Como Invertir En Google Adwords

//Como Invertir En Google Adwords

Como Invertir En Google Adwords

En nuestro país, estamos viendo en las empresas la oleada del marketing digital. Y es que este es un amplio campo de la publicidad, que cuenta con muchas herramientas. Hoy le hablaré del inbound marketing, el cual tiene por defecto como plataforma favorita a Google Adwords. Sé que te preguntarás de que va todo esto, pero hoy quiero que aprendas a cómo invertir en Google Adwords y tener éxito.

A través de campañas en Google Adwords, podés obtener tanto ingresos, como publicidad para tu marca y empresa. Así que no te pierdas de invertir, en algo que garantizará el futuro de tu empresa en la red.

¿Qué es Google Adwords?

Vamos por parte, para que entendás todo muy bien. Lo primero que debés saber, es que Google Adwords, es una aplicación que tiene el buscador Google, que básicamente paga por click a los anuncios de texto, que salen en los resultados de las búsquedas. Desde pequeñas empresas, hasta los imperios más grandes, esta aplicación de Google siempre suele ser uno de los objetivos más buscados, por marcas que quieren invertir.

Google Adwords se encarga de que el consumidor, es decir los usuarios te busquen a vos, por eso se califica como inbound marketing. Adwords funciona mediante palabras claves, que conlleva a una lista de términos, en los cuales cualquier persona al buscar en Google, con el resultado irán hacia tus anuncios. Obviamente que por cada click que se haga, hay un coste por el anunciante.

¿Por Qué Debés Invertir En Google Adwords?

Posicionar el sitio web de tu empresa para que esto genere consumidores, nunca será un hecho sino decidís invertir en esto. Google es una compañía con prestigio, que siempre será la número uno, en hacer publicidad en internet. Con este servicio, lograrás hacerle publicidad a tu sitio web de forma patrocinada, mediante un anunciante con bastante dominio y credibilidad en la red. No te quedés con solo los consumidores de tu país, tenés que pensar en globalizar tu empresa.

Conoce en este post sobre más razones para usar Google Adwords en tu negocio digital como herramienta publicitaria.

Y además conoce aquí los beneficios de la publicidad digital para tu negocio .

Beneficios De Aprender A Cómo Invertir En Google Adwords Para Tu Marca Son:

google-costa-rica

  • Sé que has escuchado esa frase que dice “hay muchos peces en el mar”, pues quiero que veas el mar como el internet, y a los peces como tu empresa más tu competencia. Como harás que un pescador, te pesque a vos y no a tu competencia si el mar es tan grande. Con posicionamiento me refiero, a que gracias a esta aplicación estarás en la red por encima de tu competencia. Mediante anuncios en SEO o SEM, las palabras claves te posicionarán en el ranking.
  • Alcance. Antes te decía que no te quedés solo con tu mercado local, si tu empresa puede vender de manera internacional, debés aspirar a lo grande, tenés que comerte el mundo. Darle una buena publicidad a tu empresa, mediante Google, significa que billones de personas te vean, desde distintas partes del mundo. Así que podés captar más consumidores, a tus estadísticas en ventas. No solo es Google Costa Rica, es Google global.
  • Tráfico. No creasque te hablaré de algo ilegal, con tráfico me refiero a destinos. Mostrando anuncios llamativos que te promocionen, podés vincularlos con tu página y si hacen clic en él, todo ese tráfico de personas irá hacia tu página. Esto aumentará el trafico en tu web, y hará que tu negocio crezca más.

Si esto aún no te convence revisa este post y entérate de más beneficios de usar Google adwords en tu negocio digital.

Cómo Invertir En Google Adwords Con Mi Negocio En Costa Rica

beneficios-de-google-adwordsAntes de irnos a los pasos que tenés que seguir, para que tu inversión de frutos, debés conocer que hay ciertas pautas que debés saber antes. Primeramente, haz una campaña por objetivo. No busques hacer una campaña, para hacer publicidad a varias cosas simultáneamente. Dale a cada campaña solo una meta que lograr, así será más eficaz el resultado.

Seguidamente ten en cuenta los anunciantes que te harán publicidad. No te puedo asegurar que hay un coste establecido por defecto, a los clics. Los anunciantes suelen hacer subastas y quedarse con la mejor. Así que lucha por los mejores anunciantes siempre. Ya por último, ten muy en claro lo que querés lograr y consíguelo.

  • Analízate y Compárate. Eso es lo primero, tenés que ver cuáles son los fuertes de tu marca, y las debilidades. Comparaesto con la competencia y trabaja en ser mejor. Luego de esto, ve como te querés mostrar en Google y como se muestra la competencia. Ve que ofrecen ellos, y que puedes mejorar vos para que siempre te elijan. Tenés que estudiar todos los detalles de emprender una campaña, sobre todo el coste de esta y si el alcance que tendrá valdrá la pena y dará frutos.
  • Palabras claves.Aquí debés tener mucho cuidado, la idea es que la palabra clave te haga más visible y te saque del sepulcro donde estas. Piensa en cuales serían las búsquedas más frecuentes que hacen los usuarios en internet, que vinculen tu producto y empresa a ello. Elegí palabras que sabes que las personas buscarán. Si usas bien esto a tu favor, tendrás muchos beneficios gracias a Google Adwords.
  • Chequea.Cuando ya tu campaña se despliegue, tenés que monitorearla constantemente. Esto lo haces con el fin, de ver cómo se comportan los usuarios con respecto a tu anuncio. Así mientras vas viendo, cual suele ser el público apático y cual que no, podés ir luego mejorando la calidad de tus anuncios.
  • Debes ir mejorando la calidad y alcance de los anunciantes. A medida que vayas probando, sabrás cuales son los anunciantes que te convienen y cuáles no. Piensa que si tenés un negocio de comida, no querrás que tu anuncio salga en una página que no promueve este tema. Busca gente que sus usuarios puedan convertirse fácilmente en tus consumidores. Aunque un anunciante con mucho alcance sea más costoso, vale la pena hacer la inversión porque su alcance, garantiza el éxito de tu campaña.

siempre puedes contar con la ayuda de un profesional en estrategias de mercadeo ycomunciación digital, mira los beneficios aquí.

Amigo, no te quedes con esta y corre ya a hacer publicidad digital a tu empresa, mediante estos anuncios. Aprender a  cómo Invertir en Google Adwords es la mejor opción para tu negocio en Costa Rica, con esta herramienta podrás tanto tener alcance en nuestro país como fuera de él. Conquista el intetnet, conquista el mundo.

Si deseas más información o necesitas ayuda para hacer tu primera campaña publicitaria de Google Adwords en Costa Rica, comunícate con nosotros dando clic aquí y estaremos encantados de asesorarte.

 

1
×
Hola 👋🏻
soy Francini y estoy acá para apoyarte en tu proyecto ¿Cómo te llamas?
A %d blogueros les gusta esto: