Fan Page de Facebook | ¿Por qué la Necesitas?

//Fan Page de Facebook | ¿Por qué la Necesitas?

Fan Page de Facebook | ¿Por qué la Necesitas?

Métricas Ads Manager 300x300 - Fan Page de Facebook | ¿Por qué la Necesitas?

Una Fan Page de Facebook te ofrece recursos variados de promoción para aumentar tus seguidores y ventas

Con el paso de los años, Facebook se ha posicionado en el mercado y se ha vuelto parte de la vida las personas. Por ello tener una Fan page de Facebook se ha convertido en una obligación para las empresas y startups que desee posicionarse en el mercado. Sin embargo, muchos empresarios no han sabido aprovechar esta herramienta dentro de sus estrategias de marketing, llegando a confundir una Facebook Page con un Perfil Personal de Facebook.

Diferencia Entre Un Perfil Personal De Facebook y Una Fan Page de Facebook

Verás, una de las razones principales por las cuales las empresas establecen un perfil personal en Facebook, es el hecho de que no están totalmente informados de las diferencias entre estas dos opciones y creen que con un perfil personal van a poder manejar y gestionar todas las funciones publicitarias.

Nada más lejos de la realidad.

Un perfil personal es eso: una opción que utilizamos cuando queremos operar de manera individual. Por el otro lado, una Fan Page es algo comunitario; un perfil que busca el interés del resto de la comunidad de Facebook para contar con la participación de muchas personas y ofrecerles un contenido específico que puede buscar mayor interacción con el resto.

Los perfiles personales apenas permitirán a vos tener 5000 amigos y limitar la información de la red, mientras que una FanPage puede llegar a millones de seguidores y tienes más opciones aprovechables una estrategia de marketing digital para una empresa.

Conoce más sobre la diferencia de los perfiles de facebook y las Fanpage aquí.

Beneficios De Una Fan Page de Facebook Dentro De tus Estrategias De Marketing Digital

Esto es algo que las propias normativas de Facebook han explicado bastante bien y vale la pena que dispongamos del texto que lo explica para mostrarlo:

“Permiten a empresas o marcas mantener una presencia profesional en esta red social.”

De esto se tratan las Fan Page, si queremos resumir: de mantener una presencial profesional en las redes sociales  y, por extensión, ofrecer un contenido que sea del interés de un sector de la comunidad; ofrecer una mayor comprensión de lo que se trata la empresa en el caso que el público ya esté familiarizado con lo que ofreces.

Una Fan Page, aunado a eso que acabamos de decir, es un gran medio para extender el contenido del que disponemos y ofrecer una amplia variedad de promociones, ofertas y demás, que pueden llegar a ser del interés colectivo de las personas que estén siguiendo nuestro Fan Page.

Entérate más sobre la importancia de las redes sociales aquí.

El Tráfico Hacia Blogs y Páginas Web

Digamos que tienes un blog acerca de tenis, por darte un ejemplo. En esos casos puedes disponer de una Fan Page de Facebook para alcanzar a más personas y que éstas se mantengan al tanto de lo que has escrito y ofrecido en tus blogs. Hoy en día, las personas pasan mucho tiempo en las redes sociales y por ende que vale la pena manejar todas estas opciones para evitar eventualidades.

Otra de las ventajas que tenemos con una Fan Page, para aumentar el tráfico hacia nuestro blog o a nuestra página web, es que podemos compartir el contenido que hayamos publicado hace mucho tiempo para refrescarlo, por así decirlo, y presentárselo a los nuevos seguidores de la Fan Page que tal vez no hayan podido verlo con anterioridad.

Continuando con la idea anterior, también puedes activar una opción que te permite notificar a los seguidores de la Fan Page, cuando has hecho nuevas publicaciones y de esta manera que vayan directo hacia la misma. Ahora, imagina que vos hagas esto con los enlaces a las publicaciones de tu blog o de tu página web; el tráfico aumentará exponencialmente y tendrás una mayor actividad.

Encuestas y Opiniones

Esto es otra de las ventajas principales de contar con las Fan Page de Facebook:  fomentar la participación de las personas estableciendo ncuestas y publicaciones. Aquí podrás recibir comentarios y opiniones del público sobre un tema en particular.

Siguiendo el ejemplo del blog de tenis, puedes hacer una encuesta acerca de quién es mejor entre Rafa Nadal o Roger Federer, o tal vez hacer una publicación en la que se le pregunta a tus seguidores quién es mejor y por qué. En ambos casos, vas a contar con una mayor participación por parte de las personas y de eso se trata tener una Fan Page: de participación y de comunicación.

Ofertas Especiales y Concursos

Esta característica es muy útil para vos en una estrategia de marketing digital. Facebook permitirá a vos hacer ofertas específicas, donde tus seguidores podrán marcarla y hacerle seguimiento hasta comprar. También te ofrece a vos la tecnología necesaria para realizar concursos y mejorar la interacción y el tráfico de la FanPage.

Por ejemplo, los clubes de fútbol suelen ofrecer camisetas firmadas por sus jugadores en las redes sociales en los concursos, a quienes dejen un “Me gusta” o un comentario participan en el sorteo. Vos puedes manejar unas ofertas similares.

Piensa en grande, no dejes de considerar opciones que puedan llamar la atención de todas las personas y, más importante aún, asegúrate que te va a generar ganancias o beneficios a largo plazo.

Gestionas Reclamos y Sugerencias

Por medio de esta plataforma, es mucho más fácil gestionar reclamos y sugerencias, incluso resolver algunas crisis. El contacto con el público es más sencillo, sobre todo si aprovechas los beneficios del Facebook Messenger que puedes conocer aquí.

Es más fácil para un cliente dejar un reclamo en la página que esperar horas en una cola telefónica para ser atendido. Además, en caso de que ocurra alguna crisis, puedes dejar publicaciones de disculpa o paciencia mientras se resuelve rápidamente la situación.

Conectas Emocionalmente Con Tus Clientes

En una FanPage puedes aportar contenido que conecte con tus seguidores y clientes, creando una cercanía emocional y una mayor difusión de tu marca casi instantánea. Cabe destacar, que para lograr esta cercanía emocional es necesario saber crear contenido viral el cual te enseño dando clic aquí.

 

Recuerda, que aunque parezca sencillo, si buscar tener un crecimiento exponencial con tu FanPage, para gestionarla adecuadamente necesitarás de la ayuda de un equipo especializado en el área. Nosotros podremos ayudarte a cumplir tus objetivos. Contacta con nosotros y solicita una asesoría personalizada aquí.