Facebook Ads | Objetivos en Marketing Digital

//Facebook Ads | Objetivos en Marketing Digital

Facebook Ads | Objetivos en Marketing Digital

Facebook Ads, Razones para Usarlo

Con Facebook Ads Puedes Aumentar Las Ventas de Tu sitio web en poco tiempo

Facebook es una de las redes sociales más importantes de todo el mundo y eso no es ninguna sorpresa; hoy en día prácticamente todos nosotros tenemos una cuenta de Facebook y se han transformado en una parte esencial de nuestras vidas. Es por esto que, en el caso de trabajar en marketing digital o en el caso de contar con una empresa, debemos contar con los Facebook Ads.

Los Facebook Ads no son más que los anuncios publicitarios que muchos de nosotros encontramos en los muros de esta red social, en la que nos presentan a alguna personalidad o a alguna empresa en particular para que les hagamos seguimiento.

¿Por Que Necesitas Incluir Facebook Ads en tu Estrategia de Marketing Digital?

Interacción con la aplicación.

Si cuentas con un sitio web con diseño adaptativo o web responsive, es decir que puede ser visualizado en cualquier dispositivo. Facebook Ads es ideal para ti. Ya que puedes hacer una publicidad dirigida a cualquier tipo de dispositivo y los interesados podrán ingresar a tu web desde allí. Haciendo que tu marca tenga más interacción con el público.

Mira aquí la importancia de tener una web responsive.

Reconocimiento De La Marca

Los Facebook Ads: nos ayudan a tener un mayor reconocimiento de nuestra marca. ¿Por qué? Porque vos vas a tener una mayor exposición a través de estos anuncios, alcanzando a un número más alto de personas y altamente segmentado. Facebook tiene la información más completa de la mayoría de las personas en el mundo. Di a quienes quieres y Facebook Ads les hará publicidad a ellos.

Clics En El Sitio Web

Facebook Ads te ayuda a recibir más tráfico en tu sitio web. Por lo tanto tienes que crear un diseño publicitario para facebook Ads altamente llamativo para tu público y este se interese en dar clic.

Respuestas a Eventos

Éste es un caso interesante y que debemos sopesar: tal vez estás interesado en promover algún evento importante de tu marca, por lo que no es extraño que elijas usar estos anuncios para promoverlos; es un aspecto del marketing digital que tiende a ser bastante significativo: utilizar los anuncios para promover todos tus eventos tantos online como offline.

Difusión local.

Facebook Ads te permite segmentar tus anuncios no solo a un tipo de persona, sino también a un lugar en concreto. Por ejemplo, si tienes un restaurante y quieres darlo a promocionar a los turistas de la localidad, con facebook ads puedes específicar que deseas que el anuncio llegue a todas las personas que estén en la ciudad o alrededores.

Incluso, también puedes especificar sin hay una zona en concreto de tu ciudad a donde no quieres hacer la publicidad.

Solicitudes de ofertas.

Este, a mi criterio, es uno de los servicios más útiles y eficaces de Facebook Ads. ¿A quien no le gustan las ofertas? El mero hecho de ofrecer ofertas desde una fanpage ofrece un valor agregado al cliente que lo motiva a seguirte en esta red social.

Las ofertas pueden ser muchas: 50% de descuento por liquidación de productos, dos por uno, combo día de las madres, descuento a cumpleañeros, entre muchas otras. Tu imaginación es el límite. Las ofertas de facebook pueden ayudarte a convertir más en tu fanpage y a crear una mayor interactividad con el público ya que este estará pendiente de cualquier descuento que realices.

Si te interesa saber más sobre ofertas de facebook hemos creado un artículo especial sobre ello, puedes dirigirte dando clic aquí.

Aumentar Los Me Gusta

Una de las razones más típicas para comenzar a aplicar los Facebook Ads, sin lugar a dudas: es el poder obtener una mayor cantidad de “Me gusta” en nuestra página y de esta manera tener más reacciones del público.

Con una campaña de Pago Por Clic, vos podrás utilizar más estratégicamente el presupuesto publicitario para aumentar los me gusta la fan page.

Interacción con una Publicación

Un complemento de lo que hemos dicho en el objetivo anterior: queremos y necesitamos una mayor interacción por parte de los usuarios, mediante comentarios y compartir las publicaciones porque de esta manera estaremos alcanzando a más personas.

Facebook te ofrece información en tiempo real del alcance que ha tenido tus publicaciones. Siendo de gran ayuda para mejorar cualquier campaña de Facebook Ads y obtener el mejor resultado posible.

Reproducir un Video.

Si tienes un mensaje muy importante que hacerle a las personas, a través de los Facebook Ads podrás reproducir un video y llegar a una mayor cantidad de personas. Es decir, puedes promocionar tus propias publicaciones, no solamente publicidad como tal.

Aprende a crear un video viral usando inteligencia emocional dando clic aquí.

Mira la importancia de una producción audiovisual profesional para tu estrategia de video marketing.

Conversiones en el sitio web.

Cuando hablamos de conversiones queremos decir que el usuario haga alguna acción dentro de nuestra web. Esto puede ser participar en un sorteo, descargar un ebook, suscribirse a la newsletter, comprar, etc.

Si lo que tu estás buscando es conseguir más conversiones, Facebook Ads te ayudará a conseguirlo. Esta herramienta ha sido muy utilizada en las campañas de marketing digital.

Usando las Métricas de Facebook podrás conocer las estadísticas y las conversiones que haz logrado. Mira los beneficios de esta herramienta aquí.

Promoción del Catálogo de Productos.

Si deseas mostrar los anuncios de manera regular, uno de tus objetivos principales puede llegar a ser el mostrar los servicios y/o productos que estás ofreciendo de manera rutinaria. Así el público está consciente de ello y pueda tomar una decisión al respecto, en el caso de estar o no interesados en el tema.

Facebook Ads es uno de los mejores canales publicitarios existentes en la red. Tienen la información necesaria y la tecnología adecuada para llegar a cualquier nicho de mercado. Si quieres tener un mejor uso del presupuesto de marketing, esta vendría siendo la mejor opción para vos.

Si necesitas asesoría profesional para crear tus propias campañas de facebook Ads Manager y cumplir cualquiera de los objetivos presentados anteriormente, no dudes en consultarnos. Nuestro equipo de marketing está preparado para ayudarte a aprovechar al máximo esta herramienta de social media.

 

Contáctenos aquí.

2018-06-03T00:38:24+00:00By |Categories: Facebook|Tags: , |
1
×
Hola 👋🏻
soy Francini y estoy acá para apoyarte en tu proyecto ¿Cómo te llamas?
A %d blogueros les gusta esto: