Publicidad en Facebook consejos

//Publicidad en Facebook consejos

Publicidad en Facebook consejos

Facebook mediante su plataforma ofrece gran ayuda, a las empresas y al emprendedor, por medio de ella, pueden aumentar la calidad de sus publicaciones o anuncios para así lograr cumplir objetivos empresariales. También te permite aumentar el tráfico, conectar clientes y ser eficaz, en sí, utilizar todas las herramientas para hacer crecer tu negocio.

Por lo tanto, sigue los siguientes consejos útiles para hacer más efectiva tu publicidad en Facebook y ¡Haz la diferencia!

  • Segmentar a tu público objetivo. Cada uno tiene una estrategia digital
  • Determina los objetivos de tu campaña.
  • Escoge el tipo de publicidad correcto en Facebook de acuerdo a los objetivos de tu campaña.
  • Todo el contenido de tu estrategia debe generar alguna emoción y sentimiento.
  • Utiliza las opciones de Facebook de: público personalizado. Este es el público que tu mismo cargas a la web, se trata de tu lista de contactos o newsletter. La ventaja, es que es un público que le gusta lo que haces y posiblemente sea más sensible a tu estrategia de marketing.
  • Usa la opción de Facebook: Público similar. Este es un público que Facebook elabora para vos, basándose en el perfil de tu público personalizado y el público que creas en la campaña. Esta opción aumenta mucho tu alcance.

Una estrategia de Facebook nunca es perfecta al principio, no importa si compras el contenido más caro o si elaboras las imágenes o videos más costosos de todos, solo es posible evaluar la calidad de una estrategia cuando se lanza. Así que no debes esperar mucho tiempo y comenzar tu estrategia desde ya, solo las métricas de Facebook te dirán el camino correcto que debes seguir.

Así que cómo último consejo: Aprende a analizar las métricas de Facebook y úsalas a tu favor.

La evaluación debe ser diaria, semanal, quincenal, mensual y anual. En sí, no hay un tiempo específico. Al principio se recomienda hacer evaluaciones de periodos cortos, días tal vez, así se evita perder dinero en públicos que no están reaccionando a la estrategia y cambiar o mejorar. Con el tiempo, al tener una estrategia rentable, se pueden alargar los períodos de evaluación.

¿Te parece muy complicada hacer una estrategia de Facebook? Puedes contar con nuestra asesoría para ayudarte. En nuestra agencia tenemos muchos servicios para vos que te ayudarán a alcanzar tus objetivos. Contáctanos.

A %d blogueros les gusta esto: