Como proteger tu blog con WordPress

/, Seguridad Informática/Como proteger tu blog con WordPress

Como proteger tu blog con WordPress

WordPress nace en el lejano 2003 como una plataforma para crear blogs sin embargo en la actualidad, es un sistema de manejo de contenido que es usado a nivel mundial para crear una gran cantidad de páginas web de casi cualquier índole. Esta versatilidad y facilidad de edición y adaptación a los requerimientos del usuario le han dado un gran éxito en el mercado de contenidos.

Por lo mencionado, es normal creer que muchas personas en todo el mundo tengan blogs de este web hosting pero también por eso es un objetivo fácil de esos villanos de la red que utilizan virus informáticos para borrar o robarse los blogs de otras personas. Y es que en el mundo virtual, mientras más conocido es un sitio está más expuesto y posiblemente más vulnerable a este tipo de ataques.

Ahora bien, si vos eres uno de los que creo un blog en este web hosting, no debes alterarte ya que tengo una serie de alternativas que ayudaran a minimizar las posibilidades de que seas una de las víctimas de estos cibercriminales.

  • Primero, empecemos por reforzar nuestras contraseñas de acceso al web hosting WordPress. Si bien parece algo muy obvio, la realidad es que muchas personas utilizan claves sencillas para recordarla con mayor facilidad o utilizan la misma para muchos sitios web volviéndose fácil de descifrar. La contraseña debe combinar mayúsculas con minúsculas e incluir números y símbolos especiales.
  • Cambia tu nombre de usuario. El web hosting WordPress, por defecto, te da Admin como nombre de usuario, sin embargo este puede ser cambiado por algo que dificulte cualquier acceso a tu cuenta a quien quiera hacerlo sin autorización.
  • Refuerza la carpeta htaccess. En esta carpeta puedes agregar unos códigos de seguridad que se encuentran en la red que permiten añadir ciertas medidas de protección adicionales al web hosting de tal manera que complique un poco más la existencia a quienes quieran perjudicarte de alguna manera a través de tu blog.
  • Utiliza los plugins. A WordPress, se le puede añadir diferentes tipos de plugins que complementan el estado original del web hosting para darle más versatilidad. Dentro de estas opciones tienes plugins que te permiten realizar respaldos constantes de tu blog y cortafuegos que suman una capa más de seguridad a tu sitio.
  • Implementa el uso de certificados SSL. Los certificados SSL encriptan la información que comparten dos usuarios, evitando que un tercero puede leerlo, interceptarlo o modificarlo. Este también puede ser agregado vía plugins.
  • Incluye algún auditor de cambios. Esto aplica principalmente, para los casos de múltiples administradores de un mismo blog aunque también tiene validez para aquellos que solo tienen un dueño. Los auditores de cambios (que, de igual manera puedes conseguir como plugin) son registros que quedan en el web hosting y te dicen quien realizó alguna modificación en el blog.

Si bien ninguna medida de seguridad que te pueda dar va a ser infalible, con estos consejos tu blog va a estar un poco más protegido ya que le dificultarás el acceso a las personas equivocadas que navegan por la red.

1
×
Hola 👋🏻
soy Francini y estoy acá para apoyarte en tu proyecto ¿Cómo te llamas?
A %d blogueros les gusta esto: