¡LOS PRECIOS DE FACEBOOK SUBEN!

//¡LOS PRECIOS DE FACEBOOK SUBEN!

¡LOS PRECIOS DE FACEBOOK SUBEN!

Ya es una realidad, en uno de nuestros blogs anteriores comentamos la noticia que Facebook había cambiado el algoritmo este 2018. El objetivo de este cambio era servir menos publicidad en la red social y así los usuarios no se sintieran abrumados por tanta promoción y aumentar el feed entre amigos, ya que esto último es la esencia de esta red social. Sin embargo, esto trajo como consecuencia que los precios de Facebook se disparen.

¿Por qué aumentan los precios de Facebook?

Primero recordemos que el cambio del algoritmo tiene como objetivo mostrar las publicaciones más importantes para los usuarios. Es decir, con los que los usuarios sientan afinidad, tengan mayores feeds, publiquen, comenten y compartan. Ahora Facebook muestra al público lo que de verdad le importa. ¿Te ha pasado que haz visto la misma publicación de Facebook durante varios días? Esto es porque Facebook la considera importante por la interacción que haz tenido con ella y vale la pena mostrarla más tiempo. Ya no es una cuestión de cronología sino de importancia.

Las consecuencias de lo anterior, es que el posicionamiento orgánico sea ahora relativamente difícil (pero no imposible), tanto para empresas consolidadas y sobre todo para nuevas páginas de fans. ¿Cuál es la solución más cercana? Pagar por publicidad. El problema, es que ahora los precios de Facebook son mucho más altos y posicionarse con publicidad ya no es tarea tan sencilla.

Para comprender mejor porque los precios de Facebook suben, compartimos el siguiente escenario:

  • El alcance orgánico es complicado y casi nulo, a menos que tengas una estrategia de contenidos para Facebook excelente.
  • Facebook muestra menos publicidad por ende hay menos espacios publicitarios.
  • Cada vez hay más empresas compitiendo por esos espacios publicitarios.
  • Solo aparecerá en el muro la publicidad que al público le importe.
  • Facebook sigue teniendo la base de datos mundial más codiciada del mundo.
  • Con el nuevo algoritmo, Facebook recupera y aumenta la calidad de la interacción con los usuarios. Es decir, que si consigues alcanzar a tu público este te puede amar de verdad.

Si lo ves desde este punto de vista aplicamos la ley de oferta y demanda, Facebook se ha convertido en un canal publicitario exclusivo para dar lo mejor de lo mejor a sus usuarios, una oferta casi única entre sus competidores y la demanda para obtener todos los beneficios de esta red social cada día crece. ¿Resultado? Los precios de Facebook se disparan.

Y ya es una realidad, con el nuevo algoritmo ha ocurrido lo siguiente en los últimos meses:

  • Los usuarios pasan menos tiempo en la red social, ha habido una caída del 10%. Esto se debe a que ahora se muestra menos contenido en el feed, porque ahora Facebook muestra lo importante para ellos (que resulta ser muy poco la mayoría de las veces). De esta manera no estarán perdidos en miles de publicaciones que no les importa al público para llegar a las que si quieren.
  • Como las usuarios pasan menos tiempo, el precio para aparecer en ese momento en donde están los usuarios activos aumenta lógicamente.
  • Los espacios son muy pocos y la demanda aumenta por ende, los precios siguen subiendo.

Ya se ha registrado, según los datos de AddStage que recolectó Recode, que el precio de Facebook en el CPM aumentó un 122%. Los anunciantes han pagado este año 2018 en enero el doble de lo pagaron en enero del año pasado. Y la comparación de Febrero de 2018 con el año anterior es de un 77%.

Ya no es teoría, es una realidad. Los precios de Facebook han subido, el alcance orgánico es casi imposible y la competencia más fuerte. ¿Esto traerá consecuencias negativas para la red social? ¿Muchas empresas dejarán a un lado la publicidad en Facebook?

No lo creemos posible, Facebook sigue siendo la meca de todos los marketianos, tiene a la gente, tiene los datos y tiene un algoritmo que al tomarle el truco permitirá tener un mayor alcance e interacción con el público. El resultado, Facebook mata dos pájaros en uno, mejora la interacción y el feed entre amigos y gana más dinero por publicidad ahora.

¿Qué puedes hacer para superar el algoritmo de Facebook?

  • Tener una estrategia profesional de contenidos para Facebook impresionante y de calidad.
  • Hacer una estrategia de Facebook Ads correcta a tu público objetivo ideal (o sino perderás mucho dinero).
  • Mantener la interacción con tus seguidores.
  • Contar con asesoría de agencia.

Si es posible seguir teniendo éxito con Facebook, solo es cuestión de mejorar las estrategias de marketing. Si requieres de más información o ayuda con la estrategia digital de tu empresa, no dudes en contactarnos aquí.

A %d blogueros les gusta esto: