¿Por Qué Necesito Un Web Hosting?

//¿Por Qué Necesito Un Web Hosting?

¿Por Qué Necesito Un Web Hosting?

Alojar una página web en un servidor, es necesario para poder compartirla sin limitaciones. Que cualquier persona tenga acceso a tu sitio web, y pueda disfrutar de todo su contenido, es algo que se da gracias a los Web Hosting. Tenés dudas de ¿qué es un hosting y cuál es su importancia? Presta atención que hoy te responderemos.

Los Web Hosting Son Como Hoteles De Páginas Web

alojamiento-web-costa-rica¿Hoteles de páginas web? Sé que suena a una locura, pero eso es lo que los web hosting son. Piensa en el cómo las personas alrededor del mundo logran ver, una página web que se creó en una sola computadora. El hosting es una plataforma que se encarga de guardar, todo el contenido de una página web. Debés ahora tener muchas dudas más, por lo que te explicaré todo el proceso del hosting.

Al nosotros crear una página web mediante un código de programación, todo eso se almacena en un archivo ¿cierto? Ahora, ¿cómo logras que otra persona en la otra punta del mundo, logre ver algo que está guardado en tu computador? Allí es cuando aparecen los hosting, servidores web que te dan un espacio en la red donde almacenar tu pagina web, para que esta siempre este estable y mostrando todo su contenido.

Los servidores son máquinas, destinadas a alojar información. Estos siempre están encendidos, pues para poder mostrar la información que contienen este debe estar en funcionamiento. Poseen mucha seguridad, ya que otra persona puede tratar de hackear el servidor para modificar la información o robarla.

Características Importantes De Un Web Hostinghosting-web

  • Esta es la capacidad que tiene el servidor, para ofrecer a un cliente. Si tenés una página web y buscas un hosting, este te ofrecerá varios planes de pago, con diferentes capacidades de almacenamiento. Algunas veces este es compartido, otras veces no. Siempre busca un espacio con más capacidad de almacenamiento, que lo que pesa tú pagina web.
  • Ancho de banda.Esto es la cantidad de tráfico que pueda soportar un servidor. Debés siempre tener en cuenta que tu página web, puede tener éxito y aumentar el trafico. Algunos hosting suelen ofrecer paquetes con un ancho de banda muy pobre, y siempre trae como consecuencia a la página web, usuarios malos y demasiado SPAM. Cuídate de limitar el éxito de tu página, por culpa de un hosting.
  • Advertencia con esto, debés chequear siempre el sistema operativo con que trabaja el web hosting. No te vaya a pasar que pagues un hosting que no soporte o sea compatible con el código de programación, que fue utilizado para crear tú pagina web. El más común es Linux que es compatible con PHP, MySQL y Pearl.

El web hosting es importante para el alcance, seguridad y proyección de una página web. Sin un buen hosting tu página no la verían muchas personas, ni estaría segura, por lo que el plagio y hackeo sería más fácil de hacer. Tenés que buscar un hosting que cumpla con todas las características que te dimos hoy y adquiere su servicio conoce las ventajas de trabajar con profesionales en web hosting aquí.

 

¿Necesitas ayuda para alojar tu página web? En nuestra agencia digital de Costa Rica podrás recibir toda la asesoría necesaria para escoger, adquirir y utilizar un web hosting adecuadamente. Conócenos y contacta con nosotros justo aquí. 

1
×
Hola 👋🏻
soy Francini y estoy acá para apoyarte en tu proyecto ¿Cómo te llamas?
A %d blogueros les gusta esto: