Perfil Personal De Facebook a Una FanPage

/, Redes Sociales/Perfil Personal De Facebook a Una FanPage

Perfil Personal De Facebook a Una FanPage

perfil personal de facebook

Si quieres vender más en Facebook es necesario usar una FanPage para hacerte más popular

No es de extrañar que con el paso del tiempo Facebook se haya convertido en una de las herramientas más importantes para el empresario mundial; es una opción de marketing digital altamente poderosa por el simple hecho de que millones de personas tienen un perfil personal de Facebook. Por ende ¿por qué no hacer marketing por aquí?

Sin embargo, para posicionar una empresa en Facebook, hay que hacer las cosas un poco diferente a como las haría un usuario común sin interés monetario.Y en esos casos suelen surgir un problema bastante común que les sucede a las personas que no tienen mucho manejo de esta red social: se equivocan y crean un perfil personal de Facebook en lugar de crear una Fan Page. Las Fan Page de Facebook son la herramienta por excelente para alcanzar públicos altamente grandes y Facebook ofrece muchas herramientas para posicionar una FanPage pero no un perfil personal de Facebook.

Primero Que Nada, ¿Qué Es Una Fan Page?

Esto es una diferencia clave que vale la pena entender de antemano. Las Fan Page no son más que las páginas en las que diferentes marcas se instalan en Facebook para poder compartir su material, sus contenidos y hacerse publicidad de manera diaria y regular.

La naturaleza de las Fan Page les permite tener un mayor seguimiento por parte de las personas ya que en este caso no van a ser amigos, sino que le van a dar “like” para seguirte y mantenerse al tanto de todo lo que publiques a medida que pase el tiempo.

Aunado a todo esto, cuentas con una serie de herramientas que pueden ayudarte a alcanzar a más personas, como las notificaciones que puedes enviar a las personas cuando haces una nueva publicidad o el pago que puedes realizarle a Facebook para que se instalen unos anuncios que te permitirán exponer tu Fan Page a un espectro mucho más amplio de usuarios y de personas.

Y para poder complementar todo lo que estés realizando, las Fan Page de Facebook poseen las métricas que son una conglomeración de estadísticas, números, porcentajes y demás que te van a ayudar a hacerle seguimiento a tu página y al rendimiento que esté teniendo para que así puedas desarrollar mejores estrategias de marketing digital.

Puedes conocer más sobre un Facebook Personal vs FanPage aquí.

¿Cómo Convertir Mi Perfil Personal De Facebook En Una Fan Page?

En realidad, el procedimiento no es tan complicado como te lo puedas imaginar en estas circunstancias. Lo que tienes que hacer es dirigirte a una opción que tienes en tu cuenta llamada Crear una Página de Facebook basada en tu perfil y una vez que hayas realizado esto, deberíamos comenzar a realizar una serie de pasos que nos permitirán cumplir esta función.

Una vez que hayas realizado esto, todo el contenido que hayas tenido como parte de tu perfil personal pasará a ser parte de tu perfil empresarial (fotos, videos, publicaciones, etc.) y todos tus amigos se convertirán en seguidores, haciendo de esto un procedimiento mucho más sencillo porque no vas a tener que hacer el trabajo de enviar solicitudes de “likes”.

¿Cuáles Son Las Ventajas De Cambiar Tu Perfil Personal De Facebook A Una Fan Page?

Claro, no vamos a cambiar el tipo de perfil que tenemos solamente para vernos más bonitos, ¿no es así? Hay una serie de ventajas sustanciales que podemos tener al cambiar el perfil personal de Facebook en una Fan Page y te explicamos algunas de estas a continuación:

  1. Número de seguidores ilimitados. A diferencia de un perfil personal, en el que solamente puedes tener un límite de 5000 amigos, aquí puedes contar con un número infinito de seguidores, por lo que es una gran ventaja en el caso de que seas una empresa puesto que siempre queremos alcanzar a más personas y tener un mayor seguimiento, tal como expresa la palabra.
  2. Puedes nombrar a varios administradores. Probablemente una de las razones principales por las que debemos trabajar en este tipo de cuestiones es el hecho de que una Fan Pagepuede ser administrada por un amplio grupo de personas y esto te da la oportunidad de delegar funciones y responsabilidades en el grupo para no tener que hacerlo todo tú.
  3. Puedes programar tus publicaciones. A diferencia del perfil personaldonde todo es instantáneo, aquí puedes tomarte tu tiempo y programar para que las publicaciones aparezcan en la hora y el día que tú desees; esto va a ser uno de los cambios más notorios que vas a percibir a la hora de hacer la migración de perfil personal a Fan Page.
  4. Vas a poder conocer en mayor profundidad el tráfico a tu página. En un perfil normal no puedes conocer la cantidad de personas que pasan cada cierto en tu cuenta, pero eso es algo que sí puedes lograr con la Fan Pagea través de las diferentes métricas de Facebooky todos sus aportes estadísticos.

Esto es un factor esencial que te va a ayudar a planificar de mejor manera todos los siguientes pasos que vos y tu equipo de trabajo va a realizar en esta red social, así que no olvides este detalle.

  1. Cualquiera puede interactuar. A diferencia del caso del perfil personal en donde puedes ajustarlo para que los que no sean tus amigos no puedan revisar tu contenido, la Fan Pageestá al alcance de todos y no solamente eso, sino que también puede interactuar, hacer “likes” a las publicaciones y compartirlas, por lo que es algo que te elimina cualquier tipo de privacidad, para bien o para mal.

En conclusión, ¿vale la pena el cambio?

Si estás gestionando una marca, absolutamente. No hay duda de ello ya que vas a contar con una mayor cantidad de herramientas para poder hacer tus estrategias de marketing digital y vas a poder conseguir mejores resultados en todo lo relacionado con el contenido de la Fan Page; es un mejor medio para alcanzar las metas que te has propuesto y la migración de un perfil personal de Facebook a una Fan Page no es para nada traumática.

 

Si necesitas asesoría para realizar este procedimiento o si deseas crear una estrategia de marketing digital para posicionarte en las redes sociales, no dudes en consultarnos. Nuestra Agencia Digital tiene todos los recursos necesarios para ayudarte.

Contáctenos Aquí.

1
×
Hola 👋🏻
soy Francini y estoy acá para apoyarte en tu proyecto ¿Cómo te llamas?
A %d blogueros les gusta esto: