Inteligencia Emocional En El Marketing

//Inteligencia Emocional En El Marketing

Inteligencia Emocional En El Marketing

inteligencia emocional

El marketing mezclado con la inteligencia emocional causará un impacto positivo en el público

Esto es algo muy interesante para considerar: la inteligencia emocional tiene una influencia significativa en el mundo del marketing digital para lograr un posicionamiento significativo. Y lo más fascinante del tema es que ha sido así desde mucho tiempo del nacimiento de su versión digital, datando desde la era del marketing tradicional.

No es para nada sorprendente: el manejo de las emociones es algo que está entrelazado con cualquier aspecto de nuestras vidas. Una campaña de marketing que logre tocar las emociones del público puede crear conexión con el mismo aportando resultados de ventas interesantes.

¿Cuál Es La Importancia De La Inteligencia Emocional?

Esto es algo muy sencillo de entender: la inteligencia emocional se trata acerca de la capacidad que tenemos para poder entender y manejar nuestros sentimientos para no dejar que estos nos superen y hagamos acciones y tomamos decisiones que puedan estar condicionadas. ¿Cuántas veces no nos hemos dejar por la rabia y nos ha jugado una mala pesada? ¿Cuántas veces no hemos víctimas de la depresión? La inteligencia emocional es entender la naturaleza de estas sensaciones y saber manejar esto para que ellas no nos manejen a nosotros.

Nos guste o no, todos nos dejamos llevar por nuestras emociones de una manera u otra y la inteligencia emocional es una manera de saber entenderlas y poder incluso controlarlas para nuestro crecimiento personal; nos ayuda a conocer a los demás y a conocernos a nosotros mismos. Es una herramienta de análisis y entendimiento emocional, si deseas verlo de esa manera.

Y con esto podemos tomar mejores decisiones, analizar mejor a los demás (esto es bastante práctico en nuestra vida laboral) y evita conflictos que puedan llegar a ser innecesarios en todos los aspectos de nuestras vidas.

¿Cómo Aplicar La Inteligencia Emocional Dentro Del Marketing Digital?

La inteligencia emocional tiene un lugar muy importante en el mundo del marketing digital debido al hecho de que nos permite comprender la forma de pensar y de sentir de las personas.

La única manera en que tus estrategias de marketing digital sean exitosas es que toquemos un nervio, que alcancemos esa fibra sensible que todos tenemos, para que podamos encender el interés dentro de ellos. Aplicando la inteligencia emocional, tus campañas publicitarias pasarán a ser de las típicas invasivas a contenido que aporten valor agregado a la vida de las personas.

Para que te hagas una idea de lo que te estoy comentado. La Ford Explorer en el 2008 realizó una campaña publicitaria muy interesante que capto un gran número de seguidores. Aquí podrás ver el video:

https://www.youtube.com/watch?v=Z4sL_yPEw48

No todo tu contenido debe tener ese toque tan motivador, es cuestión de entender que existen muchas maneras de tocar las emociones del público. Simplemente hay que entender lo que necesitan escuchar y sentir.

Coca-cola, es una compañía experta en usar la inteligencia emocional dentro de sus campañas. Aquí te dejo otro enlace interesante.

https://www.youtube.com/watch?v=fxNqzotvsqM

https://www.youtube.com/watch?v=dS5mcwbpRE4

A La Hora De Relacionarnos Con Los Demás.

Esto es otro ángulo de la influencia de la inteligencia emocional en el marketing digital, pero que no deja de ser importante para nosotros. Y es que si hay algo que no podemos evitar, indiferentemente de la profesión que ejerzamos, es el relacionarnos con los demás y vos debes entender esto de antemano.

Cuando un contenido digital logra conectar o relacionarse con el público de alguna manera, comienzas a tener interacción con el mismo. Esto también lo llamamos el lovemark.

Podrás Entender Al Consumidor.

Esta es la parte más interesante y más importante de la inteligencia emocional para nosotros. Pocas cosas son más importantes que entender al consumidor – se suele decir que el cliente siempre tiene la razón-, pero eso es especialmente claro cuando nos desempeñamos en esta profesión.

Tómate un tiempo para conocer al tipo de consumidor al que te quieres dirigir; piensa en su manera de ver las cosas, de cómo se interesa en el tema que tú manejas y, por encima de todas las cosas, piensa cómo puedes usar esto para tu ventaja. Y es que la publicidad suele ser mucho más emocional de lo que podemos pensar; muchas veces compramos productos más por lo que sentimos que por lo que pensamos, para bien o para mal.

Por esta razón la inteligencia emocional es una muy buena estrategia para nosotros: podemos obtener una mayor compresión de lo que piensa y de lo que desea el consumidor, permitiéndonos de manera casi instantánea el poder avanzar en nuestro desarrollo como seres humanos y fomentar la compra de un producto que se adapte de mejor manera a lo que quieren y desean los consumidores.

Vas a Tener Más Confianza.

La inteligencia emocional nos obliga a conocernos a nosotros mismos y tratar con nuestras propias debilidades sentimentales; nos enseña lo que hacemos mal y lo que tenemos que hacer para no ser víctimas de nuestras emociones para tener autocontrol en las situaciones difíciles.

Todo esto es necesario a la hora de trabajar en el marketing digital y fortalecer tu marca porque éste es un campo de convencimiento, casi de seducción: vos debes hacer que el cliente potencial crea en lo que estás haciendo y lo que estás ofreciendo. ¿Cómo va a creer si eres un manojo de emociones desbordadas o que totalmente inseguro? Si empiezas a tener inteligencia emocional, vas a ser alguien mucho más seguro y convincente.

Te Ayuda En El Diseño De La Publicidad.

Una vez que tienes un mayor entendimiento de cómo se mueven las emociones de las personas y la influencia que éstas tienen en nosotros, es mucho más sencillo saber enfocar los conceptos de las estrategias de marketing digital.

Toda publicidad tiene un concepto, una idea. Un enfoque por el cual regirse y un mensaje que quieren transmitir. El tener un buen manejo de inteligencia emocional nos permite saber enviar un mensaje que cale y que convenza al público para que sientan una mayor conexión con nuestro contenido. Cabe destacar que es necesario aplicar un poco de creatividad visual para que el contenido sea más viral.

 

 

Si necesitas ayudar para hacer estudios de mercado y crear una campaña de marketing digital que toque las emociones de tu público objetivo, puedes contar con nuestra ayuda.

Nuestra agencia de marketing digital pone a tu servicio los mejores asesores en esta área para que logres los resultados que espera.

Ponte en contacto con nosotros y solicita una cita. Estamos para servirte.

 

Contáctenos Aquí.

[/fusion_text][/fusion_builder_column][/fusion_builder_row][/fusion_builder_container]

A %d blogueros les gusta esto: