Creatividad Visual | La Aliada Del Marketing Digital

//Creatividad Visual | La Aliada Del Marketing Digital

Creatividad Visual | La Aliada Del Marketing Digital

No es ningún secreto que las personas reaccionamos más y mejor cuando nos presentan una imagen que un texto; es parte del cerebro humano el poder captar con mayor rapidez y naturalidad lo que vemos que lo que leemos. Está científicamente comprobado y eso es algo de lo que muchos publicistas se han basado con el paso de las décadas para el beneficio de sus campañas y en el marketing digital eso no es diferente.

Con el paso y el desarrollo de la creatividad visual, este término ha sabido hacerse un nicho en el mundo del marketing digital, hasta transformarse en un elemento clave para el derecho de los anuncios, campañas y demás estrategias que se apliquen. Por lo que no es extraño que estemos ante uno de los factores e ingredientes claves, para que nuestra publicidad tenga éxito.

creatividad visual

La Creatividad Visual es el ingrediente perfecto de todo contenido viral

¿Qué Es La Creatividad Visual y Cómo Se Vincula Con El Marketing Digital?

La creatividad visual es ese factor que todos tenemos, sea en mayor o en menor medida, que nos permite captar los mensajes que podemos transmitir a través de imágenes y audios en nuestro contenido, sin necesidad de ahondar mucho en textos o en palabrería.

Vamos a ser sinceros: cada día que pasa, hay personas que leen menos. Tristemente, ésa es la realidad. Por lo que no es extraño que las campañas publicitarias más exitosas no se traten siempre de lo que digamos o de lo que escribamos, sino de lo que transmitamos a través de contenido audiovisual; grandes expertos en este campo han hecho énfasis en el subtexto que debe yacer, como la mayoría de un iceberg que yace debajo del agua.

Es por eso que la creatividad visual es considerada como un ingrediente clave en el desarrollo del marketing digital; muchas veces el contenido audiovisual honda con mayor profundidad. Es por eso que a continuación te vamos a explicar las ventajas más importantes que tenemos al contar con este recurso.

Mira las ventajas del diseño gráfico profesional para la creatividad visual.

Beneficios De La Creatividad Visual en el Marketing Digital

Mejor Retención De La Información.

Una de las razones principales por las que las personas tienden a leer menos hoy en día es por el hecho de que nuestras vidas son cada vez más vertiginosas y llenas de ocupaciones, sin mucho tiempo para capturar la información con detenimiento y con lentitud. Es por eso que muchas veces es mejor mostrar que contar.

Hacer una estrategia de marketing digital basada en la creatividad visual es apostar porque las personas posean una mayor retención de la información mediante el contenido audiovisual. Y es que una campaña publicitaria con unas imágenes memorables es algo que se nos queda en la cabeza, ¿no es así? Y eso es algo que vaguea por un tiempo en nuestra mente, haciéndonos pensar en el producto y en lo que el mismo puede significar para nosotros.

¿Todo esto te suena como si fuera un gran complejo psicológico? En parte lo es; la creatividad visual se basa en crear un impacto en la parte menos racional de nuestra mente para que el efecto perdure y pensemos de manera constante en lo que acabamos de mirar.

Contenido Atractivo Estimula a La Viralización.

Si eres alguien que está trabajando en el campo del marketing digital, entonces debemos hacer un énfasis en trabajar con las técnicas de creatividad visual puesto que es una de las bases por las cuales el contenido viral en las redes sociales es eso mismo: viral.

Las personas en la actualidad son movidas por el consumismo en la mayoría de los casos; en la gratificación instantánea. Por lo que no es sorprendente que la mayoría de los contenidos visuales que se han vuelto virales en el internet tienden a tener un mensaje bastante claro que se expresa en pocas palabras; esto suele ser creatividad visual en su punto más alto.

Es por todo lo anteriormente expresado que es recomendable tomar en consideración una línea de estrategias en donde podamos ofrecer un contenido publicitario atractivo y cuyo mensaje pueda ser entendido y apreciado sin necesidad de muchas explicaciones; mientras menos explicaciones sean necesarias, probablemente mejor sea el contenido.

Para un mayor éxito, aprende a crear contenido viral 360° para social media aquí.

Aumento En La Credibilidad y Confianza

Esto no es una ventaja que nos aporta la creatividad visual a nuestro contenido, sino a nuestra vida profesional. En el caso de que estés haciendo carrera como alguien especializado en el marketing digital, no harías mal en abrazar esta técnica porque te puede generar muchos réditos a largo plazo.

Hoy en día, la creatividad visual es una herramienta con la que debemos contar y que no puede ser dejada de lado. ¿Por qué? Porque es una exigencia en prácticamente todos los departamentos publicitarios de las empresas en el mundo; demandan que tengas un mayor entendimiento de esto y que sepas cómo deben utilizarse para el beneficio de la entidad.

Es por eso que no estamos hablando solamente de aceptación del público, sino también de aceptación laboral que nos puede ser bastante redituable y que nos puede proporcionar mejores oportunidades en nuestra vida profesional.

Mayor Conexión Emocional De Los Clientes.

Está más que comprobado que las personas no siempre pensamos de manera lógica o racional, sino que nos basamos más en nuestras emociones y en nuestros sentimientos. Inteligencia emocional o no, esto es algo que tiende a ser muy explotado en el campo de la creatividad visual.

Tal como te explicamos anteriormente, el contenido basado en las técnicas de creatividad visual se basan en el subtexto, en lo que está debajo de la superficie, para poder sorprender al público. Con esto queremos decir que buscamos una respuesta emocional de las personas sin necesidad de utilizar muchas palabras o parafernalia filosófica; buscamos que esto sea más directo y más sutil, de manera paradójica.

Las personas tienden a mostrar una mayor conexión emocional con algo que les hace sentir feliz, que les hace desear más. Debes tocar ese botón sentimental para crear esa conexión que te proporcionará clientes bastante regulares, por lo que la creatividad visual es bastante aprovechable.

Si deseas aprender a crear publicidad que conecte con el cliente, lee este artículo de marketing emocional que te interesará. 

 

¿Crees que a tu empresa le hace falta un poco de creatividad visual?

Nuestra agencia digital profesional estará encantada de ayudarte. Visita nuestra web y descubre todos los beneficios que puedes obtener vos con nuestra ayuda para el crecimiento y el posicionamiento de tu empresa en la web.

Contáctenos aquí.

1
×
Hola 👋🏻
soy Francini y estoy acá para apoyarte en tu proyecto ¿Cómo te llamas?
A %d blogueros les gusta esto: