Facebook 5 Ventajas De Una FanPage

//Facebook 5 Ventajas De Una FanPage

Facebook 5 Ventajas De Una FanPage

Tal como se ha dicho en una infinidad de ocasiones en diferentes medios, escenarios y contextos, las redes sociales han venido para quedarse. Por ende, dedicar tiempo a manejar las herramientas de social media, en especial la de Facebook,  puede generara a vos  beneficios importantes a cualquier empresa o marca personal que tengas en la web.

Hoy en día todos tenemos una cuenta en Facebook, compartimos tweets en Twitter y publicamos fotos en Instagram; estamos bastante seguros de que vos hace al menos una de esas tres cosas. Es por eso que no es extraño que las redes sociales hayan tenido una incidencia significativa en el mundo empresarial y que en la actualidad la gran mayoría de las entidades del planeta tienen una cuenta en cualquier aplicación de social media.

Entonces, ¿por qué dedicarle tiempo al FanPage de tu empresa? ¿Cuál es el beneficio que obtenemos de eso? A continuación te vamos a resaltar las razones más importantes.

5 Ventajas De Una FanPage de Facebook

Facebook ventajas de una fanpage

Una Fanpage Genera Más Seguidores

 

1.Es El Mejor Medio Publicitario De Social Media

Muchas personas pasan unas dos o tres horas de sus vidas revisando sus cuentas de Facebook, compartiendo publicaciones de sus compañeros y entablando conversaciones con sus amigos, por lo que no es extraño que también sean un muy buen objetivo para todos aquellos que tenemos una empresa que ofrece algún producto y/o servicio.

El marketing digital se basa en buscar oportunidades publicitarias en el internet y aprovecharlas para nuestro beneficio; vos debes hacer esto cuando te toque trabajar con Facebook ya que es un gran medio para compartir tus publicaciones, tus contenidos y tus ofertas. No dudes que es una de las mayores posibilidades que vas a tener en todo a lo que publicidad se refiere.

Conoce más sobre los beneficios de la publicidad digital justo aquí.

2.Te Permite Resolver Dudas Con Más Sencillez

Digamos que hay muchos clientes que tienen dudas acerca de los productos y servicios que ofreces; entonces es necesario que hagamos un perfil empresarial en Facebook y de esta manera podremos mantener un contacto mucho más ameno y mucho más constante con nuestros clientes.

Siempre debes pensar en lo que pueden llegar a querer los clientes y estar un paso adelante; es por eso que debes entender de antemano que van a tener dudas al respecto de lo que estás ofreciendo y es por eso que debes enfocarte en tener una cuenta de Facebook para poder responder a todas las interrogantes que puedan llegar a tener y establecerse de la mejor manera posible.

Además, a todos nos gusta que nos den atención y que nos atiendan cuando tengamos dudas; es por eso que tiene perfecto sentido que decidamos tener una cuenta para atender a los demás y que se sientan más a gusto.

3.Puedes Realizar Ofertas

Facebook cuenta con una opción en la que puedes realizar ofertas al público de un producto en particular que estés ofreciendo; solamente puedes ofrecer uno a la vez y suelen tener una fecha de caducidad.

Es por eso que no es sorprendente que muchas empresas que se basan en la venta de productos utilicen este medio para poder hacerles ofertas a los diferentes usuarios de Facebook y así abarcar a un mayor espectro de  cliente de lo que harían solamente en el “plano físico”. Incluso hay casos de personas que han establecido tiendas virtuales gracias a este tipo de procedimientos.

Y en el caso de que seas una empresa que no ofrece productos, sino servicios, puedes aprovechar esta modalidad para establecer ofertas especiales con descuentos y/u otros bonos que le puedan permitir a las personas sentirse más atraídos a lo que vendes; a todos nos gusta que nos ofrezcan descuentos y cosas en esa misma línea. Conoce más aquí sobre cómo hacer ofertas de Facebook exitosas.

4.Tienes Opciones Para Hacerte Publicidad

Tal como dijimos en el caso anterior, Facebook te permite abarcar mucho más de lo que podrías con solamente lo que harías en tu vida diaria, por lo que aceptar y abrazar todas las posibilidades que se te abren al hacerte un perfil en esta red social es algo de lo que podrías estar muy agradecido después.

Por ejemplo, Facebook Ads Manager te ofrece la posibilidad, después de que hagas un pequeño pago, de instalar unos anuncios publicitarios para que tu perfil empresarial pueda alcanzar a una mayor cantidad de personas y de esta manera tener más reacciones y tener más posibilidades de que las personas se sientan interesadas en consumir tus productos.

Esto no es algo que se deba tomar a menos; las mejores empresas de todo el mundo tienen anuncios publicitarios en Facebook que les han sido bastante prácticos porque dan a conocer las múltiples ofertas y promociones que pueden estar realizando para el público. Así que es muy recomendable que manejes esta posibilidad porque sus ventajas superan a sus desventajas.

Conoce las ventajas de las redes sociales para tu marca personal dando clic aquí.

5.Puedes Conocer Las Opiniones De Tu Clientela

Digamos que se te ha ocurrido una nueva idea para un producto, para un servicio o para hacer alguna modificación en la estructura de la empresa y en su forma de dirigirse al público. Maravilloso. Si cuentas con un perfil empresarial de Facebook, ésta es una muy buena posibilidad para que le permites a las personas, a tu clientela, tener voz y voto en esto.

Muchas veces subestimamos lo importante que puede llegar a ser el hecho de que los clientes puedan expresar sus opiniones, pero eso puede marcar una diferencia en el seguimiento y en la apreciación que ellos puedan llegar a tener de ti; siempre nos vamos a sentir más leales y apegados a quien nos escucha y nos permite exponer nuestras opiniones.

Somete algunas de tus decisiones u opiniones al escrutinio público, especialmente en los casos de las empresas que apenas están comenzando y que no tienen un piso solido en el cual mantenerse, por decirlo de alguna manera. Haz encuestas, haz preguntas y deja que el público opine; te vas a sorprender con muchas de las reacciones y comentarios que vas a obtener.

Esto te deja un efecto secundario: vas a obtener una mayor idea de lo que las personas desean y esto puede llegar a ser muy beneficioso para ti a largo plazo.

 

Si deseas tener un equipo para mantener tu FanPage al Día, no dudes en contactar con nuestra agencia digital. Estamos listo para asesorarte y cumplir con tus metas. Contáctenos aquí.

1
×
Hola 👋🏻
soy Francini y estoy acá para apoyarte en tu proyecto ¿Cómo te llamas?
A %d blogueros les gusta esto: