Analítica Web Y Usabilidad | Importancia

//Analítica Web Y Usabilidad | Importancia

Analítica Web Y Usabilidad | Importancia

La analítica web y usabilidad es una herramienta esencial para todo sitio web que impere en el internet y que busque ser exitoso en el mismo. Es un medio por el cual se pueden llegar a muchas conclusiones en relación a los usuarios que te están siguiendo, por lo que es esencial que comprendamos la importancia de este tema en el mundo del marketing digital:

¿Por Qué Necesitas Aplicar La Analítica Web Y Usabilidad?

analitica-web-costa-ricaObtenemos Datos Del Tráfico De Internet.

Uno de los aspectos principales de la analítica web y usabilidad es el hecho de que podemos encontrar información y datos acerca de todo lo referente al tráfico de los usuarios en relación con su uso del internet. Esto te permite ver las páginas vistas, usuarios únicos, la cantidad de visitas, el tiempo de navegación y muchas otras cosas en esa línea que son esenciales para el crecimiento de un proyecto.

Contribuye A Un Análisis Más Profundo.

Como su nombre bien lo dice, la analítica web y usabilidad tiene un beneficio muy claro y es el hecho de que podemos tomar toda la información de tráfico que hemos conseguido, para así, tener un mayor entendimiento acerca de lo que las personas entienden por contenido de interés y de lo que puede llegar a ser considerado como aburrido para ellos.

Lo que debés hacer es usar esta herramienta de forma regular para mantenerte al tanto del progreso que puedas estar obteniendo en cualquiera de tus objetivos (conseguir likes, conseguir visitas, entre otras cosas).

Te Permitirá Conocer Los Lugares De Entrada A Tu Sitio Web.

Con esto queremos decir que, gracias a la analítica web y usabilidad, vas a poder conocer cuáles son los enlaces que han llevado a tu público a tu sitio web. Esto tiene una connotación interesante porque te va a poder mostrar cómo tu contenido se esparce y se propaga por el internet, llevando a que muchas otras personas puedan conocerte.

Desde un punto de vista estratégico, te permite saber si tus tácticas publicitarias están funcionando como lo deseas y contribuirá a pulirlas, en el caso de que no esté siendo así.

importancia-analitica-webTe Va A Hacer Un Mejor Gestor.

El conocimiento es poder, pero solamente si sabes utilizarlo como es apropiado. La realidad es que la analítica web y usabilidad es solo un medio por el cual vas a obtener una gran cantidad de información relacionada a una amplia cantidad de cuestiones y de hechos vinculados con el tráfico de tu sitio web; lo que hagas con eso, la manera en la que utilices este conocimiento para una mejoría sustancial.

Desarrollas Estrategias De Marketing.

El marketing digital sin manejo de la información de tráfico es un marketing digital incompleto. Es aquí donde la analítica web y usabilidad va a jugar un rol mucho más predominante y mucho más claro en todo lo que hagas; puedes crear estrategias de marketing mucho más potentes y mucho más precisas.

Si te interesa realizar una analítica web, conoce los beneficios de trabajar con profesionales aquí.

 

Si deseas más información sobre la Analítica Web Y Usabilidad no dudes en escribirnos o contactarnos, responderemos todas tus dudas.

Contáctenos justo aquí.

1
×
Hola 👋🏻
soy Francini y estoy acá para apoyarte en tu proyecto ¿Cómo te llamas?
A %d blogueros les gusta esto: