Tips para Mejorar Imagen Corporativa

//Tips para Mejorar Imagen Corporativa

Tips para Mejorar Imagen Corporativa

5 Tips para Mejorar Imagen Corporativa

Mejorar la imagen corporativa de una empresa siempre es importante; es uno de los factores más significativos de todo lo que tiene que ver con los servicios y/o productos que estemos ofreciendo. Es nuestra manera de presentarnos ante nuestro público y es, en la gran mayoría de los casos, la primera impresión que vamos a generar en ellos, por lo que tiene que ser bastante clara y representativa de lo que somos como una entidad.

¿Cómo Sé Qué Debo Mejorar Mi Imagen Corporativa?

mejorar imagen corporativa - Tips para Mejorar Imagen Corporativa

Una imagen corporativa apropiada siempre es característica y se distingue del resto de la competencia. En las redes sociales abundan personas y empresas que buscan lo mismo que tú y van a hacer todo lo que sea necesario para mejorar su imagen corporativa; tú debes tomar las decisiones y acciones necesarias para sobresalir del resto.

A continuación te explicamos algunas de las mejores técnicas y tips para mejorar nuestra imagen corporativa; te garantizamos que con estos consejos vas a poder transmitir una imagen mucho más clara, atractiva y profesional ante el vasto público del internet:

Define un tono para comunicarte. Esto depende mucho del tipo de servicios o de productos que estés ofreciendo. Por ejemplo, si eres una firma de contadores, es muy entendible que tu tono en las redes sociales debe ser un poco más profesional que en la mayoría de los casos porque estamos hablando de un tema bastante serio, lo que es el caso contrario a quienes manejen las cuentas en redes sociales de un equipo deportivo, por ejemplo, en donde el tono debe ser más energético y amigable.

Encuentra tu voz a la hora de comunicarte con tu público; comprende cuál es la mejor manera de dirigirte a los demás y así vas a poder mejorar la imagen corporativa de tu empresa.

  1. Trabaja con influencers.

    Ésta es una de las técnicas más efectivas y más sutiles que se pueden aplicar en las redes sociales para mejorar nuestra imagen corporativa. Los influencers son personalidades de las redes sociales que tienen mucho arraigo en esas comunidades y cuyas opiniones en ciertos tópicos son muy valoradas y consideradas; consigue que los influencers de tu campo se interesen en tu contenido para que lo promocionen o al menos llega a un acuerdo en el que ambas partes se beneficien.

  2. Utiliza elementos de multimedia.

    Tristemente, hoy las personas no leen tanto como antes y con sus estilos de vida usualmente agitados no van a tener el suficiente tiempo para sentarse a leer publicaciones más extensas. Una solución a eso, y que nos permite transmitir de mejor manera el mensaje que queremos crear, es usar contenido multimedia como puede llegar a ser el caso de los videos y las fotos, permitiéndonos de esta manera ofrecer una mayor variedad de opciones a nuestras publicaciones en las redes sociales.

    Mira la importancia de una producción audiovisual aquí.

Además de todo lo mencionado, el contenido multimedia también permite ser más expresivo a la hora de transmitir emociones; si por la naturaleza de tu negocio te puedes mostrar en un video dirigiéndote a tu público, hay una mayor posibilidad de que puedas formar un vínculo con las personas que te están viendo y escuchando, lo que es una de las claves para mejorar nuestra imagen corporativa.

  1. Establece una temática visual.

    Esto tal vez suene un poco complicado, pero no es así. Una temática visual se trata de usar diferentes símbolos, colores e imágenes que pueden ser una característica que se asocie con nuestra empresa; es uno de los bastiones principales de nuestra imagen y es una de las técnicas más claras y efectivas para llegarle al público.

    Para esto puedes contar con la ayuda de un equipo profesional de diseño gráfico, mira las ventajas de trabajar con uno aquí.

Tal como mencionamos anteriormente, podemos tomar el caso de los equipos deportivos: clubes de fútbol como el Real Madrid o el Manchester United utilizan sus colores respectivos, blanco y rojo, en la gran mayoría de sus publicaciones en las redes sociales porque sus seguidores y aficionados hacen la relación de manera automática y esto es una de las ventajas principales ya que tiene un efecto significativo en el desarrollo de nuestro subconsciente en relación a este tema.

  1. Sé uniforme y consistente.

    Este tip engloba un poco de todo lo que te hemos mencionado hasta el momento. Si vas a hacer serio a la hora de redactar el contenido, entonces mantente serio durante la gran mayoría del tiempo; si vas a tener un estilo más relajado y amigable, considera eso también. En el caso en que uses contenido multimedia de manera consistente, sigue en esa línea y no pases varios días sin utilizarlo porque eso cambia el enfoque del contenido y puede llegar a desmejorar tu imagen corporativa.

La uniformidad y la consistencia van de la mano; debes tener la suficiente disciplina para comprender que hay que debes marcar un estilo en tus redes sociales y mantenerlo para que las personas, tu público, sepan lo que van a recibir con este contenido una vez que accedan.

  1. Establece una terminología.

    ¿Quién entre nosotros no relaciona la expresión en inglés “Just do it” con la marca deportiva Nike? Ese slogan se ha convertido en un término tan clásico que se ha vuelto una parte esencial de la imagen corporativa de esa empresa, adentro y afuera de las redes sociales. Nosotros debemos aspirar a algo similar.

Piensa en lo que ofreces a la gente y piensa en términos y slogans que puedan llegar a tener una resonancia en la mente de las personas; la idea de esto es crear un efecto de eco que resuene en sus cabezas una vez que hayan dejado de participar en nuestras redes sociales y que les permitan establecer una relación con nuestra empresa; que el solamente escuchar el término tenga una incidencia en ellos y que piensen de forma casi automática en lo que tú ofreces.

Mejorar la imagen corporativa de nuestra empresa en las redes sociales se basa en ser inolvidable; entiende eso y vas a conseguir los resultados que tanto deseas.