¿Buscas Agencias De Publicidad En Costa Rica?

//¿Buscas Agencias De Publicidad En Costa Rica?

¿Buscas Agencias De Publicidad En Costa Rica?

Elegir entre la oferta de agencias de publicidad en Costa Rica nunca es sencillo: hay muchas variables, muchas posibilidades y muchas opciones que hay que tomar en consideración, porque estamos hablando de un negocio que está en franco crecimiento y eso genera un mayor grado de competitividad. Aunado a eso, tenés que considerar lo que es la publicidad como tal y cuáles son las necesidades que tienes para elegir los medios en función de eso.

La publicidad web y la publicidad normal, la que la gran mayoría de nosotros conocemos, son los medios principales por los cuales damos a conocer nuestro contenido. Pero como podrás imaginar, no son lo mismo, y a continuación te explicamos las principales diferencias entre estos dos medios de publicidad y de marketing.

Diferencias entre Publicidad Web y Publicidad Tradicional En las Agencias De Publicidad En Costa Rica

agencias-de-publicidad-webEl Alcance.

Esto es una de las diferencias claves. Después de todo, y esto es algo que saben muchas las mejores agencias de publicidad en Costa Rica, lo que se busca con cualquier medio de publicidad es el poder alcanzar a una mayor cantidad de personas y que esto tenga ramificaciones en la cantidad de ventas, de tráfico, aumentar el reconocimiento. La publicidad tradicional jamás te podrá ayudar a alcanzar un público muy específico de forma directa y efectiva.

En cambio, la publicidad web permite llegar a cualquier público en el mundo de forma directa y precisa, superando con creces lo que pueda llegar a hacer la publicidad normal. Esto se debe a que las herramientas de social media y metabuscadores contienen datos, registros e información muy específica de todos los usuarios que las usan, permitiendo hacer campañas específica de cualquier alcance asegurando que llegue a ese determinado público que queremos.

Los Gastos.

Nosotros comprendemos que a la hora de elegir los medios de publicidad –al igual que al elegir a una agencia de publicidad en Costa Rica-, el presupuesto juega un rol muy importante en lo que pueda llegar a pasar. No todas las empresas disponen del mismo presupuesto y esto va a resultar en que no se pueda trabajar con los mismos recursos; de todas maneras, eso tiene su propio tipo de soluciones.

La publicidad web es una muy buena opción porque, si bien es cierto que de todas maneras va a necesitar inversión, ésta va a ser inferior a la que puede llegar a pasar con la publicidad normal, por lo que eso es un factor esencial. Debés considerar que a través de la publicidad web vas a poder:

  • Crear perfiles en diferentes redes sociales como Facebook, Twitter, Instagram, entre muchas otras opciones.
  • Establecer un sitio web mediante el cual diferentes personas van a poder conocer tu contenido, lo que ofreces y muchas otras cosas.
  • Iniciar relaciones de trabajo con muchos otros medios de internet que tal vez tengan interés en hablar y publicitar lo que vos estás ofreciendo.

Y muchas otras cosas, por supuesto. Nosotros solo estamos tocando la punta del famoso iceberg. Lo esencial en este caso es comprender que la gran mayoría de las cosas que hemos mencionado se pueden hacer sin casi ningún costo y solo se comienza a realizar una inversión para el mejoramiento de estas campañas publicitarias una vez que éstas se han consolidado a través del paso del tiempo. Esto lo saben muchas agencias digitales en Costa Rica y no dudan en hacérselo saber a sus clientes.

En este artículo te damos una idea de cómo invertir en Google Adwords.

La Capacidad Viral.

publicidad-web

Hoy en día vos no necesitas una inversión masiva en publicidad, posters, vallas, comerciales y demás para llegarle a muchas personas; y es que la publicidad tradicional nunca te hará viral. Una buena campaña por internet, que te permita alcanzar el tan anhelado nivel viral, hará maravillas para vos y para tus objetivos.

Esto es otra de las diferencias claves. Hoy en día, con solo volverte tendencia en Twitter has alcanzado a muchas personas de una sola región; si eres una figura o una empresa de talla mundial puedes alcanzar a personas en todo un hemisferio o en un planeta completo. Eso es la diferencia más que sustancial que vamos a conseguir cuando tratemos con la publicidad web y la publicidad normal.

Este artículo te podría interesar sobre las ventajas del manejo de las redes sociales en Costa Rica

Una vez que entendamos lo que podemos conseguir a través de estos medios de publicidad, es fundamental que decidamos elegir entre las agencias de publicidad en Costa Rica que mejor se adapte a nosotros y eso solamente lo vamos a conseguir a través de conociendo los siguientes puntos:

  • Tener los objetivos claros. ¿Qué es lo que estás buscando? ¿Qué es lo que quieres con este proyecto? ¿Cómo lo quieres lograr? Todas estas son interrogantes que todas las agencias de publicidad en Costa Rica van a querer saber y debés proveer una explicación clara, bien fundamentada y dedicada de lo que estás buscando; nada de irse por las ramas ni nada por el estilo. Hay que ser conciso y claro.
  • ¿Qué es lo que necesitas que haga la agencia como tal? A ninguna empresa le gusta deambular con los servicios que está ofreciendo y debés prepararte para esto de antemano; prepara y anota todo lo que necesitas de ellos para que puedan trabajar en función de tu recado.
  • Investiga a las agencias. Hay un número más que respetable de agencias de publicidaden Costa Rica y harías bien al tratar de investigar sobre las que más te puedan llegar a interesar por un motivo u otro. El dinero para invertir en publicidad nunca es muy extenso y es por eso que debés saber con claridad cuál es la empresa que mejor se ajusta a lo que estás buscando.
  • Supervisa su trabajo.Admitimos que esto no es necesariamente parte del proceso de selección, pero de todas maneras es un consejo que vale la pena destacar: haz un esfuerzo en supervisar el trabajo de las personas de la agencia publicitaria para asegurarte de que todo está funcionando como debería estar funcionando y de esta manera todos van a sentirse más cómodos en sus respectivos roles.

Hay muchas maneras de saber que estamos tomando la decisión correcta o errónea a la hora de elegir medios de publicidad o a una agencia; todo depende del esfuerzo que estés dispuesto a aplicar.

En este artículo te respondemos las preguntas frecuentes respecto a los servicios de una agencia de publicidad digital en Costa Rica

Si estás interesado en realizar publicidad web con una agencia de publicidad en Costa Rica, aquí nosotros te podemos ayudar a cumplir tus metas. Contáctanos dando clic aquí y no dudes en solicitar una asesoría.

1
×
Hola 👋🏻
soy Francini y estoy acá para apoyarte en tu proyecto ¿Cómo te llamas?
A %d blogueros les gusta esto: