¿Por Qué Tener Una Web Responsive?

//¿Por Qué Tener Una Web Responsive?

¿Por Qué Tener Una Web Responsive?

Seguramente ya haz disfrutado los beneficios de una Web Responsive, pero que nunca habías estado al tanto de ello. ¿De qué estamos hablando, es lo que te preguntas? Bueno, estamos hablando que la Web Responsive, que es uno de los procedimientos más nuevos, llamativos y completos que se tienen en el mundo del desarrollo web y que, sin darte cuenta, hemos estado utilizando desde hace un par de años en el marketing digital.

¿Qué es la Web Responsive?

web responsive marketing digital

Con una web responsive o diseño adaptativo, tu sitio web podrá verse en diferentes dispositivos.

¿Nunca te has sentado a preguntarte cómo hace una página web para poder adaptarse a diferentes tipos de plataformas, sean celulares, tabletas o computadoras?

Eso es obra de la Web Responsive o Diseño Adaptativo, que es la manera en la que la imagen y funcionalidad de la página se adapta a la plataforma que deseamos, haciendo del sitio web algo mucho más completo y capacitado para alcanzar a una mayor demográfica de personas y usuarios.

Es importante entender esto en el caso de que comencemos a trabajar en el mundo del marketing digital, puesto que contar con una Web Responsive ya no es algo que deseemos o no, sino que es algo que debemos tener para poder tener éxito en este mercado. Una web responsive es el punto bisagra que nos permite ser exitosos en este campo o no.

Imagina que tienes una página web de, fútbol, por darte un ejemplo. ¿Qué pasaría si a una persona no puede ingresar al sitio web por el celular? Seguramente quedaría decepcionada. La Web Responsive es la que te ayudará a que tu sitio web se adapte a diversos dispositivos electrónicos. Por esto es de vital importancia instalarlo, porque hoy en día las personas se conectan desde diversos dispositivos móviles, no solo una pc.

Ventajas De Tener un Diseño Responsive en tu Web

Una Web Responsive puede ser una gran herramienta para tu campaña de marketing digital. A continuación te nombraremos todas las ventajas de las que puedes disfrutar:

Es Una Herramienta De Modernización:

La Web Responsive es un elemento que nos permite adaptar a nuestra página web a diferentes plataformas. La importancia para vos de esta ventaja, como ya comentamos, es que tu público objetivo podrá acceder a tu sitio web desde cualquier parte.

Cabe destacar, que muchos empresarios digitales aún no han conocido la ventaja de esta herramienta, por lo tanto que tu página se pueda adaptar a diversas plataformas, te ofrecerá un punto de modernización desde el punto de vista de los potenciales clientes.

Recuerda que en una campaña de marketing digital, la perspectiva del cliente es vital. Si logras que los usuarios te consideren moderno, de alguna manera u otra conseguirás la confianza de los mismos.

Es Más Útil Para Vos

¿Por qué? Porque si queremos utilizar nuestra página web, entonces es importante que tengamos acceso desde cualquier plataforma. Imagina que estás viajando y necesitas hacer mejoras a tu sitio web o a tu campaña de marketing digital y que no puedas acceder desde un dispositivo móvil. Sería un problema muy grande para vos y para cualquier otro trabajador en este campo.

Por tal motivo es muy importante que contemos con esta herramienta. El internet hace mucho tiempo que dejó de ser solamente un vínculo para información y esparcimiento, sino que en la actualidad también es una herramienta para el trabajo y la Web Responsive es, en una forma, una herramienta que permitirá tener mayor productividad en el trabajo.

Así que la Web Responsive no es algo que solamente va a ayudar a los demás, sino que también va a poder ayudarte y eso es algo que a todos nos importa, ¿verdad? Nuestra comodidad también es importante en este campo.

Una Web Responsive Te Ahorra Costos De Mantenimiento

Quizás adquirir una web responsive pueda ser costoso en un principio, sin embargo, te saldrá más costoso diseñar una web sin esta herramienta y tener que adaptarla a múltiples pantallas y plataformas.

Cabe destacar que no solo ahorras dinero, también ahorrarás mucho tiempo y en los negocios el tiempo es dinero. Una web adaptada tiene la ventaja de que con una sola plantilla puedes todo el mantenimiento, arreglos y desarrollo que necesites. Mientras que con una web normal, tendrías que invertir en mantener las diversas plantillas de cada plataforma en el que te quieras presentar.

Conclusión te ahorras tiempo y dinero, mucho dinero.

Puedes Crear Contenido Viral Más Rápido:

¿Desde que dispositivos es más fácil compartir contenido con los amigos? ¡Desde los dispositivos móviles!

Si tienes una web está adaptada a todas las pantallas móviles, para el internauta será mucho más encontrarte y verte con más frecuencia. ¿Resultado? Si creas contenido viral en tu social media, este podrá llegar rápidamente a muchas personas y expandirse.

Con Una Web Responsive Te Posicionas En Google Mucho Más Rápido:

Tener una web con diseño responsive te permitirá tener muchas ventajas que a nivel de SEO son primordiales para posicionarse en Google más rápido:

  • Si tu plantilla es igual para todos los dispositivos, entonces tu url será la misma. Por lo tanto lograrás que el contenido se indexe más rápido en Google y crearás más interactividad.
  • Como tendrás una misma web, Google te podrá encontrar haciendo un solo rastreo con Googlebot Mobile.
  • En vista que tu web no necesitará realizar alguna redirección para conectar tu sitio web con un dispositivo móvil, el tiempo de cargar en los diversos dispositivos será mucho más rápido. Beneficios, los usuarios no perderán la paciencia al ingresar a tu web.
  • Lo más importante, si necesitas diferentes url para presentarte en distintos dispositivos, podrás exponerte a ser penalizado por Google por duplicar contenido. No tener una web responsive significa que tienes que duplicar tu web para que se adapte a otras pantallas. En cambio si utilizas esta herramienta, tu contenido será único y evitarás este inconveniente.

Si tienes más dudas, mira este artículo sobre preguntas frecuentes sobre web responsive

 

¿Te Gusta la idea de tener una web con diseño responsive?

¿No sabes como incluir esta herramienta en tu web?

No dudes en contactarnos. Te ayudaremos a crear una web adaptativa y ahorrarte futuros inconvenientes.

Contáctanos y estableceremos una cita enseguida. Tu posicionamiento en la red comienza desde ahora.

 

A %d blogueros les gusta esto: