Qué es el marketing Verde o Ecológico

//Qué es el marketing Verde o Ecológico

Qué es el marketing Verde o Ecológico

El ser humano ha desarrollado una serie de sistemas de producción muy grandes que ayudan a hacer productos que nos hacen la vida más fácil y mejor pero que tienen un costo importante y no precisamente en lo económico y es que, todo eso ha requerido un daño a los recursos naturales.

Todo esto ha traído consigo unas campañas en todo el mundo enfocadas en terminar con estas tendencias, proponiendo alternativas que logren equiparar la calidad de los productos y además ayudar al ambiente. Afortunadamente, las nuevas generaciones han crecido con esa forma de pensar y eso ha llevado a que temas como el marketing se sumen a estas tendencias.

El marketing verde o ecológico es la promoción de productos que no afectan al medioambiente o dicho de otra manera, un poco más utilizada actualmente, ecológicamente amigable y están destinados principalmente, a consumidores ecológicos es decir, que consideran el medio ambiente como algo a lo que se debe preservar al momento de realizar sus compras rutinarias. A diferencia del marketing regular, el marketing ecológico ofrece ganancias tanto para el comprador como para el vendedor y adicionalmente, al medio ambiente.

El marketing ecológico ayuda a mejorar la imagen de nuestra empresa, marca o producto ya que el público lo relaciona con ideas positivas y buenos valores debido a nuestro aporte en beneficio del medio ambiente y en muchos casos cumple con el objetivo del marketing que es el vender más.

También es cierto que en la actualidad, se han implementado nuevas y más exigentes normas para la protección del ambiente por lo que en ese sentido resulta ventajoso implementar el marketing ecológico en nuestra empresa.

La idea es implementar este tipo de estrategias de marketing verde a nivel mundial en la forma de pensar de las personas más importantes dentro de las empresas de tal forma que entienden esto como una oportunidad de hacer las cosas bien y al mismo tiempo recibir el beneficio que ellos esperan a nivel económico terminando, de esta forma, con una mentalidad que se basaba en que estas dos posturas no eran compatibles.

Esto se puede ver de una forma más práctica, cuando un consumidor ecológico va a realizar una compra, tiende a observar que producto no causa un impacto al ambiente, siendo el costo algo que queda en segundo plano o visto de otra manera, puede llegar a pagar más por el simple hecho de que es ecológico.

Por el contrario y considerando la tendencia mundial actual con respecto al cuidado de los recursos y el medio ambiente, las personas se suelen alejar cada vez con más frecuencia de aquellos productos que no vayan en esa dirección o que provengan de empresas con algún evento o historial de ser contaminante o dañina de alguna manera al ecosistema.

En vista de lo ya expuesto, es mi deber recomendarte que cambies (si no lo has hecho) tu forma tanto de producir como de promocionar y vender tus productos de tal forma que tus métodos se adapten al presente y al futuro.

1
×
Hola 👋🏻
soy Francini y estoy acá para apoyarte en tu proyecto ¿Cómo te llamas?
A %d blogueros les gusta esto: