Redes Sociales |Cómo Mejorar Tu Presencia

//Redes Sociales |Cómo Mejorar Tu Presencia

Redes Sociales |Cómo Mejorar Tu Presencia

Siempre va a ser importante manejarse en las redes sociales, especialmente en el caso de que estemos trabajando en el mundo del marketing digital y eso te lo podemos garantizar; las redes sociales han venido para quedarse. Es por esto que debemos tomar todos los consejos posibles para poder mejorar esto y a continuación te vamos a mostrar las claves más importantes para poder tener una mayor y mejor presencia en las social media.

Redes Sociales mejora tu presencia

Las Redes Sociales son el mejor lugar para mostrar la personalidad de tu marca

Busca Tu Mejor Definición

Una de las cosas que solemos hacer cuando queremos establecer una mejor presencia e imagen en las redes sociales es tomar como ejemplo a aquellos que ya la tienen. No está mal hacer esto para tomar un modelo que ya ha funcionado y aplicar algunos de sus principios con nosotros; lo que está mal es que abusemos y tratemos de hacer todo al pie de la letra.

Verás, todos somos únicos de una manera u otra y es por eso que vos debes usar eso para tu ventaja. No trates de ser la copia de alguien más en la social media y utiliza todas tus características más predominantes, sean físicas o de personalidad, para que imagen en las redes sociales sea mucho mejor y tenga una mayor recepción por parte de la comunidad.

Claves Para Mejorar Tu Presencia En Las Redes Sociales

Elige Tu Red Social Ideal

Todos tenemos que empezar en algún lado, ¿no es así? Es por eso que cuando estamos comenzando es recomendable que elijamos una sola red social en la cual empezar y hacer nuestro nicho para que podamos enfocar toda nuestra energía a ese proyecto.

Algunos prefieren Facebook, otros Twitter y otros más Instagram; indiferentemente de la red social que elijas para iniciar tu proyecto; no trates de abarcar todas las opciones de las que puedes disponer porque eso puede derivar en que no puedas obtener un following extenso y puede consumarte demasiada energía.

Como dijimos, todos debemos empezar en algún lugar y es una buena idea empezar poco a poco.

Busca La Mejor Oportunidad Para Interactuar en Las Redes Sociales

El manejo de las redes sociales se basa principalmente en la interacción, pero no por eso vamos a bombardear a las personas con contenido todos los momentos de todos los días. Sé selectivo y elige el mejor momento para interactuar con el público; el timing tiende a ser algo clave para que todos podamos mejorar en este tipo de cuestiones. Mira aquí todas las respuestas a las preguntas frecuentes sobre redes sociales.

Haz Tu Horario Para Participar y Conversar En Las Redes Sociales

Esto se basa mucho en el tipo de perfil que manejes en las redes sociales, sea uno personal o el de un ente empresarial. En cualquiera de los dos casos, haz un esfuerzo en establecer un horario de actividad en el caso de que desees mejorar tu presencia en las redes sociales y tener una mayor interacción por parte del público.

En cualquiera de las dos circunstancias, la clave está en no abusar y en distribuir nuestros esfuerzos para que todos podamos adaptarnos a lo que sea necesario. Si no tienes tiempo, siempre puedes contar con un Community Manager. En este post descubre como seleccionar el community manager ideal.

Muéstrate Lo Mejor Que Puedas.

No abuses verbalmente de las personas en las redes sociales y no aproveches el espacio para discriminar a diferentes grupos de individuos; trata de comportarte de la mejor manera que puedas porque te puede meter en problemas con las redes sociales (pueden denunciarte) y generar muchos conflictos innecesarios con la comunidad en la que te puedes encontrar y con cualquier otra.

Usa Contenido Visual.

No podemos ahogar a las personas constantemente con solamente textos; en la variedad está el gusto y por eso debemos encontrar variantes para mantener la cosa interesante. Y es por eso que el contenido visual es bastante significativo porque puede servir para entretener al público de una manera diferente: con videos, imágenes y otras opciones se obtiene una reacción más efusiva en las redes sociales porque las personas tienden ser más inmediatistas en este tipo de cuestiones. En este post mira los beneficios de la creatividad visual en tu contenido.

Y aquí mira los beneficios de un equipo profesional de diseño gráfico.

Utiliza La Publicidad.

Las redes sociales cuentan con herramientas de publicidad como anuncios, por darte un ejemplo. Esto es algo que hay que considerar en el caso de que estemos trabajando con el marketing digital, por darte un ejemplo, ya que es algo que puede ayudarnos a obtener una mayor reacción por parte del público y de esta manera abarcar a un mayor espectro de personas que puedan ver y compartir nuestro contenido.

Si Tienes Una Página Web, Utiliza Botones.

Con esto queremos decir que es recomendable de que en alguna de las secciones de tu página web (o de tu blog, en el caso de que tengas uno) insertes un par de enlaces que sirvan como botones a tus redes sociales y de esta manera obtener una mayor cantidad de seguidores; es uno de los métodos más sencillos para conseguir seguidores y no harías mal en tomar esto en consideración.

Ten Variedad

Haz cosas diferentes, no te estanques en una rutina o en hacer lo mismo una y otra vez, realizando exactamente los mismos procedimientos y obteniendo los mismos resultados. Hay que variar un poco y es por eso que hay que considerar esto porque las personas tienden a aburrirse con las cuentas en las redes sociales que te ofrecen exactamente lo mismo una y otra vez.

Trata de experimentar con el contenido que tienes y no te mantengas en una zona de confort; la clave de toda cuenta de red social está en la capacidad que tengamos para poder hacer cosas fuera de la caja y sorprender a nuestros seguidores con un contenido fresco y diferente.

Responde Las Dudas De Las Personas

A todos nos gusta que nos den atención; nos hace sentir apreciados y valorados, por lo que no es sorprendente que tal sea el caso en las redes sociales y que se tengan resultados similares. Es por eso que si manejas una cuenta de red social de alguna empresa y te contactan con dudas acerca de un producto o un servicio, es recomendable que respondas porque se van a sentir atendidos y valorados ya que te tomaste la molestia de responder; eso es algo que las personas aprecian y que te hará sobresalir.

 

Mantenerte al día en las redes sociales puede requerir del apoyo de un equipo de trabajo. Solicita asesoría en nuestra agencia digital para equiparte con el mejor perfil disciplinaria en social media. Te ayudaremos a mejorar tu presencia en las redes sociales en un 100%.

Contáctenos Aquí.

2018-02-24T23:12:29+00:00By |Categories: Redes Sociales|Tags: |
1
×
Hola 👋🏻
soy Francini y estoy acá para apoyarte en tu proyecto ¿Cómo te llamas?
A %d blogueros les gusta esto: