Mucho tiempo atrás, Facebook ha dejado de ser una mera red social que permita el intercambio entre personas a ser una herramienta publicitaria que puede llegar a alcanzar a millones en tan solo un par de minutos. Es por eso que hay que entender cómo se mueve en todos sus elementos publicitarios y los beneficios que nos pueden llegar a generar en el caso de que deseemos trabajar con el mismo. Esta vez te hablaré de la opción de hacer ofertas de Facebook y estrategias para tener éxito con esta herramienta.
¿Qué Son Las Ofertas De Facebook?
Por allá, en el ya lejano año 2011, Facebook se dio cuenta de un detalle muy interesante: muchas empresas utilizaban a su comunidad en línea para promover las diferentes ofertas de sus negocios y por lo tanto decidieron establecer una opción llamada “Ofertas”, en la que vos puedes colocar el contenido de tus ofertas y de esta manera promoverlas.
De esta manera puedes rediseñar tus estrategias de promoción y adaptar a tu empresa a este procedimiento. También cabe destacar que existen varios consejos que han funcionado con esta sección con el paso de los años y a continuación te vamos a ofrecer un par que nos parecieron bastante recomendables y que pueden ayudar a tu empresa.
Conoce aquí los beneficios de una buena estrategia de comunicación digital y mercadeo.
Consejos Para Diseñar Ofertas De Facebook
Los descuentos ayudan… pero no todos.
De acuerdo a los estudios que se han realizado con estas ofertas, se ha determinado que los productos que cuentan con un descuento tienen mayor probabilidad de ser vendidos. Claro, esto no es nada sobrenatural –a cualquier de nosotros nos gusta el tener que pagar menos por un producto o servicio-, pero el detalle estuvo en que la investigación determinó que esto solamente se lograba con los descuentos de 20% o superiores.
Esto es algo que está muy vinculado a la economía de la empresa; hay entidades que pueden permitirse un descuento del 20% o superior en algunos de sus productos, porque sus ingresos superan cómodamente lo que puedan llegar a perder en este tipo de ofertas, pero hay muchas otras que no.
Analiza la situación económica de tu empresa y así podrás determinar con mayor probabilidad si es factible que se hagan este tipo de ofertas de Facebook para promocionarte.
Por Cada Compra Puedes Ofrecer Algo Gratis.
Esto es algo que inevitablemente va atraerte muchos clientes: a las personas les encanta que les regalen algo y si viene con su compra, mucho mejor. Es por eso que es una opción interesante que puede llegar a generar muchos créditos al público.
En este caso sucede algo similar con el caso de los descuentos: esta oferta está sujeta a la capacidad económica y financiera de la empresa para poder soportar entregar algo gratis junto con cada venta. De todas maneras, vos debes manejar muchas ideas para mantener interesada a las personas.
Aplica Un Lenguaje Natural, Directo y Claro.
Está muy bien que tengas un vocabulario muy amplio; pero eso no significa que debas aburrirnos con eso, ¿no es así?
No te molestes en absoluto con lo que acabamos de decir; la clave de la publicidad es transmitir un mensaje que sea atractivo y es exactamente lo mismo en el caso de las ofertas que les hagamos a las personas. Es por eso que en el caso de las ofertas de Facebook hay que saber utilizar el lenguaje y ser claro, directo y entendible cuando nos estemos dirigiendo al público.
En Este artículo podrás aprender a crear contenido lovemark para conectar con el público.
Recuerda Establecer Los Términos y Condiciones.
Esto es muy importante y debes resolver esto de antemano para evitar cualquier tipo de eventualidades. Y es que una de las primeras cosas que debemos hacer es establecer los términos y condiciones para realizar las diferentes transacciones que podemos tener ante nosotros.
Sé claro y directo. Si necesitas que te paguen por adelantado, especifica eso. Si deseas que te paguen una mitad por adelantado y otra tras finalizar la transacción, hazlo. Si necesitas especificar el tiempo en que tardará el producto en llegar al hogar del comprador, di eso también. Todo esto influye en el final de la transacción por lo que hay que considerarlo.
Fija La Oferta En Tu Timeline.
De esta manera será la primera publicación que van a mirar cuando las personas entren a tu perfil; es una muy buena manera para hacerles la oferta sin necesidad de hablarles del tema directamente, sin mencionar el hecho que te facilita la posibilidad de ganar más exposición.
El Costo De Las Ofertas De Facebook.
Very important. Una cosa que debes considerar es que luego de la primera oferta que puedes realizar, que es gratuita, el resto de las que vayas a realizar van a costarte una cierta cantidad de dinero, todo dependiendo del alcance que desees tener con las mismas y a la cantidad de personas a las que desees contactar.
Todo esto varía, pero son cosas que debes considerar de acuerdo a tu economía porque, las ofertas de Facebook pueden ser costosas para una empresa que está comenzando y más en las redes sociales.
Entrena a Tu Personal Para Afrontar Estas Circunstancias.
Puede existir la posibilidad de que debas delegar el manejo de las redes sociales a tus subordinados o que los compradores aparezcan en la tienda física, si es que la tienes, para concretar la compra y tus trabajadores no tengan la más mínima idea acerca de cómo manejarse en ese entorno de ofertas de Facebook. Ha pasado y seguirá pasando.
Es por eso que debemos entrenarlos para que puedan gestionarse a sí mismos en este tipo de procedimientos y que estén perfectamente capacitados para manejar cualquier eventualidad que pueda llegar a suceder en este tipo de situaciones.
¿No tienes personal para esta tarea? conoce aquí los beneficios de trabajar con profesionales en redes sociales.
Las ofertas de Facebook son una excelente opción captar clientes, sin embargo no está de más aprender todas las técnicas necesarias para aumentar ventas en Facebook, en este artículo te digo como.