Social Media | Facebook Personal vs FanPage

//Social Media | Facebook Personal vs FanPage

Social Media | Facebook Personal vs FanPage

facebook personal social media

Una FanPage te permitirá tener millones de seguidores mientras que un Facebook Personal solo tienes 5000 amigos

Para nadie es un secreto que las redes sociales son un instrumento de comunicación y conocimiento de talla mundial, donde todos, de una manera fascinante, somos importantes de una manera u otra, por lo cual no es extraño que muchas personas hayan mostrado un interés más que significativo en utilizar estas herramientas de social media para nuestro beneficio.

Si nos enfocamos en el caso de la red social Facebook, podemos denotar que una de las características principales que posee son los perfiles que podemos establecer y que nos permiten una mayor organización en todo tipo de sentidos, todo de acuerdo a lo que queramos y a lo que necesitemos debido a la situación. Es por eso que se ha generado una suerte de diatriba: ¿Perfil personal o perfil empresarial?

Son dos enfoques que podemos darles a nuestros perfiles de Facebook y que van a tener una incidencia significativa en lo que hagamos a futuro en dicha red social. ¿Cuáles son sus diferencias? ¿Qué nos ofrecen? Y por encima de todas las cosas, ¿cuál opción nos conviene más?

Leamos.

¿Cómo Es Un Perfil Personal De Facebook y De Qué Nos Sirve?

Creo que en pleno 2017 todos sabemos de qué va un perfil personal de Facebook, pero vale la pena que lo expliquemos de todas maneras. Un perfil personal de Facebook es la opción más utilizada en esta red social y la que es la más útil para todos nosotros, en el caso de que no tengamos planes de publicidad, de gestionar una marca o algo parecido.

La principal característica de un perfil personal de Facebook es que lo creamos para poder compartir nuestra información y poder charlar con nuestros amigos que se encuentren a largas distancias; es la opción que elegimos para hablar sin ningún tipo de complejo y simplemente para pasar el rato, como dicen. Es la alternativa que más se utiliza y que es la más común en Facebook.

Algunos de los detalles que hay que resaltar de los perfiles personales es el hecho de que no podemos tener más de 5000 amigos, cosa que es diametralmente diferente a los perfiles empresariales. En el caso de que quieras manejar alguna marca, esto es un detalle que debes tomar en consideración.

El perfil personal es dinámico a la hora de la interacción porque está completamente diseñado para eso mismo; es una plataforma diseñada para socializar y compartir con los demás, por lo que probablemente mejor se adapte a ti si ésos son tus deseos.

Otro de los aspectos que debes considerar es el hecho de que solamente una persona puede manejar el contenido que compartas desde tu perfil, lo que es una diferencia sustancial a lo que haríamos en el caso de un perfil empresarial. Entonces debes considerar esto ya que puede llegar a tener una influencia significativa en cómo quieres gestionar tu social media.

En conclusión, éste es un perfil diseñado para las personas que no tienen ningún deseo u obligación de gestionar una marca y que solamente desean mantenerse en contacto con sus seres queridos; es la opción más recomendable para ti, si eres ese tipo de persona.

¿Cómo Es Un Perfil Empresarial o Fanpage De Facebook y De Qué Nos Sirve?

Por el otro lado, un perfil empresarial de Facebook es todo lo contrario a lo que acabamos de exponer en el perfil personal y tiene un amplio abanico de opciones que vos debes manejar en el caso de que desees trabajar en el campo del marketing digital.

Si el perfil personal de Facebook es para las personas que quieren esparcimiento y simplemente mantenerse en contacto con sus conocidos, entonces el perfil empresarial está perfectamente diseñado para todos aquellos que quieran gestionar una marca y quieran usar este medio como un canal para profundizar en sus estrategias de marketing digital.

En este caso, no vas a tener amigos, sino seguidores; esto es una de las diferencias más importantes porque puedes tener una infinidad de seguidores. Otro aspecto muy importante es que más de una persona puede manejar este perfil empresarial y hacer múltiples publicaciones en nombre de la página, ajustando la fecha en la que desean ser publicadas y muchas otras funciones claves para fomentar el trabajo en equipo en tu organización.

Además de eso, cabe destacar que uno de los aspectos más interesantes a la hora de manejar un perfil empresarial es el hecho de que podemos pagarle a Facebook una cantidad no tan alta para poder establecer algunos anuncios que nos permitan atraer a muchos más seguidores, lo que es la razón principal por la que estamos haciendo esto, ¿no es así?

En definitiva, el perfil empresarial es la mejor alternativa para que todos aquellos que tengan una marca que deseen gestionar y que desean más alternativas de marketing digital para hacer funcionar a todos estos procedimientos; esto es algo muy significativo y que no debe ser ignorado.

En este artículo te hablamos sobre los beneficios de tener una FanPage en Facebook o Perfil Empresarial.

¿Con Cuál Te Quedas?

A riesgo de sonar agua tibia, hay que decir que ambos perfiles son bastante prácticos y útiles para dos diferentes tipos de usuarios; en estos casos depende del enfoque que le quieras dar y lo que desees hacer para establecerte de la mejor manera posible.

Si solamente vas a pasar tiempo con tus amigos y conversar un poco, entonces el perfil personal es la mejor opción que vas a conseguir en ese sentido entre las dos. Por el otro lado, el perfil empresarial es mucho más apto para todos aquellos que tengan una marca y que deseen hacerle publicidad, por lo que todos los recursos que este perfil posee son bastante positivos para estas metas.

Ambos perfiles cuentan con una serie de herramientas que las hacen mucho más completas para todos nosotros y que nos permiten tener un mayor y mejor funcionamiento de acuerdo a las necesidades que podamos tener; lo que nosotros hagamos con dichos recursos depende de nuestras metas y de nuestros deseos en este caso.

Además de eso, también te recomendamos adquirir los servicios de una agencia digital en Costa Rica Profesional para que puedas manejar tu perfil empresarial de Facebook con toda la productividad posible.

Contáctenos Aquí.

 

 

1
×
Hola 👋🏻
soy Francini y estoy acá para apoyarte en tu proyecto ¿Cómo te llamas?
A %d blogueros les gusta esto: