esto es algo que se vincula directamente con las estrategias y funciones que ejercemos en el marketing digital puesto que esto nos permite ajustar nuestro contenido, sean videos o fotos, a lo que queremos aplicar.

Ejemplo de situaciones en que estas dos herramientas te pueden ser útiles:

  • Para promocionar empresas turísticas, mostrar panoramas de las habitaciones, visitas de la calle donde está ubicado, fotografía de lugares de interés turístico, etc.
  • Si estás dando una conferencia, mostrarías mejores fotografías de la afluencia del público o del evento mismo.
  • Puedes mostrar una visual en 3D de todos tus productos, mostrando todos sus ángulos en HD. Será mucho más parecido a la realidad y generará más confianza a los clientes.
  • Vos podrás mostrar videos más interactivos sobre los productos de tu empresa, tutoriales más interesantes, entre otras cosas.

La imaginación es el límite.

Aprende a crear contenido viral con creatividad visual para redes sociales aquí.

Y si no se te ocurre nada siempre puedes optar por trabajar con un profesional en estrategias de publicidad digital, descubre las ventajas aquí.

 

Si necesitas ayuda para incluir esta herramienta en tus campañas de marketing digital, no dudes en contactar con nosotros. Nuestro equipo especializado en social media y marketing digital estará dispuesto a ayudar a vos a posicionar tus productos y aumentar ventas.

Contáctenos Aquí.

1
×
Hola 👋🏻
soy Francini y estoy acá para apoyarte en tu proyecto ¿Cómo te llamas?
A %d blogueros les gusta esto: