Ya seas el dueño de una inmobiliaria, gerente, encargado del marketing o un ejecutivo de ventas con tu web personal, es posible atraer muchos clientes de diferentes partes del mundo por internet. Sin embargo, la competencia cada día es más fuerte y si no aprendes a distinguirte tu web quedará perdida entre las millones de inmobiliarias del mundo.

¿Por qué no estás atrayendo más clientes por Internet?

1. No has determinado correctamente tu nicho

 

Sí, las inmobiliarias también tienen nichos de mercado muy específicos y es que no puedes pretender vender una mansión de 10 millones de dólares a un empleado que gana $2000 al mes. Así como una casita pequeña no le interesará a una familia muy acaudalada. 

¿Qué ocurre cuando no determinas el nicho de mercado?

  • Pierdes dinero en publicidad, intentarás que toda la ciudad te mire en las redes en vez de que te miren solo los que te interesan.
  • Tu estrategia de contenido en redes es dispersa y no atractiva para tu público objetivo.
  • No adquieres autoridad en un mercado específico.

Por lo tanto tu primera tarea es determinar tu público objetivo y si es posible decidir qué tipo de inmuebles vender. 

2. No tienes Autoridad ni En El SocialMedia Ni en los Buscadores

La autoridad solo se consigue de una manera, generando contenido útil. No basta con subir fotos de casas en venta con precios, es necesario saciar la sed de información de tus potenciales clientes. ¿Qué dudas puede tener tu cliente? Desde cómo pedir un préstamo en el banco, hasta los impuestos que se pagan al comprar un inmueble. El contenido útil mostrado de una forma original e interesante puede atraer a muchos clientes.

De hecho, la manera en que presentas tus inmuebles en las redes, puede ser distinta y sacar más provecho de ello. Puedes crear interacción al mostrar tus inmuebles, por ejemplo, con una comparativa de dos propiedades. Hay muchas estrategias para mejorar el contenido de un producto, no te quedes con la típica imagen de “llámenos ahora”.

3. Aún No Activas Una Lista De Suscriptores

Si vas a esperar a que entren en la página de contactos y te llamen, es posible que te estés perdiendo de conocer cientos o miles de potenciales clientes. No puedes esperar a que te llamen, debes ponerte en contacto con ellos. Para ello solo tienes que comenzar a crear una lista de suscriptores. Ofrece contenido útil a cambio de un número de teléfono. También puedes ofrecer otro tipo de servicio: asesoría por teléfono, lista actualizada de inmuebles disponibles, participación gratuita para visitar varias casas en venta de una zona, etc. Lo más importante es adquirir los datos, llamar y comenzar el seguimiento. Recuerda que si alguien entra a una página de inmobiliaria, es porque como mínimo, está interesado en vivir en otro lugar algún día.

Incluso, si no tienes una lista de suscriptores, me atrevería a decir que haz estado perdiendo más dinero al hacer una publicidad paga. Porque si no te compran como mínimo deben dejar tus datos al hacer clic en una de tus campañas publicitarias.

 

El comodín:

Si no has hecho bien ninguna de las tres anteriores, estoy seguro que tampoco haz tenido tanto éxito con la publicidad paga en línea. Posiblemente tus métricas arrojan que tienes un porcentaje bajo de clics, leads o pocas conversiones.

Pero de hecho, determinando un nicho de mercado específico o segmentando todos tus nichos, en caso de que tengas variedad de tipos de inmuebles, mejorando la presencia de tu inmobiliaria en la web, creando autoridad en el sector con contenido útil, podrás tener una base para hacer una mejor estrategia de Facebook Ads. De resto, solo queda crear una buena campaña de marketing digital.

¿Necesitas vender más por internet?

Contacta con nosotros para recibir asesoría sobre cómo generar ventas con tus campañas de Facebook Ads y Google Adwords. Te ayudaremos a generar más leads al día para contactar con potenciales clientes que de verdad quieran adquirir alguno de tus inmuebles.