Métricas de Facebook ¿Para que Sirven?

/, Marketing Digital, Redes Sociales/Métricas de Facebook ¿Para que Sirven?

Métricas de Facebook ¿Para que Sirven?

Funciones de las Métricas De FacebookCuando somos una entidad corporativa que está trabajando con las redes sociales, las utilizamos para nuestro propio beneficio y obtener resultados que nos ayuden a tener una mayor exposición y un mayor alcance en el mundo de la social media. Eso no es para nada raro y es algo que virtualmente todas las empresas hacen, por lo que es importante que tomemos en consideración el uso de las métricas de Facebook en estas ecuaciones.

Y es que al final del día, muchas cosas se pueden llegar a definir en el futuro de tu empresa solamente por estos números, así que es bastante recomendable hacerle caso, ¿eh?

¿Qué Son Las Métricas De Facebook?

Cuando estamos trabajando con el marketing digital, los números y las estadísticas son esenciales para nuestro progreso; es la manera en la que podemos hacer seguimiento a nuestros avances y que podemos mejorar poco a poco lo que hemos hecho hasta alcanzar las metas que nos hemos estipulado a corto, mediano y largo plazo.

Las métricas de Facebook están basadas en esas nociones; son las estadísticas que establecen cómo ha sido la actividad de nuestro perfil empresarial en esta red social, cómo se ha movido en comparación con ciclos anteriores y la cantidad usuarios que han estado activos a través de nuestros elementos publicitarios.

Por lo tanto, no es extraño que las métricas de Facebook puedan hacernos un aporte significativo que pueda ayudarnos a que todo nuestro proyecto progrese, por lo que a continuación te vamos a dar una lista de razones y explicaciones de cómo te pueden ser útiles estas métricas para tu negocio.

Ventajas de Las Métricas De Facebook en Marketing Digital

Te Hace Saber Cuántas Personas Visitan Tu Perfil

Por supuesto, esto es uno de los aportes principales de las métricas de Facebook y algo que hay que considerar todo el tiempo. ¿Por qué? Porque siempre hay que saber cómo se está movilizando nuestra red social y todos los resultados que eso conlleva; estamos hablando del aspecto más importante de todo el procedimiento.

Por ejemplo, digamos que has decidido aplicar unas nuevas estrategias de publicidad para aumentar el tráfico de público a tu perfil de Facebook; entonces es importante que usemos las métricas para saber si ha aumentado dicho tráfico o menguado. Saber esto determinará el próximo paso: cambiar las estrategias o mantenernos por un tiempo en esa misma línea.

Es una referencia del progreso que estás realizando y lo que puedes hacer al respecto.

Te Permite Conocer Tus Mejores Publicaciones

A lo mejor, por la naturaleza de tu negocio, haces diferentes tipos de publicaciones acerca de diferentes tipos de temas, por lo que es importante que hagamos un esfuerzo en utilizar las métricas de Facebook para poder conocer cuáles han sido las más exitosas y cuáles han sido las más rechazadas en cuanto a tráfico, reacciones y comentarios se refiere.

Conocer cuáles han sido tus mejores publicaciones te permitirá tener un mejor entendimiento de lo que estás haciendo y trabajar basado en eso; te permite eliminar lo que has estado haciendo mal y te permite cosechar mejores resultados lo que has estado haciendo bien. Es por eso que hay que manejar las métricas de Facebook: son el elemento más significativo para comparar nuestros avances.

Medir El Retorno De La Inversión Realizada

Todos los que tenemos un cierto tiempo trabajando en Facebook sabemos que puedes hacer un pago para que la red social comience a promover tu perfil empresarial, a través de una serie de anuncios por un cierto periodo de tiempo que puedes extender si haces otro pago.

Bueno, el uso de las métricas de Facebook en este aspecto es que te permiten conocer los resultados que has cosechado, tal como te hemos explicado anteriormente, y de esta manera entender el resultado de la inversión que hemos realizado con estos anuncios; es una consecuencia natural que hay que considerar.

No tiene ningún sentido invertir en algo que no nos genere más rédito de lo que hemos gastado, por lo que utilizar las métricas de Facebook nos permitirá entender si lo que estamos haciendo nos está resultando efectivo y de esta manera podemos trabajar en pos de cosechar más y más resultados.

Te Ayuda Para La Planificación a Futuro

Las métricas de Facebook son un componente altamente matemático y estadístico, de eso no tenemos dudas. Lo que sí es interesante de estos elementos numéricos es que te pueden servir como un elemento para analizar a futuro y hacer una planificación concorde.

Por ejemplo, digamos que las métricas dicen que esta semana tuviste un total de 50 “likes” en todas tus publicaciones. Entonces, y tomando en consideración ese dato, debemos planificar obtener 100 “likes” para la semana entrante. Y 200 en la siguiente y así sucesivamente.

Puede parecer muy sencillo, pero pueden surgir eventualidades que dificulten todo el procedimiento, por lo que es recomendable tomar estos datos y establecer una planificación a futuro que nos permita estar mucho más en orden y tener un enfoque claro de lo que vamos a hacer, paso por paso, para desarrollar nuestro perfil empresarial de Facebook.

Conoces El Rendimiento De Una Fan Page

Por supuesto, ésta es una de las razones principales por las cuales se establecieron las métricas de Facebook y por las cuales debemos hacer un énfasis importante en ellas: el rendimiento que podamos tener. Y esto es algo que no debe ser ignorado porque caminar a ciegas en este tópico no nos va a generar ningún tipo de beneficios.

De esta manera podemos conocer cómo ha sido nuestra actividad con el paso de los días, semanas, meses o años y así poder trabajar en concordia con esto. Muchas veces las personas tienden a trabajar a ciegas, sin ningún apreciación genuina de lo que se hace. Y es por eso que sus Fan Pages tienden a fracasar: porque no se toman en consideración los datos que suministran las métricas de Facebook.

Interpretar las métricas de facebook puede ser una tarea engorrosa, conoce las ventajas de trabajar con un profesional en estrategias de mercadeo y comunicación digital aquí.

Para aprovechar las métricas de Facebook en su máximo potencial, también te recomendamos adquirir los servicios de una agencia digital en Costa Rica Profesional. Nuestra agencia podrá ofrecerte todo el conocimiento que necesitas para posicionar tu empresa en las redes sociales.

Contáctenos aquí.

1
×
Hola 👋🏻
soy Francini y estoy acá para apoyarte en tu proyecto ¿Cómo te llamas?
A %d blogueros les gusta esto: