Fusionar Perfiles de Instagram ¿Es Posible?

//Fusionar Perfiles de Instagram ¿Es Posible?

Fusionar Perfiles de Instagram ¿Es Posible?

Esto es un tema que se ha discutido en algunos foros y que algunos usuarios primerizos de Instagram han tocado de muchas formas, pero la realidad es muy clara y sencilla: no se pueden fusionar perfiles de Instagram; cada perfil es totalmente independiente del resto de los que haya en esa red social y eso es una postura que no puede ser negada ni rechazada en ningún momento.

Habiendo dicho eso, ¿entonces estamos atascados con la misma cuenta para siempre? Por supuesto que no; fácilmente puedes hacer otra cuenta y puedes empezar de nuevo sin ningún tipo de problemas.

Hay casos en donde las personas tuvieron problemas con su cuenta anterior y no pudieron recuperarla por una gran variedad de razones, por lo que es importante tener planes de contingencia para hacerle frente a esta situación en el Instagram. Aquí tienes algunos tips para lidiar con la problemática de perder una cuenta de Instagram (y lo que deberías hacer en el caso de que decidas hacer otra):

  • Guarda toda tu información de registro. Contraseña y demás información que puedas llegar a necesitar; guarda todo esto para que puedas hacerle frente a la situación en el caso de que se te sea dificultoso el poder recordarlas. Ésa es una de las razones principales por las cuales muchas personas han terminado perdiendo sus cuentas.
  • Usa un nombre de usuario similar en la cuenta nueva.Esto es en el caso de que tú cuenta de Instagram tenga fines profesionales y no quieras perder a una gran cantidad de seguidores que hayas podido cultivar. En estos casos es recomendable que te identifiques de una manera similar porque de esta manera les va a ser mucho más sencillo dar contigo y reestablecer el seguimiento.
  • Notifica tu cambio de cuenta.Esto es igual de importante que lo que acabamos de explicar. En el caso de que hayas perdido tu cuenta, asegúrate de notificarle a las personas, por las vías que creas más convenientes y accesibles, que has tenido que cambiar de cuenta por una serie de problemas y de una vez les dejas el enlace a tu nueva cuenta para reestablecer los negocios usuales.
  • Puedes administrar dos cuentas. Esto también puede llegar a ser una alternativa interesante para ti, ya que de esta forma puedes tener un “salvavidas” ya establecido, con una cierta cantidad de seguidores, y de esta forma no va a ser tan traumática la experiencia de perder una cuenta y no poder recuperar a todos los seguidores de los que disponías.
  • Puedes comenzar con algo diferente. Esto no tiene mucho que ver con lo que hemos explicado hasta el momento, pero no por eso pierde validez. Lo que queremos decir es que una vez que hayas perdido tu cuenta de Instagram, puedes usar este escenario como una manera para empezar con un nuevo proyecto y proceder a algo diferente, convirtiendo este escenario negativo en una nueva posibilidad para tu crecimiento como un buen profesional.

Si deseas comenzar una cuenta nueva o darle un nuevo giro a tu cuenta actual de Intagram, no te pierdas este artículos sobre cómo generar contenido para Instagram .

Y además, conoce la importancia de producir contenido nuevo justo aquí.

2018-10-16T10:31:28+00:00By |Categories: Redes Sociales|
1
×
Hola 👋🏻
soy Francini y estoy acá para apoyarte en tu proyecto ¿Cómo te llamas?
A %d blogueros les gusta esto: