Un lead no es más que un usuario en internet que ha demostrado interés en los servicios o productos ofrecidos por una marca. Cuando dicho usuario muestra interés en dicho producto, existe una alta probabilidad en que se convierta en un cliente.

La característica principal de un lead que muestra interés en una marca, lo demuestra otorgándole a la empresa sus datos de contacto de forma voluntaria, iniciando así el camino que lo lleva a convertirse en cliente de la marca o empresa.

¿Para qué sirve un lead?

Gracias al marketing moderno que estamos viviendo, así como el marketing digital, es posible que los usuarios naveguen por todo internet para encontrar información de los elementos que desean adquirir.

Al realizar esto, consultan distintas cantidades de páginas web que se encargan de comercializar aquello que están buscando por lo que la tarea de dicho marketing es invitarlo a elegir cierta página entre todas las disponibles.

Con esto, se puede decir que la función principal de un lead es la de recolectar información que le interese de la página web de una marca y proporcionar de forma voluntaria sus datos.

Cabe destacar que un lead no se caracteriza únicamente por ser una persona que proporciona su correo electrónico, sino por usuarios que se captan a través de distintas estrategias de marketing a través del internet.

¿Cómo captar un lead?

Gracias a las distintas herramientas que proporciona el internet, la captación de un lead puede realizarse a través de distintos métodos, considerando distintas estrategias de marketing digital que permitan volver al lead en un cliente en el menor tiempo posible.

  • Inbound marketing

Con esto, la finalidad es estudiar el tipo de usuarios que proporcionan su información personal de forma voluntaria para brindarles información que sea de su interés, de manera de que se interesen por la marca y se vuelvan un cliente.

  • Videos

Los videos son una herramienta del marketing digital a la que se le puede sacar mucho provecho de distintas formas, atrayendo así la atención de un lead a la página web o a realizar alguna acción en concreto.

Estas acciones pueden incluirse dentro del propio video o al final del mismo, incluyendo un enlace que lleve a los usuarios a una página donde proporcionar sus datos, o creando videos con formularios integrados, pero totalmente personalizados.

  • SEO

Las estrategias SEO son una buena opción dentro del marketing para atraer a un lead, pues esta se centra en posicionar una página web entre las primeras opciones en los resultados brindados por los motores de búsqueda ante cualquier búsqueda por los usuarios.

  • Email marketing

Aunque parezca una opción antigua, la verdad es que el email marketing es una modalidad del marketing digital a la que aún se le puede sacar provecho, atrayendo así la atención de los usuarios y el interés a proporcionar sus datos a la marca.

Para esta opción, es importante que se tenga en cuenta que debe llamar la atención de quienes visitan la página web con promociones, ofertas y demás servicios que pueden obtener a través del correo electrónico.

CONTÁCTENOS