Marketing Digital | Fortalece tu Marca

//Marketing Digital | Fortalece tu Marca

Marketing Digital | Fortalece tu Marca

marketing digital

Ofrece un Valor Agregado como Promesa de Tu Marca

Desde hace algún tiempo, el marketing digital ha sabido ser utilizado para fortalecer las diferentes marcas que imperan en todo el mundo; se ha convertido en una herramienta esencial en el mundo de las redes sociales y en un elemento que es totalmente imperativo y clave para el desarrollo de los proyectos que embarquemos en el internet.

Ya no solamente basta con tener nuestra marca en las diferentes redes sociales como Facebook o Twitter, sino que hay que tener un plan específico para que podamos avanzar en estos proyectos y que nuestras redes sociales puedan abarcar a una mayor cantidad de personas, para que nuestras publicaciones tengan una mayor incidencia y que de esta manera nuestros productos y servicios sean mucho más conocidos.

Es por eso que hay que decir que existen cuatro formas de poder fortalecer nuestra marca a largo plazo y que nos puede ayudar para que ésta tenga toda la atención que queremos y que se pueda extender.

Estrategias De Marketing Digital Para Fortalecer tu Marca

  1. Definir la esencia de la marca.

¿De qué se trata tu marca? ¿Cuál es el sentimiento que deseas transmitir? ¿Qué esperas obtener de esto? Y así como éstas, hay muchas interrogantes que puede sopesar que te pueden ayudar a determinar la esencia de tu marca y de las estrategias de marketing digital que debemos aplicar en las redes sociales.

Si eres la persona encargada de direccionar los enfoques de marketing digital de las redes sociales, entonces debes hacer un esfuerzo en tener claro de lo que se trata la esencia de tu marca ya que ésta se va a trasladar a los anuncios, a las publicaciones y a todo lo que tengamos planeado como estrategias. Todo esto tiene una incidencia significativa en nuestros procedimientos de trabajo.

En el caso de que sea necesario, siéntate por un momento antes de siquiera comenzar a trabajar en las redes sociales. Visualiza la marca con la que estás trabajando y piensa en la esencia que quieres desarrollar, el mensaje que quieres que esté el alcance de todos nosotros; piensa de esa manera y conseguirás los resultados que necesitas.

  1. Posicionar La Marca Frente a La Competencia.

¿Alguna vez has visto como los equipos de fútbol tienen scouts que son enviados a analizar a los equipos rivales y que les entreguen reportes acerca de cómo juegan, cuáles son sus jugadores más peligrosos, etc.? Bueno, esto es lo que vamos a hacer en esta parte: analizar a la competencia.

No solamente eres vos el que desea tener la marca más exitosa y mejor posicionada en las redes sociales; estás compitiendo con millones de marcas que quieren hacer exactamente lo mismo. Y así como vos, quieren romper el molde y quieren sobresalir, por lo que es recomendable que hagas un poco de investigación al respecto.

Averigua lo que está haciendo la competencia y cómo lo están haciendo; averigua cómo reacciona el público ante el contenido que ofrecen en las redes sociales y por qué. Y luego de que hayas hecho eso y tengas un reporte, compara esos resultados contigo y analizar cómo puedes usar eso para tu beneficio.

Tal vez encuentres detalles que tu competencia está haciendo mal; en esos casos debes asegurarte de que tú no lo estás haciendo o que quizás debas dejar de hacerlo. Por el otro lado, tal vez encuentres algunas técnicas o procedimientos que ellos hacen que les han generado mucho rédito y que tú puedes usar para tu beneficio; la clave está en adaptar estos elementos a tu marca y a tus estrategias de marketing digital.

  1. Crear La Promesa De La Marca

Así como el político en campaña establece una serie de promesas hacia su electorado, nosotros, al establecer una marca que ofrece algún producto o servicio, estamos haciendo lo mismo al realizar campañas publicitarias, promociones y demás a través del marketing digital. La diferencia de nosotros con los políticos es que nosotros sí vamos a cumplir.

Verás, cada anuncio o video publicitario que hagamos es una promesa de que vamos a ofrecerle al público algo de calidad; es establecer la noción de que nuestro contenido es bueno y que sus vidas van a ser mejores si apuestan por nosotros. Nada fuera de lo normal; esto es algo que todas las empresas han hecho desde el comienzo de los tiempos. Pero aquí está el meollo del asunto: ¿Cuál es TU promesa?

La promesa no es solamente un acuerdo no tácito para cumplir algo; es un mensaje acerca de lo que se trata tu negocio y es por eso que debemos tomar eso en consideración; no ganamos nada con sobrevender nuestra marca y que los clientes se sientan decepcionados porque no pudimos colmar sus expectativas.

Sé elocuente y expresivo a la hora de hacer la promesa de tu marca al público; no exageres en lo absoluto.

  1. Planificar y Ejecutar Las Acciones y El Plan De Comunicación

Tal como dijimos al principio del artículo, hoy en día no solamente se exige que todas las marcas de valor tengan una cuenta en las redes sociales; se exige que las tengan y que vengan acompañadas con una planificación ejemplar. Y más importante aún, que se ejecute de manera cabal.

Antes de comenzar a operar en este proyecto, reúnete con tu grupo de trabajo –si no lo tienes, te aconsejamos que estructures uno; nunca es bueno trabajar solo y menos en un trabajo donde se requiere tanta creatividad- y comiencen a hacer brainstorming para determinar qué es lo que van a hacer con este proyecto de marketing digital, cómo lo van a hacer, los objetivos que tienen planteados y lo que deseen hacer a corto, a mediano y a largo plazo.

Una vez que hayan hecho todo esto, es tiempo de que hagan algo muy importante: ejecutar el plan. Hay muchas personas que no los realizan o que simplemente desisten antes lo ambicioso de los mismos, pero ése no va a ser tu caso: tú lo vas a hacer y lo vas a hacer muy bien.

Entérate de mas en este artículo sobre preguntas frecuentas de estrategias de mercadeo y comunicación digital.

Vos puedes crear una gran marca profesional y posicionarte en el mercado en poco tiempo y profesionalmente. Para ello, puedes contar con nuestra asesoría para conseguir el éxito que necesitas. Contacta con nosotros y prepárate para posicionarte.

Contáctenos aquí.

 

2018-03-16T19:39:06+00:00By |Categories: Marketing Digital|Tags: |
1
×
Hola 👋🏻
soy Francini y estoy acá para apoyarte en tu proyecto ¿Cómo te llamas?
A %d blogueros les gusta esto: