El Community Manager Ideal Que Necesitas

//El Community Manager Ideal Que Necesitas

El Community Manager Ideal Que Necesitas

community manager

Un verdadero community manager tiene conocimientos en marketing digital también

El Community Manager se ha convertido, para todos los efectos, en una profesión tan válida como cualquier otra en el mundo. Siendo de vital importancia, que un community manager maneje todas las herramientas de social media para potenciar una estrategia de marketing digital.

Desde que apareció internet, siendo más específicos, las redes sociales, el community manager es una de las nuevas profesiones de este milenio que han adquirido fuerza e importancia.

Hoy en día, todas las marcas importantes del mundo (y muchas más que no son tan importantes) cuentan con su propio Community Manager para manejar el social media. Y eso no es ninguna coincidencia; se ha transformado de una opción a ser algo totalmente necesario para el crecimiento de toda startup o posicionamiento de una marca en la red.

Sin embargo, gracias a la facilidad de expansión de la información hoy en día, muchas personas se autoconsideran como un community manager sin cumplir con el perfil necesario para serlo. Y es que esta profesión no solo trata de publicar tweets o estados de facebook con frecuencia, es mucho más.

¿Qué es un Community Manager?

Un Community Manager es la persona encargada de gestionar las redes sociales y todas las herramientas de social media de alguna empresa; es una carrera que se ha desarrollado en los últimos tiempos y con el paso de los años ha ganado galones hasta ser considerada tan válida como cualquier otra. Y es que las redes sociales en general se han convertido en un medio muy importante para conseguir publicidad.

El marketing digital ha crecido exponencialmente con las redes sociales, por lo que no es de extrañar que hoy en día tengamos a tantas personas interesadas en ser un Community Manager, por lo que es importante que entiendas que hay ciertas característica que te ayudarán a diferencian un community manager profesional de otro no tanto.

Características De Un Community Manager Profesional

Debe ser creativo

Mientras mejor y más innovadora sean las estrategias para obtener la atención y las mejores reacciones del público objetivo en las redes sociales, mejor es el desempeño del Community Manager.

El profesional en esta área busca desafiarse a sí mismo, hacer las cosas diferente, tocar la fibra sensible de la comunidad internauta y quedarse en su corazón de alguna manera. Esto requiere de mucha creatividad y pasión.

Comunica Información Relevante Claramente

Gestionar una red social como un Community Manager es muy diferente a gestionar una red social cuando estamos siendo nosotros mismos. Lo que queremos decir con esto es que vos, controlando la cuenta de una marca, no puedes escribir contenido que no concuerde o se relacione con la misma.

Hay que tener mucha educación y respeto hacia las opiniones de los usuarios. Inclusive a aquellos que tal vez están haciendo spamming; sanciónalos de una manera respetuosa, sin necesidad de caer en la falta de respeto. Recuerda que que el community manager está representado una empresa, una marca, cualquier comentario o publicación inadecuada o fuera de contexto puede arruinar una imagen empresarial en la red en poco tiempo.

El Community Manager Tiene Buena Redacción

No hay nada más poco profesional que entrar en una fanpage y descubrir errores otográficos en una publicación. ¿Acaso el dueño de esto no paso por la escuela? Es lo primero que uno piensa. Los errores ortográficos pueden desprestigiar una marca y hacerla ver poco profesional, segura o confiable.

Cuando quieras solicitar los servicios de un community manager siempre debes verificar sus trabajos anteriores. Asegúrate que sus publicaciones tengan buena ortografía.

El Community Manager Debe Mostrar Empatía

Siempre hay que tener en mente el grupo al que nos estamos dirigiendo para tener una idea clara de lo que estamos haciendo. Es por eso que no es sorprendente que haya que direccionar nuestros esfuerzos para que el contenido sea del agrado de la gente que está leyendo en las redes sociales.

Un principio del marketing digital es el hecho de que debemos enfocar nuestro contenido en base al tipo de público que tenemos. No es lo mismo escribir para un español (de España) que para un argentino. Una publicidad graciosa para un colombiano, puede ser indiferente para un Costa Riqueño. E incluso, un estilo de redacción puede ser natural para un público popular o de clase baja, mientras que para las clases altas o muy cultas puede resultar incomprensible o poco agradable.

Por eso, es importante que el profesional que escojas tenga conocimientos en estudios de mercado. Conocer fielmente el mercado al que te diriges, ayudará a crear contenido adaptado y atractivo para ese público.

Dedicación

Si un community manager te dice que solo hará 100 posts y los programará en las redes sociales, entonces sal corriendo. Para tener éxito en las redes sociales hace falta mucho más que programar publicaciones.

Es necesario que el community manager revise constantemente el alcance de las publicaciones, que analice las estadísticas. Que mire los horarios donde tiene más interactividad. Si es necesario reajustar todas las publicaciones programadas o corregirlas para sacar su mayor potencial.

Además un community manager tiene que tener disponibilidad para responder comentarios, solucionar problemas a tiempo. Hace falta mucha dedicación en esta profesión.

Saben Escuchar

Un Community Manager no se las sabe todas y por lo general no trabajan solos. Ellos tienen un equipo de trabajo para poder mantener una cuenta social al día y responder todos los comentarios de los seguidores a tiempo. Los profesionales en esta área deben ser capaces de escuchar sugerencias del equipo de trabajo, los clientes y colegas.

Recuerda que las redes sociales están cambiando y actualizándose a cada momento. Una estrategia que ha estado funcionado hasta ahora, puede dejar de servir mañana. Si te topas con alguien que no acepta sugerencia o que crea que se las sabe todas, entonces evita hacer contratos con esta persona.

 

Si hasta ahora no has encontrado un Community Manager Profesional que te ayude a manejar tus redes sociales, no dudes en contactarnos. En nuestra agencia digital tenemos profesionales dedicados a esta área, que podrán asesorarte y brindar apoyo en el manejo de tus redes sociales.

Contáctenos aquí. Con gusto te ayudaremos.

2017-08-06T20:17:20+00:00By |Categories: Redes Sociales|Tags: |
1
×
Hola 👋🏻
soy Francini y estoy acá para apoyarte en tu proyecto ¿Cómo te llamas?
A %d blogueros les gusta esto: