Facebook ¿Qué Es Alcance Orgánico y Alcance Pago?

//Facebook ¿Qué Es Alcance Orgánico y Alcance Pago?

Facebook ¿Qué Es Alcance Orgánico y Alcance Pago?

Facebook alcance organico y pago

El alcance orgánico se logra con estrategias SEO El alcance pago se consigue con Facebook Ads Manager

Si manejas la herramienta de social media Facebook, es muy probable que  a vos, durante la administración de la página de Facebook o FanPage, te haya pasado lo siguiente: que tienes 200 o 300 personas que le han dado “like” a tu Fan Page, pero solamente 100 personas visualizan el contenido que has publicado y unos 50 son los que reaccionan, les dan “likes” y comentan. Esta situación nos ha pasado a todos.

¿Qué Es El Alcance En Facebook?

Algo que debemos entender de las Fan Page en Facebook es que tener muchos “likes” no es sinónimo de que vayas a tener mucho alcance o seguimiento a tus publicaciones; lamentablemente, no es así como funcionan las cosas en el social media.

El alcance es la capacidad que tiene una publicación (o toda una Fan Page en general) de poder hacer reaccionar a las personas con el contenido que les estamos ofreciendo. Es por eso que no es extraño, que hayan casos en donde las personas se sientan desalentadas y que no deseen continuar con sus proyectos porque sienten que no están generando los resultados adecuados.

Pero todo tiene su truco y solamente hay que saber enfocarse en que mientras mayor sea el alcance, naturalmente mejores van a ser los resultados que nos van a ofrecer las publicaciones. Y en esos casos, los alcances se pueden llegar a dividir en dos tipos: el alcance orgánico y el pago de Facebook.

Tipos De Alcances En Facebook

¿Qué Es El Alcance Orgánico De Facebook?

Éste es el tipo de alcance más común que vas a conocer en esta red social porque es el que se realiza sin ningún tipo de financiamiento o de inversión monetaria; el alcance orgánico no es más que lo que podemos lograr con una publicidad realizada por nosotros mismos, sin ningún tipo de apoyo de Facebook.

En estos casos, todo el andamiaje publicitario lo vamos a aportar nosotros para que nuestras publicaciones tengan un mayor alcance; somos nosotros quienes debemos diseñar nuestras propias estrategias de marketing digital para que podamos obtener más “likes”, más comentarios, que se compartan las publicaciones de manera más seguida y que podamos tener un mayor seguimiento.

En estos casos no vamos a poder contar con elementos como los anuncios publicitarios de Facebook, pero eso no significa que estemos atascados, sino que solamente debemos darle otro giro a la tuerca y probar algo diferente; es el tipo de alcance que nos obliga a pensar de manera creativa para tener resultados diferentes.

¿Qué Es El Alcance Pago De Facebook?

Con lo que te acabamos de decir en el tema del alcance orgánico, entonces creemos que vos ya debes tener una idea de qué va esta alternativa: el alcance pago es una opción que te permite hacer una inversión monetaria a Facebook para que te aporte elementos publicitarios como anuncios para poder contar con una mayor posibilidad de seguimiento y de reacciones.

Naturalmente, los anuncios son una de las mejores técnicas de marketing digital que vas a poder conseguir en todo el mercado; es una consecuencia muy efectiva que le permite a las personas conocer lo que estás haciendo sin mucho esfuerzo. Aunado a eso, gracias a las opciones de Facebook, puedes diseñar el contenido de los anuncios para que alcancen a un cierto grupo de usuarios, dependiendo de su edad, género, gustos musicales, deportivos, localización geográfica, entre muchas otras cosas.

Otro aspecto que debes considerar en estas situaciones es que si bien vas a aumentar el alcance que vas a tener a través de esto, los anuncios que les pagues a Facebook tienen una fecha de caducidad y debes pagar en el caso de que desees renovarlo por la misma cantidad de tiempo o desees establecer un anuncio nuevo. En tal caso, debes estar alerta de esto y trabajar en pos de estos objetivos.

Si te interesa obtener un alcance pago efectivo, en este artículo te explicamos más sobre el Facebook Ads.

Entonces, ¿Cuál Me Beneficia Más En Mi Estrategia De Social Media?

Sonará a cliché, pero ambas son opciones bastante buenas y que pueden llegar a ser bastante prácticas para ti, por lo que te recomendamos que vos utilices ambas alternativas para que puedas mejorar poco a poco y tener el alcance y los resultados que puedas llegar a desear.

También depende del tipo de usuario que seas y de los recursos que estén a tu disposición. Por ejemplo, cuando nosotros comenzamos nuestro proyecto en Facebook, no contábamos con el suficiente dinero para hacerle frente a los gastos de los anuncios, por lo que tuvimos que empezar con las técnicas y “maniobras” del alcance orgánico; no fue después de un tiempo que nos pudimos costear los gastos de los anuncios publicitarios de Facebook y tener aún más alcance.

Piensa en vos, piensa en lo que tienes en estos momentos y piensa en lo que puedes llegar a invertir. Y ojo, inversión no solamente involucra dinero; involucra también tiempo y esfuerzo. Es por eso que el alcance orgánico también requiere que inviertas de tu tiempo y esfuerzo ya que vas a tener que moverte mucho por tu cuenta para poder tener más reacciones por parte del público.

Al final del día, debes elegir las opciones que más te beneficien; de eso se trata el marketing digital y de eso se debe tratar el contenido que vas a publicitar. No trates de abusar ni de hacer más de lo que puedas en el momento; Roma no se hizo en un día y tu proyecto en el mundo de las redes sociales no va a ser exitoso de la noche a la mañana.

Conoce más beneficios de la publicidad digital aquí.

Si deseas crear un posicionamiento orgánico y realizar una campaña paga para obtener mayor tráfico en tu web, puedes contar con nuestra asesoría para tener un resultado óptimo y profesional. Visita nuestra web y contáctenos para lo que necesites. Estamos listos para ayudarte.

1
×
Hola 👋🏻
soy Francini y estoy acá para apoyarte en tu proyecto ¿Cómo te llamas?
A %d blogueros les gusta esto: