Marketing Digital y Sus Tres Pilares

//Marketing Digital y Sus Tres Pilares

Marketing Digital y Sus Tres Pilares

marketing digital y sus tres pilares

El Marketing Digital es el campo esencial que necesitas conocer para posicionarte en Internet

Con el alza del internet y, especialmente, de las redes sociales en los últimos años, el marketing digital ha avanzado hasta convertirse en una profesión tan válida como cualquier otra. La razón de esto es bastante sencilla: el marketing digital ha demostrado que una marca puede alcanzar a muchas más personas aplicando sus estrategias y sus planteamientos de la mejor manera posible,  porque busca llegar al usuario de una forma natural para el y no invasiva como el marketing tradicional.

¿Qué Es El Marketing Digital?

Sin necesidad de extendernos, podemos decir que el marketing digital no son más que las diferentes estrategias publicitarias y de promoción que podemos ejercer en el mundo del internet para mejorar y enaltecer la imagen de nuestra propia marca, sea ésta corporativa o personal; es un medio para el cual alcanzar un fin.

En sus comienzos a principios de la década pasada, el marketing digital era visto como una nimiedad, se consideraba poco necesario y que se iba a desvanecer con el paso del tiempo. Pero, a medida que pasaron los años, la presencia del internet en nuestras vidas se volvió más notoria y por ende los aportes del marketing digital eran vitales, para aprovechar este crecimiento de la World Wide Web.

Hoy en día todas las empresas que se aprecian a sí mismas, cuentan con una persona especializada en este aspecto y esto es una tendencia que se pinta irreversible en este punto: el marketing digital vino para quedarse.

Los Tres Pilares Fundamentales Del Marketing Digital.

El caso del marketing digital, donde existen tres pilares que son fundamentales y donde debemos tomar en consideración sus estatutos para poder desempeñarnos de la mejor manera posible.

Cada uno de estos pilares son claves para el crecimiento de nuestros emprendimiento en la web, y debemos enfocarnos en aprovecharlos al máximo de la mejor manera que podamos:

El Inboud Marketing

Ésta es una técnica que combina la publicidad con el marketing y que tiene como principal función acompañar al cliente potencial durante todo el procedimiento de compra. ¿Cuál es la finalidad de esto? Ejercer una influencia sutil en el cliente, para que éste pueda sentir que está tomando la decisión de su compra por sí mismo, cuando en realidad es algo en lo que nosotros tomamos partido.

Para lograr lo anteriormente comentado, dentro del Inboud Marketing se manejan 4 fases.

  1. La etapa de Atracción de tráfico: en donde atraes a tus potenciales clientes desde los buscadores o las redes sociales, aportando contenido de su interés. Para esto hace falta una buena estrategia de marketing de contenidos, SEO y Social Media Marketing. Conoce aquí la importancia de la produccion de contenidos
  2. Generar Leads: esto quiere decir que el cliente, al llegar a una página de aterrizaje decida adquirir más infoproductos gratuitos del sitio web. En este caso hablamos de suscribirse a la newsletter, un curso gratuito, entre otros.
  3. Madurar los Leads: Aquí estudias el interés de tu público, a través de un software específico para ello. Luego escoges los intereses del lector con el que puedas tener una relación comercial. Aquí es cuando comienzas a tener un contacto comercial con el cliente y respondes a todas sus posibles preguntas.
  4. Cerrar la Venta y Fidelizar: Una vez que el consumidor haya hecho su primera compra, es necesario mantener relación con este a través de más contenido de interés, entre otros. Hasta que se vuelva fiel a tu marca y se convierta en un evangelizador de la misma.

El Engagement

Hay que decir que este pilar es más una filosofía de trabajo que una estrategia, que se pueda aplicar siguiendo una serie de pasos o de procedimientos. La clave y el objetivo del engagement radica en formar un vínculo emocional entre el producto y/o servicio que estamos ofreciendo y el cliente, para que éste último sienta un mayor grado de conexión con el primero.

Indiferentemente del lugar o la línea de trabajo que usemos, sea marketing tradicional o marketing digital, crear un vínculo entre un producto y/o servicio con el cliente no es algo para nada fácil. Es necesario hacer estudios de mercadeo para conocer aquello que toca la fibra emocional del público.

Si te pones a pensar en grandes marcas como: Cocacola, Pesi, Mcdonalds, Nike, entre otras. El material publicitario de estas marcas busca conectar cada día con sentimientos, momentos y emociones de las personas. Seguramente ya habrás visto alguna publicidad de Cococola estando presente en los momentos más importantes de nuestras vidas (navidad, familia, con la pareja, etc), así como la nike tocando el sentido de superación de cada quién.

De esto trata el Engagement, de conectar con el público. No basta con ser una simple publicidad tipo “Los mejores Zapatos de la Ciudad” por poner un ejemplo. Es necesario que tu producto o servicio conecte con el estilo de vida de tu público objetivo. Entérate de más sobre la importancia de publicidad digital aquí.

La Omnicanalidad

Ésta es una de las piedras angulares del marketing digital y es algo que no podemos evadir ni minimizar. La clave de la omnicanalidad es el hecho de que debemos contar con diferentes medios de comunicación por el cual se puedan transmitir la misma información; es una manera de poder abarcar más a través de todas las medidas posibles.

Una de las ventajas que tenemos al utilizar las herramientas de social media, es el hecho de que podemos usar las diferentes redes sociales como medios para transmitir nuestro contenido. Por lo que la omnicanalidad es un factor que va de la mano con esto y que establecen una mejor organización; podemos abarcar más contenido y permitir que el cliente potencial pueda obtener lo mismo a través de diferentes vías.

¿Cuál es el Beneficios? A todos nos gusta usar redes sociales o canales de información diferentes. Por ejemplo, personalmente yo prefiero seguir mi página favorita de viajes por Instagram, por que me gusta ver fotos. Si mi página favorita de viajes solo se promocionara por Facebook, quizás no me enterar a tiempo de los descuentos y ofertas que realicen.

¿Notas la importancia? Algunos prefieren usar twitter con más frecuencia que Instagram, otros son amantes del correo electrónico y prefieren leer newsletter. Cada quien con su gusto. Por eso la información debe ser transmitida por diferentes vías. Siempre y cuando, el público objetivo de vos se encuentre en tales canales de comunicación.

Si esto de las redes sociales no se te da, puedes optar por contratar a un profesional en las redes sociales. Mira aquí las ventajas de trabajar con un profesional en redes sociales.

 

¿Necesitas un asesor especializado en Marketing Digital para posicionar tu negocio en la web y aumentar tus ventas?

En nuestra agencia digital de Costa Rica, contamos con personal especializado en esta área. Si tienes dudas y necesitas apoyo y asesoría, no dudes en contactar con nosotros.

Contáctenos aquí.

2018-02-24T19:08:09+00:00By |Categories: Marketing Digital|Tags: |
1
×
Hola 👋🏻
soy Francini y estoy acá para apoyarte en tu proyecto ¿Cómo te llamas?
A %d blogueros les gusta esto: