Redes Sociales | Preguntas Frecuentes

//Redes Sociales | Preguntas Frecuentes

Redes Sociales | Preguntas Frecuentes

Hay que reconocer que las redes sociales son plataformas que la gran mayoría de nosotros usamos, pero que no todos conocemos. Esto puede llegar a ser algo muy normal, después de todo; los usuarios de ellas tienden a aprender sobre la marcha y ni se diga de aquellos que van a utilizarla para efectos de promover sus negocios.

Es por eso que hemos decidido establecer una serie de preguntas que suelen hacerse con el manejo de las redes sociales y a continuación te damos sus respuestas:preguntas-frecuentes-redes-sociales

  1. ¿Qué Son Las Métricas?

Esto es algo que aparece en muchas redes sociales, principalmente en Facebook, y que muchas personas desconocen. Las métricas son las diferentes estadísticas que ofrecen las redes sociales para que puedas mantenerte actualizado con los resultados que estás obteniendo y todo lo que tiene que ver con ello para la gestión de tu página de red social.

  1. ¿Qué Es Un Community Manager?

Un Community Manager es un profesional de las redes sociales y cada día se están volviendo más importantes para poder gestionar nuestras cuentas en diferentes lugares. El Community Manager es un experto en el manejo de las redes sociales y todo lo que conllevan: métricas (como acabamos de explicar), estudio de mercado, el mejor estilo para las publicaciones, elementos que son necesarios en las campañas publicitarias en las redes sociales y muchas otras cosas en ese estilo.

  1. ¿Qué Es Una Estrategia De Contenidos?

Toda marca necesita una planificación a la hora de dirigirse al público en las redes sociales para poder maximizar los resultados que se puedan conseguir en ellas; esto es conocido como estrategia de contenido y es ahí en donde vos vas a establecer, junto con el apoyo de tu Community Manager, todos los pasos a seguir en el manejo de tus redes sociales.

  1. ¿Con Cuánta Frecuencia Debo Hacer Publicaciones?

Mira, eso varía y por diferentes razones. Por ejemplo, depende del tipo de contenido que manejes; una empresa que ofrezca noticias siempre va a ser mucho más activa diariamente en las redes sociales que una que ofrezca algún tipo de mercancía. Eso es un factor que marca mucha diferencia en los ritmos.

Por otro lado, también impera mucho la plataforma. Facebook no requiere de tantas publicaciones diarias como es el caso de Twitter, en donde debes ofrecer un cierto grado de regularidad durante todo el día.

Al final, se trata del contenido del que dispongas; trata de evitar publicaciones vacías o repetitivas porque eso puede llegar a aburrir al público.

  1. ¿Cuál Es Mi Público Ideal?redes-sociales-publico-objetivo

Esto varía dependiendo del contenido que manejes vos y el tipo de empresa que ma

nejes. Hay una infinidad de formas y maneras de ofrecer algo, por lo que no es de extrañar que haya infinidades de públicos potenciales.

Para elegir el público que mejor se adapte a lo que vos ofreces –el famoso público objetivo ideal-, es importante que hagas un estudio de mercado en donde vas a poder desarrollar una serie de características que son las más importantes para que lo que vos ofreces en redes sociales tenga una mayor resonancia.

Conoce los beneficios de trabajar con un profesional en redes sociales aquí.

 

Tienes más dudas respecto al manejo correcto de las redes sociales? ¿Deseas comenzar una campaña de marketing en socialmedia pero aún no sabes cómo?

En nuestra Agencia de Marketing Digital podremos ayudarte con todas tus dudas.

Contáctenos y solicita más información justo aquí.

2018-02-25T10:14:35+00:00By |Categories: Redes Sociales|Tags: |
1
×
Hola 👋🏻
soy Francini y estoy acá para apoyarte en tu proyecto ¿Cómo te llamas?
A %d blogueros les gusta esto: