¿Cómo Aumentar Ventas En Facebook?

//¿Cómo Aumentar Ventas En Facebook?

¿Cómo Aumentar Ventas En Facebook?

Facebook es la red social por excelencia para promocionar tus servicios y/o productos. Cabe destacar que es la herramienta de social media favorita por todos los profesionales en marketing y es porque desde aquí se puede aumentar las ventas de una empresa en muy poco tiempo. Así es, aumentar ventas en Facebook es posible y más sencillo de lo que crees gracias a su herramienta de Facebook Ads Manager. Basta con seguir unos cuantos trucos que te diré a continuación.

Aumentar ventas en facebook

Facebook Ads Manager es un excelente aliado para aumentar ventas en facebook

Trucos Para Aumentar Ventas En Facebook

  1. Escoge El Perfil Correcto.

Si vendes botas de fútbol, no ganas nada en publicitar tu contenido en grupos de béisbol, ¿no es así? No es así. Hay que hacer un énfasis en esto porque si no, vamos a perder el tiempo y dinero, eso significa que debemos enfocarnos en el grupo demográfico adecuado.

Para aumentar ventas en Facebook hay que buscar al grupo que mejor se adapte a lo que ofreces; esto lo puedes dictaminar por la edad, el género, los gustos, etc. Determina esto y tendrás una mayor idea del perfil que necesitas.

  1. Responde a las Interrogantes.

Las redes sociales se tratan de la interacción y de la comunicación; nos han acercado más a nuestra sociedad y con Facebook no es para nada diferente. Mientras mejor sea la interacción que tengas con el público, mejores serán los resultados.

Asegúrate que puedes y debes responder las preguntas de las personas porque estas dudas pueden marcar una diferencia significativa en todo lo que pueda llegar a pasar y si deciden o no comprar tu producto. Por ejemplo, digamos que tienen dudas con la durabilidad de los precios; responderle los ayudará a tener una idea más clara de que desean comprar el producto o no.

Mientras más dudas resuelvas, mejores van a ser los resultados.

Si tienes poco tiempo para ejercer esta responsabilidad, siempre puedes contar con la ayuda de un Community Manager. Haz clic aquí y conoce el perfil de un buen Community Manager.

  1. Realiza Ofertas Especiales.

Promueve descuentos, regalos con las que compran que hagan en un tiempo limitado y cualquier otra opción que se te pueda ocurrir para poder obtener un mayor grado de atención en Facebook con tu negocio; indiferentemente de lo que vayas a hacer, a todos nos encanta que nos hagan ofertas especiales porque es una oportunidad para conseguir algo a la rebaja.

Si no sabes como crear una buena oferta, en este artículo te enseñamos diseñar ofertas de Facebook exitosas.

  1. Crea un grupo de Facebook.

Ésta es una opción poco convencional, pero que puede traducirse en resultados interesantes. Pocas empresas manejan la posibilidad de establecer grupos de Facebook una vez que tienen establecida su página, pero con esto puedes denotar diferentes modelos y diferentes alternativas que pueden servirte.

Una de las claves que debes notar es el comportamientos y las publicaciones de los clientes y clientes potenciales en el grupo de Facebook. Aquí pueden mostrar sus inquietudes con menos tapujos y con mayor claridad, además de entablar conversaciones entre ellos que puedan llegar a ser bastante útiles y prácticas para conocerlos a mayor profundidad.

Con esto vas a poder conocer las preferencias y los disgustos del público, mejorando tus ofertas y tus negocios en el proceso y lograr aumentar ventas en Facebook. Todo se trata de saber leer lo que ellos dicen e internalizarlo.

Cabe destacar que siempre puedes abrir un canal de Facebook Messenger para mantener una atención personalizada con los clientes y potenciales clientes. Aprende más sobre como usar Facebook Messenger para tu empresa aquí.

  1. Ofrece Envíos Gratis.

Ahí vos vas a ver cómo se aumentan las ventas en Facebook de manera exponencial. Una de las razones principales que pueden hacer retroceder a las personas a la hora de comprar un productor es el hecho que el envío les pueda resultar más costoso, por lo que se decantan por otras opciones. Pero si vos resuelves esto, todo va a estar mejor.

Diferentes empresas utilizan Facebook como un medio para informar a las personas que pueden disfrutar de envío gratuito para sus compras. Esto tiene su lógica, por supuesto; en la mayoría de los casos suelen ser mucho más baratos que la compra como tal, por lo cual la empresa seguirá manteniendo un margen de ganancia y en eso nos basamos al final del día.

Ésta es otra de las estrategias principales de marketing digital.

  1. Utiliza Anuncios Publicitarios.

Tal como muchas personas saben y han utilizado con el paso de los años, Facebook te da la posibilidad de pagar una cierta cantidad de dinero para que se instalen una serie de anuncios publicitarios por toda la red social para promover tu contenido; una vez que se haya expirado su fecha de vencimiento, puedes pagar para extender el periodo de actividad o simplemente dejarlo así y seguir con tu vida. Esto se logra a través de Facebook Ads.

En el caso que decidas pagar por estos anuncios, podemos decirte de que puedes personalizarlos de la manera que prefieras y adaptarlos para que estén dirigidos al grupo de personas que te parezca el más adecuado para que puedas tener un mayor índice de ventas; esto lo puedes estipular mediante la edad, el género, los gustos, las preferencias o cualquier otra condición que sea pertinente.

Éste es uno de los elementos principales de cualquier estrategia de marketing digital; los anuncios tienden a ser de los más utilizados porque sus costos no suelen ser muy grandes y generan un mayor alcance en muy poco tiempo. Conoce todas las ventajas de la publicidad digital aquí.

Y hablando de alcance, en para aumentar ventas en Facebook necesitas posicionarte en esta red. Esto lo puedes lograr adquiriendo un alcance orgánico y un alcance pago. Entérate más sobre qué es el alcance orgánico y el alcance pago en social media aquí.

  1. Utiliza Facebook Store.

Esta no es más que una herramienta que aporta Shopify para que puedas mostrar el contenido que tienes a la venta y publicitarlo de múltiples maneras. Esto es algo que va a aumentar ventas en Facebook de una manera efectiva. Ya que llevará más tráfico a tu Fan Page aumentando tus posibilidades de obtener un mayor índice de ventas a corto,  mediano y largo plazo.

  1. Puedes Darles Descuentos a Tus Clientes Más Fieles.

Quienes hayan ofertado y comprado múltiples veces son algunos de los mejores clientes que vas a conseguir, no hay duda de eso, por lo cual no sería mala idea promover la oferta de quien haya comprado en más de una ocasión, se consigue un descuento tras un cierto tiempo. Esto va a fortalecer la lealtad que tengan tus clientes contigo y va a convencer a los clientes potenciales de que esto es un buen negocio para ellos.

Otra manera de fidelizar clientes, es ofrenciendo contenido de interés para ellos. De esta manera se mantendrán interactuando en tu FanPage. Aprende sobre marketing de contenido y 9 estrategias infalibles.

 

¿Necesitas más asesoría para aumentar ventas en Facebook?

Nuestra Agencia Digital se especial en posicionar empresas y marcas en la web. Solícita una asesoría y estaremos encantados de ayudarte a alcanzar un mayor tráfico de clientes.

Contáctenos Aquí.

1
×
Hola 👋🏻
soy Francini y estoy acá para apoyarte en tu proyecto ¿Cómo te llamas?
A %d blogueros les gusta esto: