Facebook Ads Manager 4 Razones Para Usarlo

//Facebook Ads Manager 4 Razones Para Usarlo

Facebook Ads Manager 4 Razones Para Usarlo

Desde que el internet comenzó a volverse un elemento cotidiano y normal en nuestras vidas, han existido una infinidad de anuncios publicitarios. Contar con anuncios publicitarios es algo que necesitamos para poder expandir nuestro alcance y también por el hecho de ser recomendable utilizar todas las herramientas de publicidad con las que podamos contar, expandiéndose a corto, mediano y largo plazo. Para ello la red social Facebook nos ha creado Facebook Ads Manager.

Facebook Ads Manager

Facebook Ads Manager te permite alcanzar cualquier tipo de público que deseas

¿Qué Es Facebook Ads Manager?

Muy bien, todos los que tenemos un poco de experiencia en el marketing digital hemos hecho uno que otro anuncio en nuestra trayectoria, ¿no es así? Tenemos una noción del tema: seleccionamos el contenido, el mensaje que queremos transmitir y los elementos estéticos que lo hagan mucho más atractivo para el público (colores, textos, lemas, imágenes que se usen, entre muchas otras cosas).

Lo que hace a Facebook Ads Manager tan especial y tan diferente al resto de las opciones con las que contamos, es el hecho que puedes filtrar el contenido, permitiéndote enfocar la dirección a la que te quieres dirigir y te permite invertir en publicidad, clasificar el público y seleccionar el que más interesa. En pocas palabras, te da un sendero al cual llevar tu información.

Por supuesto, esto genera una amplia cantidad de ventajas que hacen de Facebook Ads Manager la mejor alternativa para gestionar nuestros anuncios por las redes sociales. A continuación te vamos a explicar algunas de estas ventajas.

Ventajas del Facebook Ads Manager Para tu Marketing Digital

Te Permite Llegar a tu Público Objetivo

Uno de los problemas que a veces podemos tener cuando estamos comenzando una campaña publicitaria, es que esta alcance nuestro público ideal. Facebook Ads Manager ha decidido poner cartas en el asunto.

Lo que te ofrece esta aplicación es la capacidad de especificar los contenidos de Facebook que puedan interesarles a los demás y que estén en la misma línea que vos. Por ejemplo, si el anuncio que coloques vos es sobre la campaña de un político de Costa Rica; entonces deberías especificar que esté anuncio se dirija a personas de este país.

Y así como puedes enfocarte en especificar el país de residencia, puedes seleccionar el género del público, la edad aproximada que deberían tener, los tipos de gustos que puedan llegar a tener en música, deportes, entre otras cosas. Indiferentemente de eso, hay muchas opciones que puedes filtrar y Facebook Ads Manager te deja seleccionarlos, cosa que es brillante para nuestro marketing digital.

Mantiene Las Estadísticas

Hoy en día, todos tenemos estadísticas para todo, sea para marketing digital o para cualquier otra cosa; por ello Facebook decidió también meter cartas en el asunto.

Una de las cosas que siempre vale la pena con Facebook Ads Manager es su capacidad de mantener registros y estadísticas de los resultados que estás obteniendo con tus anuncios. Esto te ayuda a vos a analizar cómo han progresado tus proyectos; esto es especialmente para quienes tienen proyectos ambiciosos y quieren mantenerse al tanto de su actividad.

Y no solamente puedes conocer la cantidad de personas que han hecho click en nuestros anuncios, sino que también te permite comparar con semanas y meses previos. Vos podrás conocer hasta las horas en las que hicieron click y te ofrece notificaciones de lo mismo a tu correo electrónico, complementando cualquier idea que puedas llegar a tener y manteniéndote al tanto de todo lo que está pasando con tus anuncios.

Como puedes ver, Facebook Ads Messenger no es solamente una herramienta para personalizar anuncios, sino que también te aporta toda la data que puedas llegar a necesitar para mantenerte actualizado y para que puedas hacer una mejor planificación a futuro.

La Posibilidad De Crear Campañas y Promociones

Esta opción que te ofrece Facebook Ads Manager, es ideal para poder alcanzar a más personas y mantenerlas interesadas con tu marca. Además le ofrece un valor agregado a tu fanpage.

Dentro de la aplicación puedes diseñar tus campañas y promociones, agregar el contenido que desees y necesites, sin mencionar el tiempo en que deseas mantenerlas en la red social (por supuesto, todo esto requiere un módico pago). Trata de hacer un esfuerzo en que el contenido rompa el molde para poder acaparar la atención del público.

Recibes Alertas

Sonará extraño ese título, pero lo que queremos decir es que por cada anuncio que estableces a través de Facebook Ads Messenger, éste te exige pagar una cierta cantidad de dinero y eso es algo que se traduce en que los anuncios se mantengan en línea una cierta cantidad de tiempo.

Una vez que el anuncio está cerca de llegar a su finalización, Facebook Ads Messenger te enviará una alerta para preguntarte si deseas renovar el pago de tu anuncio puesto que éste va a salir de la “acción”, por así decirlo. Esto es importante porque hay personas que tienden a olvidarse de la renovación de sus anuncios y éstos pueden llegar a desaparecer sin que nos demos cuenta.

Pero no con Facebook Ads Messenger, por lo que es una muy buena función para todos aquellos que podamos llegar a ser de naturaleza olvidadiza y que no le prestemos mucha atención a estos temas.

 

Facebook Ads es sencillamente el canal publicitario favorito de todos los especialistas en marketing hoy en día. Facebook tiene la gente, los datos y la tecnología para alcanzar públicos que hace 20 años requerían de millones de dolares en inversión, todo esto por tan solo unos pocos dólares hoy en día.

Si aún no te convence, conoce aquí todos los beneficios de la publicidad digital para tu estrategia de marketing.

Si te interesa alcanzar un público objetivo en esta red social pero no dispones del tiempo o los conocimientos necesarios para hacer una campaña profesional. Entonces solicita una cita desde nuestra página web aquí. Nuestra Agencia Digital de Marketing está lista para ayudarte a aumentar tus ventas.

Contáctenos.

2018-06-03T00:30:25+00:00By |Categories: Facebook|Tags: |
1
×
Hola 👋🏻
soy Francini y estoy acá para apoyarte en tu proyecto ¿Cómo te llamas?
A %d blogueros les gusta esto: